Asalto fallido | La Lupa

Asalto fallido | La Lupa

Real Zaragoza 0 – 2 Valladolid

El Real Zaragoza no supo controlar un partido, que se le puso demasiado pronto en contra. Un gol en propia puerta de Cabrera, con ayuda de Manu Herrera, hizo que los nuestros no entraran en el partido en ningún momento. El sueño de terminar lideres esta jornada, fue solo eso, un sueño y de los cortos.

Los blanquillos, se enfrentaban en una mañana fría, de esas que se presentan en la ciudad inmortal, para avisar que la cosa se empieza a poner “seria” para los próximos meses. Los de Pucela querían estrenarse con la primera victoria lejos de Zorrilla y los nuestros asaltar el liderato.

Ranko, salió con el 4-1-4-1, que nos había acercado a las primeras posiciones. Las bajas de Vallejo, Bono y Diamanka, eran realmente serias; por otro lado, la parroquia respiraba aliviada, porque un viejo conocido (Oscar González) también se ausentaba del encuentro. Al mencionado Herrera, los otros cambios en el 11, fueron Iñaki y Pedro, que volvía a ser titular, después de su lesión.

Con el 0-1, el Real Zaragoza tenía toda una primera parte por delante, pero no encontró en ningún momento conexión, tanto por el centro con un Pedro algo desbordado, ni por las bandas con Hinestroza y Ángel, que en ningún momento dieron sensación de peligro. La grada lo tenía claro, se echaba mucho de menos al senegalés.

En el descanso, los aficionados pensábamos que durante la charla del serbio, se ajustarían posiciones. Ni siquiera hubo tiempo ver una reacción, Olaortúa presiona a un rival, este se deja caer, y al único que engaña es al árbitro –que estuvo simplemente desquiciante- que pita penalti. Destacar como el delantero vallisoletano, se levanta como un resorte al ver que su engaño hace efecto. Un penalti que no era y 0-2.

Es hora de hacer cambios, y estos llegaron muy tarde: Jorge Díaz entro en el 20, por un ineficaz Hinestroza y Sergio Gil casi en el 30, por otro jugador del filial: Iñaki. Que “valentía” la de Popovic. Resultó ser tarde, porque el Valladolid, con un nivel de “oficio”, rozando lo vergonzoso, había congelado el partido. Quinta victoria seguida de los blanquivioletas en La Romareda, algo impensable hace unos años.

La mala suerte (que la hay) de los goles, no quita que cualquiera se dé cuenta de los problemas del Real Zaragoza; nos cuesta marcar (13 goles en 13 jornadas), y tenemos problemas para leer los partidos. Si, la igualdad es tremenda, si, estamos en 4ª posición, pero ya son 3 los partidos perdidos en casa, algo inaceptable para un equipo que debe subir a 1ª División.

por House

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)