Los arbitros son nuestro peor enemigo | La Lupa

Los arbitros son nuestro peor enemigo | La Lupa

Real Zaragoza 0 – 1 Nàstic Tarragona

En estas últimas jornadas el Real Zaragoza ha encontrado a uno de los peores rivales que se ha podido encontrar en el terreno de juego: los árbitros.

Los escandalosos errores arbitrales han supuesto un enorme lastre en estas últimas jornadas. Un lastre que puede suponer que el Real Zaragoza perdiese tras el partido ante el Nastic las opciones de conseguir plaza de ascenso directo.

Si el Real Zaragoza no consigue una de estas plazas o incluso si no asciende no será culpa de los árbitros. Se han hecho muchas cosas mal y como dije en mi anterior artículo Se ha perdido mucho tiempo una de las cosas peor hechas y que sí que realmente puede dar al traste con la temporada es haber mantenido a Popovic contra viento y marea sin ninguna razón lógica para ello. Eso supuso tirar prácticamente toda la primera vuelta a la basura con un entrenador que cometía muchos errores. Demasiados.

Otro de los motivos fue que la plantilla que se organizó este verano no fue la adecuada. Martín González en el verano de 2014 hizo muy buen trabajo sin apenas tiempo y dinero. Lógicamente, a la vista del buen trabajo, la directiva confió en él y fracaso siendo cesado en Diciembre. Por tanto ahí no podemos reprochar nada a la directiva.

Pero estas razones no quitan que la actitud de los árbitros está siendo escandalosa. Escandalosamente mala. Porque estamos hablando de errores muy graves que están perjudicando enormemente al Real Zaragoza en una parte clave de la temporada como esta.

Uno de los mayores errores el penalti de ayer:
https://www.youtube.com/watch?v=zu_AyuEuSow

Impresionante. Ya no un penalti mal pitado o con dudas si no un penalti totalmente inventado en contra del Real Zaragoza ¡Cómo no!

Soy poco amigo de teorías conspiranoicas pero esto clama al cielo. Ya no hablamos de arbitrajes malos o de árbitros incompetentes (que también) si no de auténticas negligencias. Y una negligencia no es un error que comete cualquier persona si no de un error porque quien tiene que hacer su trabajo no lo hace. E incluso cabe la posibilidad de que estos errores sean cometidos a propósito. A la vista de los hechos hay razones de peso para pensar así.

El Real Zaragoza no se puede callar ante estos atropellos. Este club siempre ha sido demasiado “quijote” y ha dejado correr mucho esto asunto. Pero esto tiene que cambiar. Porque ya vale de sufrir estos arbitrajes. Como bien dijo el presidente Lapetra el club se juega mucho en este tramo final.

E insisto que los arbitrajes no son algo determinante esta temporada. Si no se asciende no serán por ellos. Ya he dicho las razones más determinantes más arriba. Pero si no se asciende que sea por “méritos” del Real Zaragoza y no por errores, negligencias o tongos por parte de los árbitros.

Tras el atraco ante el Nastic las opciones de ascenso directo se han diluido mucho. Pero no queda otra que salir a ganar los tres partidos que quedan sin hacer mucho caso a la clasificación. No hay más.

Lo que más me preocupa es que este partido haga mella en la plantilla y eso repercuta en el juego. La situación es tan delicada que no se puede cometer el más mínimo fallo porque ello puede condenar al Real Zaragoza a permanecer otro año en segunda división. Veremos a ver. Por lo pronto la situación en ahora es complicada y, ahora sí, es culpa de los árbitros.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

1 Comentario

Comentarios

(required)