Con dudas en cabeza | La Lupa

Con dudas en cabeza | La Lupa

Real Zaragoza 2 – 0 AD Alcorcón

El Real Zaragoza continúa con su buena racha en este inicio de liga. De hecho parece que el equipo empieza a presentar credenciales para la parte alta de la clasificación.

Habría que retroceder mucho en el tiempo para encontrar al equipo en una situación clasificatoria similar. De hecho, tras esta quinta jornada, el Real Zaragoza se sitúa en segunda posición empatado a puntos con el Levante siendo superado por el equipo valenciano en lo referente al golaveraje.

El equipo tiene unas carencias y unas limitaciones conocidas por todos. Hay puntos que funcionan perfectamente y puntos mejorables. Mientras que el motor del equipo son un Lanzarote y un Zapater en estado de gracia la defensa y la portería siguen siendo las partes más delicadas. Bien es cierto que en este último partido ante el Alcorcón ambas posiciones han mejorado. Pero también es necesario decir que el equipo madrileño no puso en demasiados apuros al Real Zaragoza.

Milla está sabiendo conjuntar correctamente el equipo que tiene. Está haciendo gala de esa norma no escrita (y no demasiado aplicada) de que un entrenador tiene que trabajar con lo que tiene y no con lo que quiere. Y de momento lo está haciendo bien.

Aunque hay varios jugadores que por la falta de minutos no han demostrado si ha sido un acierto o no su fichaje y lo poco avanzado de la competición el aspecto respecto a fichajes podemos decir que ha sido bueno. Bajo mi opinión no tan bueno como el trabajo que se hizo en el pasado mercado invernal cuando se revoluciono totalmente un equipo con el que era imposible ascender. Pero como digo el trabajo de Julia, a fecha de hoy, se puede calificar como bueno. Sin más.

La temporada va a ser muy larga. El Real Zaragoza no ha demostrado ser un equipo que marque diferencias en esta categoría (como si demostró el Levante en el anterior encuentro) pero es un equipo que va ganando sus partidos. Lo cual es un tópico pero de suma importancia porque es ante partidos como el Alcorcón o la victoria desperdiciada ante el Lugo donde se consigue un ascenso.

Hay que ir partido a partido. Intentando no repetir errores por no llamarlos imprudencias (volvemos al partido ante el Lugo) y trabajar cada encuentro. Porque este equipo va a tener que trabajar mucho para conseguir el ascenso. Pero mucho. Y seguramente habrá alguna racha mala como las hay en casi todos los equipos en casi todas las temporadas en casi todos los equipos. No obstante por lo visto a día de hoy si el equipo sigue desarrollándose como hasta ahora el ascenso es algo factible pero que será algo que habrá que trabajar mucho.

Con dudas el equipo sigue en la cabeza de la clasificación pese a todas las carencias y a todas las cosas que fallan. Aunque hay motivos para el optimismo es un optimismo que va a tener que trabajarse mucho en el campo para llegar al objetivo final.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)