Alavés – Real Zaragoza | Mirada del Rival

Este sábado se enfrentan dos escuadras que necesitan casi imperiosamente los puntos en juego para situarse en la lógica clasificatoria que dictaba a priori esta Segunda División. Pero la realidad está llevando a los albiazules a jugar con el fuego del descenso y a los maños a no acabar de situarse entre los tres primeros.

El Deportivo Alavés quiere retomar la línea positiva que se rompió en Canarias por culpa en parte de un mal arbitraje, una vez más, y salir de esos últimos cuatro puestos. Para ello deberá vencer en su próximo encuentro, aunque lo tendrá difícil porque su rival es posiblemente el mejor equipo de esta División, independientemente de que su posición no ratifique el potencial de sus futbolistas. Parece que los de Marcelino García Toral repiten la trayectoria que vivieron en su anterior estancia en Segunda y esta temporada, al igual que aquella de hace seis años, andan rozando el ascenso pero sin meterse en el mismo. Quizás también en este campeonato tengan que esperar al último tercio de la Liga para dar el golpe definitivo y conseguir el objetivo de auparse a la Primera División, aún sufriendo más de lo esperado.

A estas alturas los clubs ya se conocen todos, sin embargo uno de los que menos cartas ha puesto sobre el tapete puede ser el de Javi López. El tercer técnico que se sienta esta temporada en el banquillo albiazul poco a poco está reconvirtiendo a su equipo en un conjunto sólido, mejor defensivamente, con mayor posesión de balón y, sobre todo, con más chispa en la delantera. La parroquia alavesista no cree que se repita en absoluto aquel partido en vísperas del Pilar con el que el Glorioso salió derrotado por culpa de sus errores defensivos y del gran acierto de la delantera aragonesa. Más bien confía en un conjunto con el espíritu de su saber remontar encuentros, como en su última presencia en Mendi, o como la acaecida en Agosto y frente al rival que nos visita este sábado. Aquel tres a dos dejó un muy buen sabor de boca. Eso sí, todos preferimos, si se puede, no sufrir y disfrutar de la ventaja en el marcador desde el principio.

Los antecedentes de un Alavés-Zaragoza deparan de todo, aunque en Segunda los locales salen mejor parados. Una victoria y dos empates es el resumen de sus enfrentamientos. El último encuentro en esta División se vivió hace treinta y dos años y acabó con empate a dos, con Valdano como autor de uno de los tantos. En los últimos tiempos los partidos se han vivido ya en Primera, con resultados para todos los gustos, y con una eliminatoria copera de por medio. El último de los enfrentamientos, en enero de 2.006, deparó un cero a dos descorazonador para nosotros, los seguidores albiazules. Con Cos y Piterman, un Alavés blando, amable, sin definición y fallando ante un rival listo a la contra, acabó la primera vuelta como colista sin haber visto vencer ni un encuentro a su equipo en Mendi. Afortunadamente este sábado otros son los protagonistas y, esperemos, que con lecciones bien aprendidas. Nuevos son los directivos, el cuerpo técnico y casi muchos de los futbolistas. Solo repetimos algunos de los espectadores que, lógicamente, esperamos ver un resultado favorable a nuestros colores.

Las lesiones y sanciones están acompañando al entrenador alavesista desde su llegada, lo que está condicionando un once que no ha podido repetir hasta el momento. Además Javi López mantiene la tensión de los futbolistas de los que dispone hasta el último momento, por lo que no es fácil acertar con el equipo al que se enfrentarán los de Marcelino este sábado a las seis y media de la tarde. Con un 4-4-2, anhelado por los aficionados cuando otros eran los entrenadores, el once más probable puede ser el formado por Bernardo, César en el lateral derecho, Almirón y Garitano de centrales, Edu Albacar por la izquierda, Astudillo y Emilio en la línea media con Moreno y Castellano, o Llorente o el canterano De Marcos en las bandas, y en punta Javi Guerra acompañado de Juanjo, tras que se hiciera justicia y el Comité anulara la ultima amarilla recibida por el cántabro.

Desear desde estas líneas que brille el espectáculo, que ganemos, porque nuestra necesidad es mayor en cuanto a que sigue en juego la supervivencia de la entidad, y que el Zaragoza logre su objetivo de ascender.

Por Patxi Sáiz, de Accionistas Albiazules

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)