Agapito y el solar de Soláns

agapito

El constructor propietario de Codesport, y futuro presidente del Real Zaragoza, quiere construir sobre el «solar» en el que ha convertido Solans el Real Zaragoza. La última piedra preciosa de la primitiva construcción zaragocista, Cani, tiene pie y medio fuera de nuestro equipo «por obra y gracia» de un colchonero al que el club le venía casi tan grande, como grande era el sentimiento zaragocista de su padre.

Codesport, Tecnyconta, y alguna empresa más, dicen que una empresa «mobiliaria» de la capital del Ebro, dicen que también una de las empresas más fuertes de carácter nacional e internacional, son las responsables, con Agapito Iglesias a la cabeza, de que por fín, y tras 10 años de nefasta gestión al frente del Real Zaragoza, Alfonso Soláns Jr abandone el barco, quizá cuando mejor se ponían las cosas en lo económico.

Alfnoso Soláns JR cogió un club campeón de la Recopa de Europa, ante el Arsenal, que jugaba un fútbol espectáculo del que ya no se ha vuelto a ver en el municipal, que acabó tercero en la competición liguera, y lo ha convertido en un equipo mediocre, que lucha por no descender en liga, y que sólo salva las campañas con buenas intervenciones en la competición del K.O., en la copa de SM el Rey. Amen de lo ocurrido año tras año con la descapitalización de la plantilla, con el fichaje de técnicos poco vinculados con la ideosincrasia de la Romareda, con los fichajes de saldos de otros equipos,… , toda esa austeridad económica, ¿para qué? Pues para acabar con una deuda que rondará los 50 millones de €uros generada, en mayor medida, por el descenso a segunda dvisión. Un descenso a su vez generado por una nefasta política deportiva, por la racanería en los fichajes y por intentar gestionar una Sociedad Anónima Deportiva como si fuera un empresa cualquiera, donde prima lo económico por encima de muchas otras cosas. No se dio cuenta Soláns Jr que lo deportivo es lo que puede generar fondos económicos, quizá fue un fallo de concepto y de no saber interpretar bien, como dirían los economistas, cuál es la variable de estado y cuál es la de control en un modelo dinámico de los de crecimiento económico. ¡Ay Alfonsito! que les pase esto a los constructores, pero a un economista como tú… esto clama al cielo.

Pero quizá Soláns no podía terminar de peor forma su etapa al frente de la parte más «mala» de la herencia de «Papá»: la venta de Cani al Villarreal. Yo no se muy bien cuál es el objetivo de Soláns en sus últimos coletazos al frente del club pero… a tenor de sus últimas manifestaciones e intenciones, su idea es dejarlo como un solar para que llegue Agapito y, como buen constructor que es, se encargue de construir sobre lo dejado por Alfonsito.

Soláns ha pretendido vender las oficinas del club, la ciudad deportiva, los mejores jugadores (Gustavo López, Killi González, Gustavo Poyet, Milosevic, Acuña, Villa,…) y ahora es el turno de la perla de Torrero, de Cani Potter. Y todo esto ¿porqué? Como bien decía el pasado viernes Chema González en la SER, por DESIDIA.

¡Qué se vaya ya!, y que tanta paz lleve como descanso deja, pero que no intente hacer de las suyas en el último momento, y más cuando sabe que los designios del Zaragoza, afortunadamente, no los va a llevar él, de aquí en adelante. Sólo se le pide, que cierre la puerta al salir, y que lo haga por fuera, que ya vale de torpedear y de jugar con las ilusiones de mucha gente, de todos los que, como su padre, sentimos a este Zaragoza como un pequeño pedacito nuestro.

Así las cosas, sólo queda esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Unos dicen que Agapito se presentará con Víctor Fernández a un lado, con la renovación de Cani al otro, y con un fichaje de altura encima de la mesa. Otros dicen que Cani ya está vendido, que sólo falta cortar unos flecos, y yo me pregunto si son los mismos flecos que hasta hace escasa fechas faltaban por cortar para su renovación por el Zaragoza. Otros afirman que serán 6 los fichajes que realice la dirección deportiva del Zaragoza. Otros comentan que hay temas e intereses políticos por el medio. Otros van un poquito más lejos y quieren ver la construcción de un estadio nuevo, en Cuarte, en Pla-Za (como Ricardo Berdié concejal del ayuntamiento de Zaragoza) o en La Muela (y … ¿por qué no en mi pueblo?). Y yo digo, que ya era hora de que hubiese un cambio en este club, que vagaba a la deriva, sin objetivos y con más pena que gloria, que la figura de Agapito genera expectación, y que hay más gente de la que parece detrás de este proyecto que, sobre todo, ilusiona a una afición carente de estímulos en los últimos tiempos. Sólo espero que el cambio sea para bien, y lo cierto es que peor que Soláns JR no se puede hacer así que suerte, y a construir.

Por JOCA.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)