¿Fútbol o pisos?

El colofón del Sr. Solans en el Real Zaragoza no ha podido ser mas lamentable. Si pensaba marcharse del Real Zaragoza creo que no tenía que haber tomado ningún tipo de decisión de carácter deportivo y no que tiene «la feliz idea » de llegar a un acuerdo con su amigo el Sr. Roig del Villareal de vender al jugador más carismático que nos ha quedado y por la cláusula de rescisión pagadera en cómodos plazos. El Sr. Roig ante semejante chollo lo primero que ha hecho es ponerle una cláusula de rescisión 8 veces mayor que la que poseia en el Real Zaragoza.

Desde el primer día de su mandato como presidente del Real Zaragoza se vió que bajo su mandato no se podía conseguir un proyecto deportivo bueno y duradero ya que se ha dedicado a vender a todo jugador que ha despuntado sin haber dejado uno solo de referencia.

Bajo su mandato y a pesar de haber conseguido 2 Copas del Rey se ha estado coqueteando varios años con el descenso hasta que hace unos años no se perdonó su mala gestión y el equipo se fue a Segunda División.

El Real Zaragoza bajo la Presidencia del Sr Solans ha sido un equipo poco respetado por los árbitros y poco representado en la Federación y eso es debido a la mala gestión y a la poca categoría deportiva de su directiva, de la que esperamos no quede ni uno solo de ellos en el proyecto «Agapito».

Desde el primer momento de su mandato muchos pensamos que lo que quería era la recalificación de la Ciudad Deportiva. Pidió al Ayuntamiento que se ayudara al Real Zaragoza pues era un emblema deportivo de Zaragoza y una vez conseguida la recalificación de las oficinas del Real Zaragoza (Propiedad del Sr Solans) para hacer pisos de super lujo, y una vez conseguida dicha recalificación decir a mi plin yo Pikolin y pisos de lujo para mí.

Creo que con ese comportamiento ha engañado a los zaragozanos y el Ayuntamiento tenía que dar vuelta atrás a dicha recalificación que se ha utilizado el nombre del Real Zaragoza para conseguir lo único que quería ese señor que era la recalificación y ha demostrado que el futbol le ha importado «un pito».

¿Le importará el fútbol un pito a Agapito? Mal comienzo tiene Agapito ya que si se hace cargo del Real Zaragoza y tenía apalabrado al entrenador tenía que haber consultado con él los jugadores de la plantilla actual que eran neceaarios y no permitir la venta de uno de los pocos jugadores que nos quedan de los que se podría el día de mañana sacar bastante dinero.

Para colmo Soláns vende a un jugador carísmático al Villarreal, presidido por su amigo Roig y a plazos. En 3 años el Real Zaragoza ha perdido a los tres jugadores carísmáticos como son Villa, Savio y Cani, con estos tres jugadores con un entrenador que le gustase el espectáculo se hubiese conseguido un buen equipo y mejores resultados pero el afan de recaudar dinero ha llevado a tener un equipo mediocre que tiene que estar en la zona de nadie o coqueteando con el descenso, basta recordar que el año que se consiguió la Copa del Rey contra el Celta se estuvo a punto de bajar a Segunda división.

Es lamentable que la táctica del Real Zaragoza sea la de fichar a jugadores con la carta de libertad y pagar una ficha muy grande, con esa teoría ha conseguido que varios jugadores de los que han venido estén cobrando el contrato deseado por cualquier jugador que está en su última etapa de su vida deportiva. Con eso ha conseguido un malestar en la plantilla pues muchos dicen y con razón si ese jugador que está de reserva cobra eso ¿porque yo que soy titular y más joven tengo que cobrar muchísimo menos que ellos?

Bajo el mandato del Sr Solans se falló en el fichaje de algunos jugador a los que nos tuvimos que tragar, pero en los que se acertó apenas duraron en el equipo pues fueron vendidos rapidamente. Bajo su mandato se han traspasado o se han dejado escapar a jugadores como Poyet, Kily Gonzalez, Gustavo López, Morientes, Esnaider, Villa, Cani y creo que todos hemos visto las consecuencias.

Sinceramente pongo en duda que detras de esta compra no exista una gran especulación inmobiliaria debido a la propiedad de los terrenos lindantes a donde quieren construir un nuevo campo futbol y de que cierto político que paralizó «La Romareda» supiera mucho de esas gestiones. Por este motivo creo que si se hace un campo nuevo el terreno que ocupa el campo de fútbol tiene que ser utilizado con una gran plaza ajardinada que no produzca ningún tipo de molestias a los que se encuentran en el Hospital Miguel Servet. La excusa que ponían respecto a los aparcamientos era ridícula pues si se construian los pisos de lujo que deseaban muchas plazas de aparcamiento de las actuales serán acupadas para calles, plazas y jardines privados con su piscina correspondiente. ¿No es mejor que disfrutemos todos los zaragozanos de una gran plaza pública en la situación actual del campo de fútbol de la Romareda en vez de hacer una gran especulación inmobiliaria, de la que se aprovechan siempre los mismos y encima hace encarecer el precio de los pisos en toda la Ciudad?

Por Fernando.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)