Campaña de Abonados

Muy buenas zaragocistas!

Muy poco se está hablando de la campaña de abonados lanzada por el Real Zaragoza, S.A.D., mediante la cual se refleja una subida de precios en torno a un 10% de los abonos.

Creo, en mi modesta opinión, que la medida adoptada es desproporcional si tomamos como referencia una serie de factores:

En primer lugar, la subida con respecto al IPC anual es cinco veces superior, es decir, que los abonos suben cinco veces más a lo que suben los salarios, con el esfuerzo económico que ello conlleva, sobre todo para las familias más humildes (que las hay en La romareda y muchas) que a lo mejor se quedan sin vacaciones para afrontar el coste que supone para ellos seguir a nuestro club.

En segundo lugar, las instalaciones del campo se encuentran muy por debajo proporcionalmente con respecto al precio del abono. Las instalaciones, en un campo vetusto que ronda la cincuentena de años, no son apropiadas para un club de primera división, y menos para un club con la categoría e historia de nuestro Real Zaragoza.

Hay que señalar que muchas de las tapias del campo estás sujetas por unas vigas metálicas improvisadas que no generan ninguna seguridad; que cuando llueve, hay una inmensa mayoría del campo que no se encuentra cubierta, con las molestias que ello conlleva para los que los padecemos en muchos encuentros.; que los asientos, colocados muchos de ellos de forma casi improvisada, se encuentran excesivamente bajos y excesivamente juntos, lo que supone una gran incomodidad sobre todo para las personas mayores, etc.

Pero en los medios de comunicación se ha obviado absolutamente este tema, presionados seguramente por el club que, reconozcámoslo, ha hecho este año una gran inversión, pero que no tiene derecho a volver a realizar una subida de estas características cuando el año pasado ya se incrementaron los abonos en torno a un 35&.

Acudo a este medio independiente para apelar al inicio de un debate más en profundidad y menos superficial sobre si es justa o no esta medida.

Yo, desde luego, soy un incondicional aficionado zaragocista, abonado dsde hace 9 años, pero que con 22 años no sé si puedo hacer frente a un desembolso económico de semejantes caracterísiticas.

Y si yo estoy en estas condiciones, muchas de las personas, compañeros y amigos que me rodean en el fondo norte, y que cada domingo acudimos con ilusióna un campo en pésimas condiciones de habitabilidad y accesibilidad, se econtraran seguramente en la misma tesitura.

Por Diego M.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)