Se abrió la veda

Se declara abierta la veda, o al menos, así se desprende de lo que leo en el foro, después de tanto tiempo pidiendo calma, diciendo que todo estaba bien, después de tanto decir que no había argumentos para decir que la nueva directiva era igual que la anterior, ahora por fin ha llegado el momento de abrir los ojos a la nueva realidad, ahora, hemos despertado del sueño.

A los que no nos fiábamos, a los que hablábamos con evidencias, a los que conocemos la Historia de este club, 75 años de ventas, de comprar barato y vender caro, 75 años en los que de cuando en cuando, el premio es hacer un buen papel en la Liga o mejor en la Copa, o el premio de que cada 30 años ganemos un título europeo, las promesas nos sonaban a cuento chino, sobre todo en este momento, en que el futbol es un escaparate promocional, mediático y cada vez mas sinsentido, en donde tanto tienes, tanto vales, y donde nuestro club desgraciadamente no tiene lo que tienen otros, ganar ligas y Champions es jodidamente difícil, y hacer brindis al sol, gratuitos que acaban quedando en eso, los sabe hacer cualquiera.

Se puede pecar de inocente, de pardillo, pero lo que no se puede, es, cuando metes la pata, echar balones fuera, cada uno debe aceptar su responsabilidad, y de momento nadie ha dado la cara, cuando se ha fallado.

Hemos pasado de ser el club del caracol, a ser el club de las excusas.

Cani no espero, nos dijeron, en su momento y quedo bonito, pero recordemos que Cani ingreso la clausula en la LFP el mismo día que se hizo oficial la venta del club, me niego, y ahora todavía más, a creer que Cani se fue sin la autorización del futuro comprador del club, máxime cuando el dinero de su venta, sirvió para descargar de responsabilidades financieras al nuevo dueño. Pero quedaba perfecto echarles la culpa al anterior propietario y al jugador.

Podemos seguir con el contrato televisivo, firmado dos días antes del anuncio oficial de la venta del club, siempre he mantenido que me niego a creer que Agapito no supiera el monto de la operación y que no estuviera de acuerdo en ella, pero la excusa fue que cuando llegaron ya estaba hecho, en cambio solo fueron capaces de sacar dos millones a la TV autonómica, pero de eso, nadie explica nada.

El tema de marketing, carnet de simpatizante y demás, resulta curioso que la gente, se niegue ante lo evidente, 13 meses de nueva directiva y ha sido imposible cambiar la web, fue mucho más inmediato hacer el palco VIP, o subir el abono un 37% de media, ahora entendemos el porqué, cualquiera lo sube este año en ese porcentaje con la que está cayendo, pero es más difícil hacer cosas que lleguen a la gente, casi 4 meses de la celebración del 75 Aniversario y todavía muchos de los actos están en pañales, como por ejemplo, la nueva web, en plena crisis económica, lo principal es sacar dinero, y el carnet de simpatizante y la tienda virtual, te pueden asegurar unos ingresos que ahora no tienes, pero no, es mejor esperar ¿Hasta cuando?

Es patético que se exija tanto a la afición, mientras jugadores que en el pasado más reciente se han burlado de nosotros, vuelvan a España, curados de su depresión, a jugar por la módica cifra de 500000 euros, y luego se permitan la todavía más grave desfachatez de fichar por otros club, negando la existencia de una clausula que obliga a cualquier club que lo fiche a pagar al nuestro. Si no le hubiéramos dejar volver, ahora no estaríamos acudiendo a los tribunales, alguien ha explicado algo de esta situación, que yo recuerde no.

Es patético que se presente a un jugador y no haya balones, es patético que encima se ponga la excusa de que estaba lesionado y por tanto no había balones por eso, resulta todavía más patético que sea el propio jugador lesionado quien pida un balón y que sea un espectador el que le deje el suyo ¿Qué otra excusa podemos buscar?

Resulta patético que se diga que se vende a un jugador por un presunto acuerdo entre el anterior Presidente y el jugador, resulta todavía más patético que ese documento no se haga público en su día, que durante todo un año se diga que solo se venderá por la clausula, y sea cuando se ven las orejas del lobo, cuando se dan cuenta que no van a cumplir sus promesas, que citen la existencia de ese documento, y todavía más patético que si ese documento existía realmente, trajeran un central cedido sin opción de compra, viéndonos ahora a 10 días del inicio de la pretemporada con solo un central en la plantilla.

Ayer mismo, presenciamos la última de las excusas, no fue ni el propietario, ni el Presidente, fue el Director Deportivo, el que tuvo que dar la cara, y la culpa en esta ocasión es del jugador, que se quería ir, y presiono de manera agobiante para hacerlo. Es cierto, si un jugador se quiere ir, se va, pero no es menos cierto, que si el club que posee sus derechos no quiere vender, no se desplaza 300 km, para negociar su venta, y eso es lo que ha hecho el Real Zaragoza, ir en comitiva, propietario, Presidente, Director Deportivo y Secretario Técnico a negociar la venta de Gaby Milito a Madrid.

En fin, mucho hay que mejorar en lo que queda de verano, de momento hacen falta entre 8 y 10 jugadores, un portero, un lateral derecho, dos centrales, dos interiores, un mediocentro organizador y un delantero, y todo eso debe de hacerse con los 17 millones ingresados por Milito, además teniendo en cuenta que ya se han gastado 15 en hacer efectivas las cesiones, mucha tela que cortar, y de momento solo se habla de salidas, Lafita, Ewerthon, Longás y por supuesto Gaby Milito.

Me pregunto cuál será la próxima excusa, me pregunto si no habrá que vender algún otro valor para seguir adelante con el proyecto y por ultimo me pregunto qué credibilidad tiene un proyecto vendido a bombo y platillo cuando a las primeras de cambio, el jugador franquicia de dicho proyecto, decide abandonar el club, para mejorar, pero no íbamos a convertirnos en un club grande, la salida de Milito es un torpedo en plena línea de flotación de ese proyecto.

Eso sí, que nadie dude de que seguiremos siendo el club del oscurantismo, lo fuimos con Solans, y ahora seguimos igual, solo se informa de los logros. Sobre los fracasos, lo mejor es guardar silencio.

Por Zaragoza.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)