Carta abierta a D. Eduardo Bandrés

Carta abierta a Don Eduardo Bandrés, Presidente del Real Zaragoza, S.A.D.

Sr. Presidente:

He escuchado con atención la rueda de prensa en la que ha anunciado el cese del, hasta ese momento, entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral; en ella, ante la pregunta de que opinaba sobre la respuesta que hoy ha tenido el público asistente al estadio de “La Romareda” durante el partido con sus continuos cánticos a favor del Sr. García y en contra de la directiva que Ud. preside y de su gestión. Usted tan sólo ha manifestado que el Real Zaragoza es una S.A.D.

No le puedo negar que tal afirmación sea cierta, pero debo recordarle, por si lo hubiera olvidado, que el Real Zaragoza es más cosas:

– El Real Zaragoza es un Club de Fútbol, el más grande de todo Aragón y uno de los más grandes de España. No sólo por número de aficionados, sino por títulos conseguidos e Historia.

– El Real Zaragoza son 25000 abonados (y un número aún mayor de simpatizantes), que con regularidad acuden al estadio y que hoy desde la más absoluta libertad le han expresado clara y rotundamente su opinión.

– El Real Zaragoza es un Sentimiento; sí, aunque Ud. de eso parece que sabe poco. Es sentirse orgulloso cuando gana, decepcionado cuando pierde, enfadado cuando la suerte o la justicia no acompañan y triste, muy trise, cuando ve como marchan ahora las cosas.

En definitiva, Sr. Bandrés el Real Zaragoza ha sido, es y será muchas más cosas que una S.A.D. y si Ud. piensa que puede estar al frente de esa institución y dirigirla como si fuera un Sociedad Anónima más se equivoca (y lo sabe) porque aquí entran en juego aspectos que no caben en un balance de gestión, ni en una tabla estadística; no creo que sea necesario que le diga cuales son esos aspectos (desde aficionados hasta árbitros pasando por la Diosa Fortuna…)

Sr. Bandrés, un último ruego, si de verdad quiere y aprecia en algo a la Institución que dirige, por favor, mañana presente la dimisión porque Ud. es tan responsable, si no más, como el entrenador que ha destituido esta noche, de la situación en la que actualmente está el primer equipo; con una diferencia a Ud. se le ha apuntado como responsable desde la grada y a él, por el contrario, se le ha apoyado incondicionalmente hasta el último minuto. Y recuerde que en este negocio, como en casi todos, el cliente siempre tiene la razón y si no se le da, dejará de venir. Y Ud. sabe que una S.A.D. (según su denominación) sin afición acaba no siendo nada.

Por peterpan.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)