De la ilusión al silencio

Ya el sabado la tensión era tan grande como para pensar en otra cosa,…miraba inquieto los periodicos, ya estaba todo dicho, ya estaba todo leido. La gente que te decia, tu tranquilo que se salva, yo pensaba con prudencia ya veremos para acabar con un pues si que nos salvamos!. A la gente que decia, lo siento pero…. yo contestaba ofendido y con rabia pues si que nos salvamos, porque somos mejores, por orgullo y porque a ilusion no nos gana nadie.

El domingo con la camiseta de aimar enfundada como si así fuese más fácil la victoria, reze lo que no estoy acostumbrado, suplique al cielo, puse una vela tan de moda aquel día, ahora sólo bonita anécdota, los nervios se acentuaban. Se acercaba la hora, me junte con otro amigo la telvision delante, el tenis sonaba de fondo en la dura espera, eran la seis, y la lluvia pospuso el partido. Ahora pienso, quizás el cielo al que rogué y tanta gente siguio el gesto devolvía nuestras esperanzas en forma de agua que inundaba el campo y prolongaba la agonía. Como si hubiese pasado una semana, el reloj marcaba las 7.

Los primeros momentos insinuaron el equipo que yo mas temia un equipo que jugandose el todo, esperaba a verlas venir. Quizas una forma inteligente de plantear el partido, no me creere mejor que el entrenador, pero si que dire que no funcionaba. Así llego el primer gol, más por demerito propio que por acierto del mallorca. Había que salir, adelantar lineas. Así el juego hizo intento de mejorar, pero la defensa de este equipo…que no se habra dicho ya de la defensa. Un tiro que dio en el palo y que aceleró aún más si cabe las pulsaciones de los zaragozistas. Pasaba el tiempo, metio gol el valladolid, valia el empate y este llegó con oliveira. No recuerdo haber celebrado más un gol del zaragoza este año. Miré al cielo con una mirada cómplice, el zaragoza estaba en primera.

Pero sin demasiado tiempo para la prudencia, un fallo clamoroso de cesar y sergio, propio del nerviosismo de un seguidor, pero imperdonable para dos profesionales, hizo añicos nuestras ilusiones. A la heroica, como aquel dia contra el depor, sólo que ahora estaba delante un equipo de uefa y nosotros no eramos el equipo de aquel día. Se agotaban los minutos, aún era posible. Gol del mallorca, silencio sepulcral. Gol del recre, ya no importaba. El gol de oliveira….no recuerdo haber celebrado menos un gol del zaragoza este año.

Acabó el partido, el sueño, la esperanza. Incrédulo seguí delante de la televisión parado viendo la decepcion en la cara de zapater y gabi, la alegría en otros campos, ya no podía sufrir más. Me repetía continuamente, es futbol… a lo que me respondía no, es sentimiento, es ilusión.

En muchos sitios se puede oir estos dias, estaba cantado, se veia venir….. a lo que casi furioso pienso, quizás desde fuera, quizás pueda creer eso alguien que no es del zaragoza, alguien que no siente estos colores. Para un zaragozista, la ilusion era mas fuerte que la razón estas ultimas semanas, al igual que la desilusion y la tristeza hicieron del lunes un dia muy dificil, uno de los dias más largos que recuerdo.

Ahora miro con incertidumbre el futuro, pero si algo me ha demostrado esta aficion esta temporada, es que no hay razon alguna para pensar que no nos levantaremos, que no hay motivo para la duda, que si por algo ser del zaragoza es lo más bonito que puede pasarle a un mortal es por que después de las malas las buenas son más buenas, porque el simple hecho de sufrir por un equipo es algo tan hermoso que hoy me siento aún más orgulloso de ser del zaragoza.

Por Ricardo Vallejo.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)