El día en que Platja d´Aro se volvio zaragocista

No iba conmigo. Un Madrid-Barça no me interesa, y mucho menos en una agradable y primaveral tarde de sábado, en la que pasear por la Costa Brava con la familia y cenar unas tapitas en cualquier terraza se me antojó mejor propuesta.

No ví el “chorreo”, pero lo viví. No logré evadirme ni permanecer ajeno al mismo, pues cada gol surgía de los bares con distinta intensidad, como si un amplificador con potencias variables desprendiese decibelios según el acorde, lo que me permitía intuir fácilmente el desarrollo de ese partido.

Eran las diez de la noche, más o menos, cuando los bares se vaciaron de golpe como la avalancha humana de un tren de cercanías al llegar a su destino. La gente salió y dibujó las calles en tono bicolor. Turistas variopintos, ‘‘guiris’’ y “culés”, jóvenes y viejos, familias enteras parecían hermanarse por un día; un maravilloso grupito de insinuantes chicas desnudas cubrían su intimidad con bufandas y banderas azulgrana, y provocaban algarabía extra y sonrisas de asombro y complicidad, mientras un par de “merengonas” sostenían con resignación unas trompetillas del “todo a cien” con los colores del vencedor.

Sentí envidia sana, lo reconozco. Mientras, pensaba en el empate que mi Zaragoza acababa de ceder según mi puntual información vía sms.

De vuelta a casa, a eso de las once de la noche, con las calles colapsadas y mi antifutbolera esposa poseída por la masa y gritando “ visca el Barça, visca, viscaaa !!” por la ventanilla del coche, ( aaarrrrgggg !!)……, se obró el milagro !!

Debíamos circular en “filas de a uno” por la calle principal de Platja d’Aro, pues un grupo de cuarenta o cincuenta eufóricos habían dispuesto un pasadizo de bufandas, banderas y pancartas azulgrana que sólo podríamos atravesar haciendo sonar el claxon. Me negué.

– Lo siento, pero soy zaragocista ,hoy hemos empatado y estoy jodido.

– ¡ Déjalos, que van con dos niñas ¡ .- gritó una chica.
– ¡ Vengaaaa, ánimo que vais a subir !. ¡ Aúpaaa Zaragooooza ¡ .- dijo el chaval que me dio el alto.

Me espoleó…., y empecé a cantar con todas mis fuerzas “alé alé, alé Zaragoza alé alé, alé alé, alé alé, alé Zaragoza alé alé”. En un instante me siguió el chaval y la chavalita, luego dos más, luego cinco, veinte, cincuentaaaa !! . Fueron sólo 10 o 12 segundos, tal vez 15, pero fueron suficientes para hacerme sentir grande, para sentirme bien, mientras mi esposa me miraba atónita y me enviaba una sonrisa de enorme complicidad. Los pelos como escarpias, emoción contenida en mis ojos difícil de disimular, las niñas detrás alucinando !!, y yo gritando hasta morir “alé alé, alé Zaragoza alé alé, alé alé, alé alé, alé Zaragoza alé alé”.

Les di las gracias con un largo claxonazo y un tímidísimo “visca el Barça”, y pude marchar….

¡¡ AÚPA ZARAGOZA SIEMPRE !!, !! ORGULLOSO DE SER ZARAGOCISTA ¡¡

Por Joan Florestano.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)