Diario de una noche para el olvido

Se presentaba el día fresco, con falta de noticias, con diminutas ilusiones de que viniera un ultimo fichaje zaragocista y ajenos totalmente al baranban que nos esperaba esa ultima tarde-noche del fin del mercado de fichajes.

Hemos sufrido varias noches del olvido ya con esta Directiva, la del cierre del mercado en Segunda, cuando desaparecieron Sergio García y Milito de un plumazo, y vino Jorge López, cerrando a la par alguna incorporación mas; la del fin del mercado del año pasado, cuando todos esperábamos buenas nuevas y el mercado solo acabo trayéndonos a Lafita y de malas maneras; la del cese de Marcelino, cuando tras una dolorosa derrota y un campo hastiado como nunca se había visto, la directiva fue a contracorriente de la mayoría y vimos el crudo realismo de la verdadera y triste situación en la que nos encontrábamos, y la noche de ayer, una de las mas tristes e impotentes noches en los ánimos de todos los zaragocistas.

El día empezó raro, con la salida de Goni al Castilla. Inexplicable a todas luces la falta de confianza en el canterano, pieza importante en el ascenso a primera división, aire fresco en un equipo por renovar, y que tras sus problemas necesitaba un soplo de confianza y asentamiento en la primera plantilla pudiendo jugar varios minutos a base de rotaciones, lesiones de los titulares, ciclos de amarillas o lo que fuera. “Nuestro central de futuro” dijeron Prieto y Gay… y se marchaba al Real Madrid B.

Quizás eso suponía la incorporación de algún otro central en el que se confiara más, o quizás podía indicar que habría movimientos mas tarde…A algo nos teníamos que agarrar.

El primer plato fuerte vino a partir de las 4 de la tarde. Con una media de más de 400 personas constantes conectadas en el foro, la tensión comenzaba a revolotear en el ambiente, que empezaba a revolucionarse. Unos no sabían si se cerraba el mercado internacional, otros decían que aun podíamos fichar de fuera, no se sabía si salía alguien, si se quedaban otros, rumores y mas rumores…Todo era un cúmulo de sensaciones y nerviosismo de lo que nos aguardaba esa noche final.
Waldo Ponce fichaba por el Racing de Santander, y Rosenberg, última de las aspiraciones zaragocistas, también viajaba rumbo al sardinero. Tampoco llegaba Dani Pacheco. La desesperación se colaba entre las filas zaragocistas. Nadie podía entender como otrora equipos como el Racing, o el Hércules, nos arrebataban jugadores, negociaban mejor que nosotros y se nos adelantaban en el mercado…o lo que es peor, nadie entendía como habíamos dejado de ser ese equipo atractivo para muchos futbolistas que antes preferían venir a Zaragoza para ponerse en la rampa de salida a un futuro mas glorioso.
De la noche a la mañana empequeñecíamos a pasos agigantados, encontrándonos en situaciones de fichar como otras veces lo habían estado el Málaga, el Almería o el Valladolid, sin nada que hacer…y nadie podía remediarlo.

Las 6 en punto y fin al primer cierre. 629 usuarios batían el antiguo record de 589 usuarios conectados a la vez en Aupazaragoza.com, lo cual nos llenaba de orgullo y satisfacción a los que dirigimos esta web, por vuestra confianza en nosotros y por poder servir de punto de unión a tanto zaragocista que siente de corazón al equipo y vive de una manera tan especial todo lo que le acontece. No había novedades, pero se intuía que podría haberlas y eso aunque muchos se negaban a creerlo, esperanzaba un mínimo. Comenzaba a sonar Pennant para el Stoke, y una segunda salida, solo podía confirmar llegadas posteriores.

Personalmente hice un receso, de las 7.30 hasta las 10, por diferentes cuestiones, y para despejar la cabeza. Y salí a dar un paseo pensando en la ficha que nos habíamos quitado con Pennant ya vendido, en las que nos quedaban por quitarnos, e ilusionándome con los nombres de algún delantero o algún defensa, con los que de verdad el equipo podía quedar bastante apañadete. Sin florituras, pero para hacer una campaña digna, y saneada en fichas, que nos pudiera volver a permitir escalar pequeños puestos en la carrera por la dignidad que nos estaban arrebatando.

Una marea de ilusiones nos aguardaba a la vuelta de la esquina. El foro comenzó a llenarse, zaragocismo lo inundaba a raudales. Agapitistas, no agapitistas, canteranos, anticanteranos, optimistas irracionales, agoreros escépticos, nuevos jóvenes ilusionados, veteranos de guerra esperando desde la barrera…todos sufridores zaragocistas y amantes de solo unos colores. 700, 800 usuarios, la gente estaba con ganas y se notaba en el ambiente… hasta que salto la bomba… Pavón se iba. El jugador sempiterno, imagen de un Madrid ambicioso a la par que decadente, que ha costado 6 millones de euros en fichas a las arcas de nuestro club, rescindía contrato y finalmente se iba.

Algunos descorchaban champán, otros reían y decían que ese era el paso adecuado, otros saludaban desde la distancia diciendo adios, o creyéndolo decir, a una etapa que iba a ser pasado, y causa de las mayores desgracias del zaragocismo. Una persona, pero todo un símbolo de lo que muchos no querían: salarios multimillonarios, jugadores de vuelta de todo con más nombre que garra y con poco sentimiento por estos colores. Y nos estábamos desprendiendo de ello. Nuevo record, 867 usuarios y en aumento.

Pasaron las 10 y media de la noche y comenzó el revuelo definitivo. Parecía que venía Romaric, sonaba Mario Bermejo (no tremendamente aceptado, pero valido como parche a esas alturas de la partida), comenzó a sonar Güiza, una dos incorporaciones se decían… Y no había nada que hiciera pensar lo contrario, puesto que 3 salidas en el día y una plantilla de 17 jugadores, solo hacían que presagiar que al menos un movimiento, con suerte dos, iba a haber. Un equipo con solo un recambio para toda una defensa, una delantera bastante mermada y sin organizador, era lo mínimo que reclamaba a un Presidente que parecía haber hecho propósito de enmienda desde Enero, después de sus múltiples torpezas.

El éxtasis se extendía, parecía que alguien iba a llegar. Hasta desde el club informaban a periodistas que tuvieran tranquilidad, que a partir de las 12 tendrían las noticias definitivas. Pasaban de sobra las 11.30 y sonaba Ze Castro, sonaba Maresca, el foro crecía y crecía, 900, 1000, 1100, 1150 usuarios! Hasta 1179 nos juntamos con nuestro corazón zaragocista encogido en un puño, esperando con ansia una noticia que volviera a dar otro poquito de ilusión, que reafirmara que algo pequeño, pero constante iba cambiando, que el rumbo iba a ser otro, y que poco a poco saldríamos de ese pozo teniendo un equipo para no preocuparnos y tomarnos una temporada mas relajada, y quien sabe si con alguna pequeña alegría, merecidísima para toda la afición zaragocista.

Pasaban los minutos como años, el segundero pesaba sobre los relojes, llegaron las 12 y no venia nadie, las 12 y uno, y 2, y 3, y 4… No venia nadie.
Lo habían vuelto a hacer, el rumor se extendía. Se nos volvía a pegar una tremenda bofetada, con la palma abierta y los dedos bien separados, en cada una de nuestras mejillas, doloridas de envites anteriores, y que en algunos casos se iban humedeciendo con pequeñas lágrimas que resbalaban de la impotencia contenida. No venia nadie.

Silencio, calma, contención, indignación, desasosiego, abatimiento, desolación, tristeza, esceptcicismo, rabia, ira, furia, impotencia, hundimiento, desesperanza, incredulidad, desilusión…

Lo habían vuelto a hacer. Nos desencantaron una vez mas, cuando a punto estuvieron de aliviar algo el dolor de estos años, cuando con dos o 3 refuerzos en las líneas adecuadas, el zaragocismo hubiera vuelto a empezar a creer un poco mas en su equipo, cuando el núcleo de los 20.000 no volvía a fallar a su corazón y se esperaba el lento renacimiento después 3 años de destrucción.
La emoción de la noche, las ironías finas de los foreros de siempre, las bromas con gracia de otros, el teclado hirviendo de sentimientos, el refrescar de las paginas constante, el sentirse en casa, en familia con otros 1000 zaragocistas que la lo largo y ancho de Zaragoza y fuera de ella, estaban compartiendo esos momentos con uno y que sentían que era lo mejor que querían hacer en esos momentos…todo se fue al traste. Me encantaría estar escribiendo otras palabras ahora mismo, pero todo se fue al traste.
Una gestión nefasta, una falta de planificación y una directiva incompetente tiraron por tierra lo que podría haber sido una noche bonita para el recuerdo, que sin embargo y tristemente, quedara en una noche mas para el olvido. Nos queda un equipo justo, incomprensible a todas luces y la pequeña esperanza de que el fútbol a veces tiene esas cosas que cuando menos te lo esperas, sucede todo lo contrario, pero una vez más nos volvimos a quedar con cara de poker en una noche que finalmente y lamentablemente habrá que olvidar.

Gracias a todos por compartir esos sentimientos, tristezas y desolaciones conjuntas, porque me alegra saber que existen zaragocistas de ese calibre que sienten y padecen como uno siente este club. Este club que los gestores que lo manejan no saben poner a la altura que se merece. Gracias de corazón. El zaragocismo puro, el recuerdo vivo de nuestra historia y el poder compartirlo con gente así es lo único que hoy me queda.

Por Villaselección.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)