La muerte del Real Zaragoza

En el día de hoy, 12 de Septiembre de 2010, siento que un club querido por unos pocos, que deja indiferente a muchos y que es mancillado por todos los que forman parte de él, ha muerto. Se trata del Real Zaragoza.

Escribo esto aproximadamente una hora después de irme de La Romareda, tras contemplar el mayor descaro que haya visto jamás en un campo de fútbol. Descaro porque sé ver la diferencia entre perder un partido y dejarse ganar, y por si alguien lo dice, lo que haya ocurrido en la segunda parte me da igual.

Cinco goles. Contra el Málaga. En tu estadio, en tu casa, ante tu afición. Un portero que ha sido internacional y titular muchos años en Primera saliendo a por uvas, una defensa que deja pasar a cualquier delantero que lo intente mínimamente, un graderío comiendo pipas y escuchando éxitos de radiofórmula en el descanso… No sé si habrá alguien más que sienta lo mismo, pero para mí nada ni nadie de los que estaban hoy en La Romareda representa al Real Zaragoza, a pesar de formar parte de él.

He visto muchos partidos de fútbol, y de ellos la mayoría de este club, y jamás había visto nada semejante. Ha habido otras goleadas abultadas, varias de ellas hace poco tiempo, pero nada como lo de hoy. Nada como que a los jugadores, lo único en lo que se podía confiar de este club, han tirado la toalla. Ojalá expliquen lo que ha ocurrido hoy, ojalá tengan una explicación racional, no para explicar su derrota, sino para explicar por qué se han dejado ganar así. Ojalá lo hagan, y puede que el muerto logre resucitar.

Sin nada más que añadir, con el convencimiento de que las cosas van a ir a peor, pero deseando lo contrario, un saludo a todos los zaragocistas de corazón a los que les haya dolido de verdad lo que han visto hoy.

Abonado nº 12.344, no sé por cuánto tiempo.

Por Lerkun zaragocista.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)