El “zaragocista” Ander Herrera apunta a la Champions

El “zaragocista” Ander Herrera apunta a la Champions

El canterano maño, ahora en el París Saint-Germain, espera cumplir su sueño de levantar la Champions con el conjunto galo tras conquistar la Ligue 1.

No cabe duda de que la trayectoria que lleva Ander Herrera en el fútbol de élite le permite soñar casi con cualquier cosa. Por eso, esa Champions League que nunca ha conseguido y que tanta ilusión le haría ganar con el París Saint-Germain, donde es el objetivo prioritario cada temporada, no parece descabellada para el bilbaíno.

El centrocampista vizcaíno se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, donde debutó como profesional en LaLiga Santander, hace ya más de una década. Después pasó por el Athletic Club de Bilbao y el Manchester United, hasta llegar gratis el pasado verano a uno de los mejores clubs del planeta, y también uno de los más exigidos en Europa.

El título que le falta

Con la mente trabajadora que siempre ha tenido, ahora el español espera triunfar en París, donde en su primera temporada ya ha conseguido la Ligue 1, la primera liga con la que cuenta su palmarés. Por eso, ya con ese título en el bolsillo, el objetivo del club es el de conquistar una Champions en la que no ha estado todo lo bien que se esperaba de él en las últimas ediciones, no tanto así en esta en la que ya están en cuartos de final y siendo uno de los principales equipos según los pronósticos de fútbol para alzarse con la «orejona».

No obstante, hay que recordar que, además de esta Ligue 1, Herrera cuenta con otros múltiples títulos conquistados a lo largo de su carrera. Con el Zaragoza ganó LaLiga SmartBank en el 2009, con el Athletic no pudo sumar, pero sí lo hizo con un Manchester United en el que se apuntó la FA Cup y la Community Shield del 2016, la EFL Cup del 2017 y la Europa League de ese mismo año. Además, con la selección sub-21 ha levantado la Eurocopa Sub-21 del 2011 y ya con el PSG también ha logrado en su primera campaña la Supercopa de Francia.

Depende de Neymar y Mbappé

Una de las claves para que el exzaragocista logre su tan ansiado sueño y levante la Champions durante su estancia en París, estará en ver cómo rinden sus compañeros estrellas en una plantilla llamada a hacer algo grande, pero que todavía no ha alcanzado lo que se esperaba de ellos.

En este capítulo se hace referencia a estrellas como Kylian Mbappé o Neymar Junior, futbolistas que deben de tirar la puerta abajo y demostrar de una vez por todas que son dos de los mejores del planeta y que juntos pueden formar un tándem insólito con el que ganar a los equipos históricos de la copa de campeones, como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Manchester United o la Juventus, los encargados de dejarles fuera en las anteriores campañas.

A la par, además de que brillen en ataque estos grandísimos jugadores, es casi igual de relevante que en la medular y la defensa no haya desbarajustes grandes. Precisamente esa fue una de las razones para la contratación de Ander y uno de los motivos por los que el PSG sigue sin pelear por la Champions a pesar de tener un plantel repleto de estrellas.

Ya sea en esta o futuras ediciones, la realidad es que Herrera parece estar en el sitio adecuado y en un buen momento de su carrera, 30 años, para conseguir el único título que le falta, la Champions League, y redondear una carrera muy exitosa y dura para este futbolista tan trabajador formado en la cantera del Zaragoza.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.