Endurance (Resistencia)

El 1 de agosto de 1914 el Endurance partía de Londres rumbo al Antártico con 28 hombres a bordo bajo el mando de Ernest Shackleton. La Expedición tenía como objetivo atravesar la Antártida. Pero el Endurance no pudo completar con éxito su misión porque el barco quedó atrapado en los hielos.

endurance

El navío les sirvió de refugio durante meses, e incluso durante ese tiempo la tripulación del Endurance jugó el primer partido de fútbol disputado en la Antártida. Pero la propia presión de los hielos hizo zozobrar al barco, y la expedición hubo de cambiar su objetivo inicial por el de la supervivencia. Tuvieron que abandonar el barco y viajar, primero en trineos y después en témpanos de hielo a la deriva, tratando de acercase a alguna tierra habitada. Finalmente, cuando esto también fue imposible, se vieron obligados a hacerse a la mar en tres botes del Endurance que habían conservado. Consiguieron llegar a la isla Elefante y después, el capitán de la expedición, junto a sus hombres más capacitados se hicieron nuevamente a la mar hasta llegar a la Isla Georgia del Sur a más de mil kilómetros. El 30 de agosto de 1916 todos los hombres fueron rescatados y puestos a salvo, y aunque algunos se encontraban en situación límite, ninguno de ellos perdió la vida. Hacía mucho tiempo que el mundo los había llorado por muertos.

Hoy le pedimos a nuestros hombres una gesta similar. Que hagan sobrevivir a un equipo al que muchos han dado por “muerto”. Pedimos a Manolo Villanova que se convierta en Ernest Shackleton. Le pedimos que elija a los mejores de sus hombres y los convenza de que la voluntad humana no tiene límites cuando toda la tripulación rema en la misma dirección y se hace causa común. Hace mucho tiempo que quedaron atrás los grandes objetivos europeos. Hoy lo que está en juego es la supervivencia misma. Les pedimos a nuestros jugadores que el partido de Mallorca no sea el último del Real Zaragoza en primera división. Les pedimos que conviertan el ONO Estadium en nuestro particular Endurance y a Mallorca en nuestra Georgia del Sur para que ese partido pueda ser recordado como la epopeya zaragocista más grande de sus 76 años de historia. Hay que creer que la victoria es posible. Es necesario convencerse. Durante varios partidos la afición se ha desplazado masivamente con el equipo. Quizá en esta ocasión no serán muchos los zaragocistas que viajen hasta Mallorca. Pero yo pido a los jugadores que sean conscientes de que estamos tras ellos empujándolos hacia la portería rival. Nos debéis una alegría y vais a ganar el partido más importante de nuestras vidas. Salid convencidos, porque cuando ya parece que está todo perdido, la victoria es la vida. Vosotros podéis cambiar el destino. Comandante Villanova, lo fiamos todo a tu sabiduría, experiencia y zaragocismo.¡Vamos Zaragoza!

Pásalo.

Por Zaraguayista.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)