Eto’o

Si la actuación de cierta parte del público es criticable también lo es la del Sr. D. Samuel Eto´o en la Romareda con su actitud.

La actuación de dicho jugador hasta antes el incidente fue totalmente nula y se enfrentaba continuamente al jugador del Real Zaragoza que le quitaba la pelota. El jugador hizo ademán de irse del campo por oír que algunos espectadores hacían cierto sonido considerado por el como racista.

La culpa de todo lo sucedido tiene gran parte de culpa el jugador por su ademán de irse del campo y mucha culpa la tiene también el colegiado por meterse en labores que no le conciernen y saltarse totalmente el reglamento a la torera. Ya que se recrudeció a partir del comportamiento del colegiado que fue nefasto.

Al colegiado le diré que si le pareció mal, tenía que haber suspendido el partido pero nunca ir detrás de él para que no abandonara el campo. El reglamento dice que cuando un jugador se sale voluntariamente del campo tiene que ser sancionado con tarjeta amarilla y si la gente del banquillo entra sin su consentimiento tiene que sancionarlos también con tarjeta. ¿Qué hizo el colegiado con el banquillo del Barcelona? ¿Hubiese hecho lo mismo si hubiese sido al contrario?

En el intento de que no abandonara el campo el árbitro recibió muchos empujones del jugador sin que este fuera sancionado. El colegiado no solo actúa mal en el partido sino que falsificó el acta silenciando cosas que hizo dicho jugador como llamar hijo putas a la afición y volverse en plan chulesco hacia la afición haciéndole el signo de victoria.

El año pasado le dijeron cosas, pues después de marcar un gol hizo el signo del mono dirigiéndose a una parte del público, pero lo curioso del caso es que en declaraciones después del partido dijo que no había dormido y se encontraba nervioso y les dijo a sus compañeros que había que salir a comérselos, a dicho señor que es «muy inteligente» le diré que el que come carne humana tiene un nombre y supongo que lo sabrá.

Desde su llegada a España ha sido problemático, empezó diciendo que «venía a España a correr como un negro para cobrar como un blanco». Posteriormente insultó a toda una afición como la del Real Madrid diciéndole «Madrid cabrón saluda al campeón», actitud que las autoridades deportivas no sancionaron. Después llegó cuando le escupió a un jugador del Athletic Bilbao sin que tampoco fuese sancionado y para el colmo el Comité de Competición desvía la sanción hacia Clemente por salir en defensa de su jugador.

Con todas estas actuaciones vemos la poca calidad educativa de esa persona y si le dicen que es un niño hay que decirles que a los niños cuando se tuercen hay que enderezarlos.

Ahora no le harán ruidos racistas pero si que le podrán devolver toda esa clase de insultos que ha hecho a esas aficiones e incluso le podrían escupir pero no se preocupe que no le escupirán pues todos los jugadores tienen bastante más educación que Usted y son mas deportistas.

Cuando llegó al Barcelona festejaba sus goles con esos gestos y su público le coreaba con ruidos ¿por qué no se marchó del campo del Barcelona por hacer ese ruido? ¿no es el mismo que ha oído por otros campos? ¿Por qué no se marchó del Bernabéu esta temporada? Simplemente porque ganaba 3 a 0. ¿Se hubiese marchado si hubiese ido ganando 2 a 0? Sinceramente, NO. ¿Si le hubiese escupido a Usted hubiese considerado eso racismo? Seguramente si, pero le he de decir que su comportamiento ha dejado mucho que desear y si la gente le dice lo mismo que usted les dijo espero que no se sienta ofendido.

La gente que hizo eso es muy censurable y creo que tenemos gente española que actúa mal y no podemos consentir que vengan más de otros países para aumentar el número. En España no queremos deportistas con su comportamiento pues degrada a cualquier deportista.

Por Fernando.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)