Exitoso viaje a Zaragoza

Quiero empezar este artículo dándole las gracias a mi novia. Ella es la verdadera protagonista y causante de esta historia.

Soy un seguidor zaragocista valenciano de veintiún años. El pasado Sábado salí con mi novia a cenar, algo perfectamente normal. Pero el hecho insólito, que consiguió que me diera un vuelco el corazón fueron las siguientes palabras:

-«Mañana tendremos que madrugar porque salimos a las 6 de la mañana a Zaragoza, quiero invitarte al partido de fútbol»

Es de las cosas más emocionantes que se pueden oír de la boca de una mujer, os lo aseguro. En mis más de once años como zaragocista, sólo había acudido en dos ocasiones a La Romareda, una victoria 1-0 frente al Athletic, gol de Poyet, y una dolorosa derrota por 0-3 frente el Español, dolorosa por el resultado y por las 4 horas de coche que me esperaban.

Así que al día siguiente madrugamos y provistos de un GPS prestado por un amigo, unas bufandas (del Zaragoza, por supuesto) que yo me había encargado de coger con la intención de que ella también se pusiera una, la cámara de fotos y poco más emprendimos nuestro viaje. Es una lástima los largos trozos de carretera que existen entre ambas ciudades, espero que más adelante, como ingeniero de caminos (de momento aun en tercer curso) me den la oportunidad de mejorarlo…

Una vez en la ciudad, visitamos lo que nuestro reducido tiempo nos permitió. Quiero destacar la amabilidad de las chicas de la oficina de turismo de la plaza del Pilar. Paseo de la Independencia, calle Alfonso, plaza y Basílica del Pilar, y la maravillosa vista desde el puente de piedra. Tras comprar unos «regalicos» nos dirigimos al estadio para comer por aquella zona. Nunca nos olvidaremos cuando a la hora de pagar, el camarero nos soltó eso de «Gracias maña», con vuestro peculiar acento.

Pues bien, yo ya estaba nervioso perdido, así que a las 16:10 ya estábamos dentro del estadio, yo lo siento por ella, pero necesitaba empaparme de ese ambiente, de MI estadio, en el que sólo en contadas ocasiones tengo la oportunidad de entrar. Tiré fotos hasta cansarme: del estadio vacío, de los jugadores saltando a calentar, del calentamiento, del estadio llenándose y alguna durante el transcurso del partido.

Una vez empezado, me sentía como un niño, no podía parar de darle las gracias a mi maravillosa chica. Ella, algo inesperado por mí, mostró bastante interés. Nunca le ha gustado el fútbol, pero claro, nunca había estado dentro de un estadio. Al principio, lo que más le maravillaba era que los del colectivo1932 no dejaban de cantar, ella preguntaba: «¿Van a seguir así todo el partido?». Creo que eso fue lo que más le fascinó del fútbol. Yo estaba feliz, porque estaba en La Romareda (para mi era todo un acontecimiento, tenedlo en cuenta) y porque mi novia me hacía preguntas sobre el juego: «ahora por que pitáis?; Ese jugador por qué protesta?…»

El 0-0 se estaba alargando mucho, y ya deseaba que marcaran algún gol, aunque el resultado tuviera que ser 1-1 o incluso derrota pero con goles. Me explicaré, en ocasiones acudo a Mestalla con un amigo, y me muero de envidia cuando marca el valencia y 50000 personas se levantan de golpe y aplauden, es de lo más emocionante del mundo. Yo a lo más que llego es a saltar solito, en mi habitación. Así que cuando marcó Ewerthon se cumplió uno de mis sueños. Para muchos fue un gol más, para mi desde Valencia lo hubiera sido, pero este Domingo, fue uno de los más felices de mi vida. Hasta mi novia me ha tenido que confesar que estaba impresionada y disfrutó mucho cuando marcamos el gol, y es que no es lo mismo el fútbol en la tele que en directo. Ya me ha dicho que ella fútbol en la tele pasa, pero que si consigo entradas, que me acompaña cuando quiera.

Bueno, solo quería compartir mi alegría con vosotros. Gracias si habéis leído hasta el final. Un fuerte abrazo.

Por Fredo.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)