Las formas de hacer las cosas de Agapito en el R.Zaragoza

El Real Zaragoza no podrá olvidar el Ciutat de Valencia, campo del Levante, donde en la pasada temporada, consiguió con su victoria por 1-2, sellar la permanencia en primera división.

No será lo mismo que entonces, a ése partido acudieron 12.000 personas, récord del seguidores del Real Zaragoza a un partido de liga fuera de Zaragoza, pero hoy no acudirán tantos, únicamente estarán los de la Peña Jose Luis Violeta de Valencia, no se ha fletado ningún autobús, los ánimos no están para ello.

El Levante ha hecho de su campo un verdadero fortín y en el que los equipos contrarios se ven superados por los levantinos, Sólamente en dos partidos no han logrado la victoria (su mejor resultado, el partido que los levantinos ganaron por 1-0 al Real Madrid), únicamente un empate (ante el Mallorca a 0) y una derrota (ante el Valencia 0-2), aparte de las 6 victorias, es el bagaje del Levante en su estadio.

Han cambiado muchas cosas desde la última jornada de liga de la pasada temporada, sobre todo para el Levante, situado comodamente en la 4ª posición de la tabla, pero todo sigue igual para el Real Zaragoza, no ha cambiado nada desde ése día, llegamos en puestos de descenso a Valencia aunque el año pasado llegó el 18º, pero éso sí, el partido es igual de importante con la excepción de que el año pasado no le importaba al Levante, pero el partido de hoy ya es harina de otro costal.

Los dos equipos necesitan la victoria, el Levante para seguir soñando con estar la próxima temporada en Europa, y el Real Zaragoza, que sea el primer partido de la remontada necesaria que necesita, remontada que sólo pasa por conseguir hoy los tres puntos, que aunque sumar sea bueno,un punto no vale para nada.

El año pasado los jugadores que lograron la gesta fueron:

Leo Franco, Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes, Ponzio, Gabi, Lafita, Ander Herrera (Bertolo), Said Boutahar (Jorge Lopez), Uche (Braulio)

No se sabe que jugadores alineará Jimenez, pero gracias a la forma de planificar las plantillas que hay en el Real Zaragoza, lo que si está claro, es que únicamente tres jugadores podrian repetir sólo 8 meses después de ésa victoria, Leo Franco (será suplente), Paredes y Lafita.

Los demás no es que estén de suplentes, sencillamente no están ya en la plantilla.

Es la forma de hacer las plantillas Agapito Iglesias, cambiar de un año para otro a la mitad de la plantilla.

El Levante tiene la media más veterana de edad de la primera división, y también contrataron varios jugadores en éste verano, y varios de ellos a coste cero, pero la diferencia entre ellos y el Real Zaragoza, es que los del Levante son fichajes, y los del Real Zaragoza cedidos.

Los jugadores levantinos dan la cara, ya que saben que el próximo año estarán en la plantilla y quieren volver a jugar en primera división y por la posición que ocupan actualmente en la tabla con muchas ilusiones puestas en jugar la próxima temporada en Europa, pero que pasa en el Real Zaragoza, muchos están cedidos por sus equipos e igual les da que el equipo blanquillo esté el próximo año en Segunda, como que siga en primera, como que desaparezca. Profesionalmente no discuto que puedan dar todo lo que pueden dar de sí, pero la temporada próxima estarán en su equipo, o irán a otro equipo con mayores aspiraciones y con más tranquilidad de lo que sucede en el Real Zaragoza.

Es la forma que tienen los rectores de nuestro equipo, conseguir jugadores cedidos por un año y cuando se quieren dar cuenta, ya ha pasado ése año. Y el próximo que pasa con el Real Zaragoza, nada porque en éste Club no pasa nada, a cambiar media plantilla nuevamente y la mayoria cedidos, y si sigue el equipo en primera, muy dificil pero no imposible de lograr la permanencia en ésta temporada, se volverá a sufrir para lograr ésa ansiada permanencia.

Ya ha habido dos milagros consecutivos, pero ¿Habrá un tercer milagro?

Cosas de Agapito, que parece que le guste que su equipo, del que es máximo accionista y presidente, estar siempre en el filo del alambre.

Un saludo desde Granada, y

SIEMPRE, VIVA EL REAL ZARAGOZA.

Por Javier Celaya.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)