La hora de la verdad

Se acabó el plazo estipulado por la liga de Fútbol para realizar incorporaciones a las plantillas y el Zaragoza ficho a su último refuerzo en las 24 horas finales. Se trata de Peter Luccin, centrocampista francés procedente de la cantera del Cannes y que a militado en dos equipos en el fútbol español, celta de vigo, donde coincidió con Víctor Fernández y Atlético de Madrid.

Ahora ya nos dejamos de conjeturas y la plantilla merece una evaluación final. La portería a sido reforzada con un portero que viene de hacer una buena temporada en el Recre, pero del que se duda su validez para el Zaragoza; en el eje de la defensa es en el único lugar donde se puede decir que se a perdido, pero se espera un buen rendimiento de los cuatro centrales y de Goñi, al que seguramente Víctor tendrá que recurrir en algún partido; los laterales están bien cubiertos, dos hombres de calidad contrastada por puesto; el centro del campo ofrece muchas dudas a los escépticos foreros, pero en el esquema que parece que Víctor utilizara esta perfectamente compensada, ya que presumiblemente la llegada de Luccin desembocara en un trivote que librara a Aimar del tedioso trabajo de defender y lo prodigara en tareas ofensivas, algo que se hecho de menos en la pasada campaña y las rotaciones están aseguradas, ya que el ya nombrado trivote tiene a 5 jugadores que podrían jugar allí, y la mediapunta cuenta con tres futbolistas, del que destacan por mucho los dos argentinos, quedando Oscar en un segundo plano; y la delantera parece corta, ya que solo se cuenta con tres futbolistas para cubrir dos posiciones, por ello creo que el entrenador va a tener que rebuscar ¨esaus¨ en la cantera para cumplimentar el cupo en algún partido.

Y otra historia son los rivales. El Barça se ha reforzado demasiado bien y estaría un escalón por encima nuestro. A medio escalón situaría al Madrid, que puede parecer que ha hecho una gran plantilla, pero irán muy justitos en cuanto caiga un par de partidos el nivel de Guti, el verdadero cerebro, Sneijder no logra hacerse sitio. Además Robben es de cristal, y Drenthe va a tener que adaptarse mucho al lateral izquierdo, donde claramente chochea el Real Madrid. En este paquetito a medio escalón de nuestro Zaragoza se encuentra el Sevilla, el EQUIPO con mayúsculas, donde nadie destaca demasiado pero todos son buenos. Y ya a nuestra altura el Valencia, seguramente se vera aquejado de Villadependitis en los partidos en los que este falle, pero tienen también una plantilla, que al ritmo aburrido de Quique sacara los partidos. El Atlético, el que mejor se ha reforzado según muchos, es el que más flojera me da a mí de este escalón. Han fichado velocidad y gol, pero se dejaron el cerebro por el camino. Raúl García podría desempeñar esa acción, pero se le ve demasiado verde para llevar el peso del equipo. Y ya no hay más manijas en este equipo. La que lo iba a ser, Riquelme, se pudrirá en Villareal. Y los Simaos y Forlanes, diréis. Pues, uno a uno, Simao no es tan superjugador como los atléticos dicen, es mas bien un D´Alessandro, Reyes es un segundón que nunca va a aceptar serlo, lo que es igual a mal royo, Forlan triunfa con una gran enganche, y Agüero puede serlo, pero cuando Reyes dinamite el vestuario Agüero saltara hacia un lado y atacara, Maxi es coherencia, lo único que puede salvar al Atlético, y a Raúl ya lo he comentado arriba. Medio escalón por debajo, dispuesto a saltar, el Villareal, con Pires como gran arma y poco más, tras la marcha de Forlan perdió ese escalón que les puede alejar de objetivos europeos. Y el análisis de posibilidades acabaría un escalón por debajo nuestro, con Betis, Espanyol, Getafe e incluso el Murcia, el que mejor equipo tiene de los recién ascendidos.

Por ultimo, el rival de mañana, el Racing de Santander, un equipo que 24 horas antes del partido ante el Barça contaba con 15 jugadores en su primer equipo, no nos debe de presentar demasiados problemas. Su arma es pasársela a Munitis y que el invente, pero seguramente acusaran falta de mordiente arriba, justo lo que daba el dúo Sacapuntos la temporada pasada. En defensa blanditos, pero los partidos hay que jugarlos, y si no paramos a Munitis puede llegar a ser un molesto problema.

Ahora si, se acabaron DEFINITIVAMENTE las pruebas, llego, la Hora de la Verdad.

Sábado 1 de Septiembre de 2007, 22:00h
Real Zaragoza – Racing de Santander

Por Nasarre_mzn.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)