No cambian las cosas en este Real Zaragoza. Ni con la contratación de uno de los entrenadores con más solera del fútbol español, cobrando como el que más, ni con la incorporación de gente presumiblemente experimentada y entendida del fútbol, ni con un saneamiento, visto lo visto ficticio, que se había producido en el vestuario. Me remonto ahora mismo 1 año atrás, y tengo las mismas sensaciones al ver a este equipo, ahora más acentuadas todavía por la categoría y por la necesidad imperiosa de conseguir el ascenso.
Los que defendíamos al entrenador y al equipo hace varias semanas, nos hemos tenido que tragar nuestras palabras, tras los dos últimos esperpentos ocurridos en forma de derrotas lamentables y dolorosas. Y es que, hoy por hoy, no veo posible el ascenso.
¿Por qué? Pues porque no existe una disposición táctica de los jugadores en el campo, porque ayer vi a Ewerthon bajar a coger un balón hasta la posición de Goni, y gritarle para que le dejara avanzar, porque Marcelino ve que esto hace aguas por todas partes, a merced de sus palabras en la rueda de prensa. Porque a todos los que forman parte de la plantilla les pagan por jugar al fútbol, y ayer lo que vimos los valientes de La Romareda no fue fútbol, fue simplemente 11 tíos ahí plantados, esperando a que los brasileños la enganchasen y a esperar a ganar, otra vez. Pero todos los días no son fiesta, y da la casualidad de que ayer no se ganó. Y finalmente, porque las declaraciones de los jugadores son las mismas que las de hace 1 año, las mismas palabras huecas y vacías, diciendo que queda toda la segunda vuelta, que si ganamos dos o tres partidos seguidos nos metemos de lleno, y un largo pero poco variado etcétera.
¿Por qué ocurre esto? No lo sé, ya que esto solo lo saben los que están dentro del club. Pero voy a intentar dar una explicación:
Pienso que los que dirigen al Real Zaragoza son los mismos que manipulan la asamblea del Madrid, los que le hacen tener una deuda galopante al Valencia, los que tienen a equipos históricos del fútbol español metidos de lleno en la famosa ley concursal. En definitiva, los que están haciendo este deporte asqueroso, vergonzoso y repulsivo, los que lo están asesinando.
Pienso que ha habido numerosos cambios, en plantilla, en cuerpo técnico, en organigrama deportivo, en prácticamente todo… Y todo es idéntico. Por tanto, ¿Quiénes son los que siguen dentro del club tras el descenso? ¿Quiénes son los que se sientan en el palco, muchos de ellos con cargos en los que no hacen absolutamente nada? ¿Quiénes son los que fanfarronean de los millones que facturan sus empresas, mientras el equipo tiene unos problemas económicos simplemente insostenibles? La directiva, presidida por Agapito Iglesias y su marioneta Eduardo Bandrés. Ellos siguen, y se atreven a decir que hay un proyecto, mientras estamos en Segunda División, ha pasado ya la mitad de la liga, y no estamos en puestos de ascenso, y hoy por hoy, las sensaciones que da el equipo, y ahora también los resultados, no son para ascender. Señores, así no vamos a ascender, cuanto antes nos mentalicemos mejor. Esto es un rumbo cíclico, idéntico al de la pasada temporada, y hasta ahora me fiaba en el equipo y en Marcelino, pero estoy viendo que el propio Marcelino se da cuenta de que esto no funciona de ninguna manera.
El vestuario va totalmente a su bola, con jugadores que, hablando claramente, se están riendo del club en la cara, cobrando barbaridades, pero auténticas barbaridades, en un equipo de Segunda División. Ellos se ríen, porque saben que no les van a faltar ofertas, que no van a perder nada porque el Real Zaragoza acabe en la más absoluta miseria, como ya se vio, me remonto de nuevo, la pasada temporada.
No sé a qué intereses sirven los que están haciendo esto (me lo imagino, pero como no tengo ni idea, mejor me callo), yo lo único que les pido es que recapaciten. Recapacitad, porque esto yo, y hablo de mí personalmente, no lo aguanto. Ya son demasiadas decepciones, demasiados sinsabores, demasiadas tomaduras de pelo, por un equipo de fútbol. No sé porque voy al campo, porque no disfruto para nada, porque veo que este club se hunde en la más absoluta de las indiferencias, y eso, a cualquier aficionado del Real Zaragoza, le duele. Al menos a mí sí me duele.
Ahora ya llevamos la mitad de la temporada, y ahora es el momento. No podemos esperar a que nos digan que “Zaragoza no se rinde” ni a fomentar el espíritu del zaragocismo, porque esos son sus últimos recursos, y repito de nuevo, como ya se vio la pasada temporada.
Los encargados de sacar esto adelante, hagan algo, por favor, ya parece que hay que ponerse de rodillas, hagan algo bien de una puñetera vez, saquen al equipo de esta dinámica, asciéndanlo a Primera División, que en Junio pediremos responsabilidades, ya que he visto que no se pidieron en Junio de 2008.
Suerte a todos, la van a necesitar. Mientras tanto los tontos de siempre, los aficionados que somos simples espectadores, miraremos algunos con rabia y otros con indiferencia a donde nos lleva todo esto. Que sea a buen puerto, por el bien de todos.
Aúpa Zaragoza.
Por Lerkun Zaragocista.
Comentarios