Memoria corta e interesada

Pensaba que, al desaparecer Agapito Iglesias del Real Zaragoza, mi labor había terminado y mas aún, sabiendo que nuestro querido club ha cambiado de propiedad y por fin se abre un ilusionante camino que permita a los nuevos gestores trabajar con tranquilidad, pero a estas alturas y después del sufrimiento del zaragocismo por ver como su querido club naufragaba, tras 8 años de una desastrosa gestión, aparece Javier Tebas Medrano, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, con unas declaraciones que tras analizarlas, sólo pueden ser el fruto de alguien que desconoce la verdad o, por el contrario, la conoce tan bien, que teme se le vuelva contra el. Declaraciones que en lugar de animar y ver el futuro con esperanza, siguen en la línea de vigilancia férrea de un dudoso control que impide al Real Zaragoza respirar con normalidad.

El encabezado de la entrevista en Heraldo de Aragón deja una incógnita importante: “HA HABIDO MUCHA GENTE QUE CASI SE CARGA AL REAL ZARAGOZA”. Parece ser, que la primera palabra que balbuceó a los pocos días de nacer, este costarricense afincado en España, fuera “FRIKI”, del inglés “freak” (extraño, extravagante, estrafalario, fanático) mientras que nuestra Real Academia la denomina y admite desde 2012 como: “persona que practica desmesura y obsesivamente una afición”. En otros países, como EE.UU., posiblemente no se atreviera a nombrarla, ya que “FRIKI” tiene unas connotaciones mucho más despectivas e hirientes. Si tomamos como referencia el diccionario español, posiblemente uno de los mayores “FRIKIS” sea el propio presidente de la Liga de Fútbol Profesional, por aquello de “practicar desmesurada y obsesivamente una afición”, como puede ser el propio cargo que para muchos, desgraciadamente ocupa. Que le pregunten a la afición del Real Murcia, su opinión sobre la desmesurada y obsesiva cuestión de descenderlos de categoría, saltándose a la torera una orden judicial. Como quiera que el dinero que Javier Tebas maneja en la LFP no sale de su bolsillo, puede permitirse el lujo de dejar una fianza o depósito de 4 millones de euros, por si el tiempo le quita razón y tiene que indemnizar a otro histórico como el Real Murcia.

No seré yo quien, también a estas alturas y recién salidos de la UCI, juzgue a mexicanos y alemanes por su afán de querer hacerse con la mayoría de las acciones de un club agónico, ya fueran éstos inversionistas directos o representantes de unos fondos de inversión. La realidad es que, mientras todos: LFP, CSD, DGA y demás, permanecían en silencio y sin mover un dedo en beneficio del Real Zaragoza, mexicanos y alemanes, mantenían la única esperanza de salvación, queriendo comprar a unos “EMPRESARIOS COMISIONISTAS”, tal y como se viene haciendo, no sólo en el fútbol español, sino en todo el mundo, algo que a Javier Tebas le gusta y defiende, muy en contra de los criterios del CSD. Habrá que recordarle al que fuera Delegado Provincial en Huesca de un partido político que en 1998 asesoró al argentino Marcelo Tinelli en la compra del Club Deportivo Badajoz y transcurridos 4 años, el propio Javier Tebas, después de pasar por la presidencia, volvió a negociar la venta del club al empresario portugués Antonio Barradas. También defendió como abogado, al polémico empresario ucraniano Dmitry Piterman, propietario del Deportivo Alavés. En definitiva, a Javier Tebas no le desagrada y ve con buenos ojos a los inversionistas extranjeros, a esos que hoy se permite el lujo de llamar “FRIKIS”.

Se me hace extraño que el mismo día que Agapito Iglesias vendiera sus acciones, en definitiva el Real Zaragoza, al grupo de empresarios que públicamente declaraban ser unos comisionistas de “paso”, Javier Tebas no lanzase toda su artillería vía CSD, Juzgado, etc. clamando justicia, pues sabía, como lo sabíamos todos, que ese contrato de compra/venta, además de estar en la línea de la ilegalidad, sentenciaba a muerte a un Real Zaragoza que él, por el cargo que ocupa, tenia la obligación de defender. Recordarle también que, entre otras innumerables acciones, en defensa del Real Zaragoza, unos pequeños accionistas como Sixto Genzor, Javier Lainez y muchas mas personas y colectivos, luchamos y declaramos la vergüenza que supondría pagar a Agapito Iglesias y a los “empresarios comisionistas” un solo euro. Recordarle a Javier Tebas, ya que nadie se lo ha debido, o querido recordar, que esos dos pequeños accionistas, amén de llevar mas de 5 años denunciando las irregularidades que se han producido en el Real Zaragoza, enviaron un informe al Gobierno de Aragón, para que se hiciera lo mismo que felizmente se ha hecho, en el ultimo segundo de vida del Real Zaragoza, como era agrupar a DGA, Ayuntamiento de Zaragoza, DPZ, Entidades Financieras, Acreedores y diferentes EMPRESARIOS aragoneses, como única opción de salvar al Real Zaragoza.

Ud. Javier Tebas, lo único que ha hecho durante estos duros años del Real Zaragoza, ha sido poner “palos en las ruedas” con sus múltiples amenazas administrativas, con mirar hacia otro lado, a sabiendas que Agapito Iglesias “mataba” al Real Zaragoza vendiendo, a través de un contrato “irracional”, las acciones de la SAD a unas personas que tenían menos solvencia que los mexicanos y alemanes, pues a estos últimos les obligaron a demostrar aquello que jamás obligaron a los que se han querido beneficiar de un moribundo e histórico club. Sea Ud. valiente y diga los nombres y apellidos de esa “mucha gente” que casi se carga al Real Zaragoza, pues entre esa “mucha gente”, la Liga de Fútbol Profesional que Ud. preside, puso al Real Zaragoza contra las cuerdas en numerosas ocasiones. Ahora es muy fácil sacar pecho y felicitar (sin duda con todo el merecimiento) a la Fundación Zaragoza 2032. Ahora es fácil salir con declaraciones como: “Un alivio inmenso”, “que el Real Zaragoza es uno de los grandes del fútbol español”…¡¡¡a buenas horas Javier Tebas, a buenas horas!!! Ud. desconoce radicalmente lo que es y será siempre la afición del Real Zaragoza. Ud., se ha librado en el último segundo, gracias al clamor unánime de toda una afición, de dar explicaciones si el Real Zaragoza llega a desaparecer por no haber actuado antes y con coherencia. La Fundación Zaragoza 2032 y demás instituciones, actuaron con urgencia gracias a ese clamor zaragocista y por ser conocedores que el Real Zaragoza no sólo es una SAD, es algo muy diferente a unas anotaciones contables, a unos derechos televisivos y a unos desmesurados intereses lucrativos. El Real Zaragoza es un sentimiento que Ud. desconoce por no ser zaragocista, lo mismo que le pasaba a Agapito Iglesias.

Yo, públicamente he dado y doy las gracias a la Fundación Zaragoza 2032, así como a todos aquellos a los que Ud. llama “FRIKIS” por intentar arrebatar de las manos a Agapito Iglesias y “socios”, el control nefasto de mí querido club. Ponga Ud. el punto de mira en Agapito Iglesias y en quienes le compraron “interesadamente” las acciones. Aprenda Ud. la lección, aplíquela a los demás clubes de España y deje de una vez tranquilo al Real Zaragoza, atemorizándolo con una tardía recuperación, con una deuda casi impagable, con advertencias dignas de un “todo poderoso” rey del fútbol, como parece ser que Ud. se cree. La palabra ayudar, jamás ha significado asustar. Ayudar, desde el cargo que Ud. ocupa es defender los intereses televisivos de los clubes que mas lo necesitan, investigar esos partidos amañados a los que hace no mucho Ud. se refería y que a día de hoy… nada de nada, defender al débil ante los todo poderosos FC Barcelona y Real Madrid. Eso es ayudar y gestionar bien la LFP. Nosotros, la afición, el zaragocismo en general, unidos y apoyando a la Fundación Zaragoza 2032 y viceversa, sacaremos adelante a nuestro Real Zaragoza. Para ello, solo necesitamos dos cosas:

  1. Que la Fundación Zaragoza 2032 haga una buena gestión, tanto administrativa como deportivamente, como parece ser así lo está haciendo, no carente de dificultades, que dicho sea de paso, casi todas vienen de la férrea imposición de la Liga de Fútbol Profesional.
  2. Que Ud. Javier Tebas, deje al Real Zaragoza tranquilo mientras cumplamos con nuestros compromisos y se dedique a perseguir y denunciar todo aquello anómalo que esté bajo su control.

¿Que estos últimos 3 meses han sido de infarto, por tantas negociaciones, reproches, difamaciones, falsas informaciones, mentiras y demás historias? No hay ninguna duda, pero mucho mas duro ha sido aguantar 8 años de desprestigio, maltrato y agonía de un club histórico, querido por millones de personas. El Real Zaragoza ha sido, es y será muy grande y Ud., Javier Tebas, está de paso. Cuando cierre la puerta, por favor, no haga ruido, que ya bastante lo hace con sus declaraciones, a las que les faltan los nombres y apellidos de la “mucha gente” que casi se carga al Real Zaragoza.

Por Javier T. Lainez Royo.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)