No seamos derrotistas

¿Por qué la gente es tan agorera en esta tierra? ¿Qué nos hace ser tan derrotistas? Ahora dicen que el Valencia nos ha puesto en nuestro sitio. ¿En cuál?, me pregunto yo. Pero acaso no habéis visto el poco fútbol que propone el Valencia. Junto al Osasuna son el anti-fútbol.

Tradicionalmente este tipo de equipos se le han dado muy mal al Zaragoza. Eso lo sabemos todos muy bien. Veréis como con el Sevilla, un equipo que juega y deja jugar, la cosa cambia. Con más espacios nuestros delanteros demostrarán mucho más que hoy.

Esta noche el Zaragoza ha planteado bien el partido jugando por las bandas, evitando el centro, que es la primera línea defensiva del Valencia con Albelda y Baraja. Tanto Juanfran como Diogo han llegado arriba y han centrado en numerosas ocasiones. A partir de ahí, nada, nos hemos estrellado en la defensa valenciana. Han rechazado todos los balones; nuestros delanteros han sido incapaces de cazar ninguno de los balones colgados por los laterales.

Cuando este tipo de situaciones tienen lugar, que ante equipos tan ordenados defensivamente es habitual, en los equipos grandes suelen aparecer los jugadores del centro del campo para coger algún rechace o golpear desde fuera del área. Ese es el problema del Zaragoza, la falta de gol de la segunda línea… ni Celades, ni Zapater, ni D´Alesandro, y hoy tampoco Aimar, son capaces de «enchufar» desde fuera como, por ejemplo, lo hacen Deco, Ronaldiño, Iniesta. Ahí es donde se encuentra el déficit… si Poyet estuviera ahora en el Zaragoza, la «Champions» estaba asegurada y puede que incluso la Liga.

Por Manu.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)