Las primeras decisiones y rumores

El mes más importante de la Pretemporada, tan sólo eclipsado por el relumbrón de la Eurocopa, hacía ver a los aficionados blanquillos los primeros visos del nuevo Real Zaragoza. El nuevo organigrama técnico, las primeras salidas de contratos no renovados, el primer jugador traspasado y los 2 primeros fichajes, junto con los continuos rumores sobre los jugadores franquicia del Real Zaragoza, mataban el paso de los 30 días de los que se compone este mes.

Los primeros días del mes de Junio traían las mismas noticias que habían perseguido a la sombra de la vidacotidiana blanquilla en los períodos de pretemporada. Los continuos rumores en relación a la marcha de las franquicias del club eran constantes, a su vez, los primeros nombres a reforzar la plantilla comenzaban a chirriar en los diferentes medios de comunicación. Jóvenes, veteranos, posibilidades de recuperación, etc etc, hacían que muchos empezaran a verse abrumados con tanto nombre en tan poco tiempo. Una lástima que este año no hayamos vuelto a escuchar al suizo Tranquillo Barnetta, jugador que durante 3 años consecutivos ha estado a punto de formar parte según diferentes medios.

A su vez, no sólo la parcela deportiva sufría movimiento, la reestructuración que llevaba consigo la modernización del club, iba tomando forma y los nombres de los primeros nuevos directivos que se iban a poner el mono de trabajo para tratar de mejorar lo que en los dos años anteriores se habían olvidado de impulsar, hacía que se viera que no sólo había intenciones en relación de la confección de la plantilla, sino que también se podía comprobar que realmente habían tomado conciencia de los errores cometidos y de la recuperación de las líneas que iban a acompañar al Proyecto que iba a dirigir Agapito Iglesias como cabeza visible.

En torno a la reestructuración, quizás sea algo contradictorio que una persona como Pedro Herrera, una persona que nos ha llevado a dos descensos, contrataciones extrañas en relación al compadreo con muchos representantes, cegación por una única nacionalidad, hacía que mucha parte del zaragocismo viera con incredulidad esa permisividad y premio por su labor realizada. Es hora de quitarse ciertos méritos que muchos le presuponen, es hora de quitar la careta de esos que dicen que con poco o mucho dinero, Pedro Herrera ha traído buenos fichajes, es la hora de desenmascarar a una persona que se ha quedado pegado con Superglú a su asiento en los despachos del Pabellón Alfonso Solans Serrano y que tiene visos de no marcharse ni con agua caliente. Pedro Herrera, el cual no habla con los medios de comunicación, debería haber dado la cara para que los aficionados sepan sus impresiones, y en primera persona, de explicaciones en relación a muchos de los errores que se le atribuyen.

Con la presencia pétrea de Pedro Herrera, Bandrés compareció ante los medios de comunicación y con una majestuosa charla, dictó ordenadamente y de manera piramidal, el organigrama que iba a conformar el Real Zaragoza en su parcela directiva. Nombres nuevos, nombres viejos, nombres que deben dar ese cambio de timón necesario para crecer y nombres que deben hacer que el Real Zaragoza comience a no estar aletargado en el tiempo y pueda aprovechar otros recursos para mejorar económica y deportivamente. Luis Sol (como Responsable de Relaciones con Medios de Comunicación y Relaciones Externas), Antonio Prieto (para reforzar la secretaría técnica), Ernesto Bello (para dirigir la Ciudad Deportiva) y Óscar Luis Celada (para mejorar la parcela médica) han sido las cuatro nuevas caras que Bandrés incluyó en el organigrama, Un organigrama en el que quedaba a las claras que la reestructuración era para cuatro parcelas importantes en el club, el área de comunicación, la secretaría técnica, los servicios médicos y la Ciudad Deportiva.

Resulta chocante que no veamos por ningún lado una mejora en la relación con el accionista, con el abonado, con el aficionado que no vive en Zaragoza mediante la mejora de una página web que el propio Eduardo Bandrés cuando realizó la Asamblea Extraordinaria de Accionistas para aprobar la operación acordeón dijo que estaba en pleno proceso de testeo y casi en la rampa de salida, o mejoras en el apartado del marketing del club, otra parcela que para nada parece ser prioritaria para los dirigentes blanquillos. Por los menos se han dado 4 importantes pasos que esperemos que no sean los únicos y que lleven consigo mejorar y acercarse al Siglo XXI en muchos aspectos, además, también hay que celebrar por todo lo alto que se remodele la Ciudad Deportiva, un pulmón que casi ninguna de las directivas ha sabido ir mejorando e impulsando para lograr obtener beneficios de los canteranos que allí se van formando.

El tiempo pasaba rápidamente, con esos pasos dados en la modernización, sólo nos quedaba volver a la carga con el torpedeo de nombres, salidas, entradas, finalizaciones de contrato, etc, continuaban día sí y día también entorno al club blanquillo. En un primer momento dos nombres abandonaron la disciplina blanquilla por finalización de contrato, Albert Celades y Miguel Martínez. Dos jugadores que desde que se inició la pasada temporada, tenían todas las papeletas para que no continuaran en la disciplina blanquilla.

A su vez continuaban los rumores en torno a Diego Milito, Ayala, Sergio García y sobre todo Aimar, que ya comenzaba a oirse el interés del Benfica. Para ponerle más carnaza al tema de los fichajes o traspasos, estuvimos durante un tiempo con rumores de venta de Pavón, un jugador que tenía a más de un zaragocista a su vera para realizarle el viaje a su nuevo destino de manera gratuita y sin billete de vuelta a tierras mañas. Si parecía cómico el tema Pavón, todos nos vimos sorprendidos cuando en los medios de comunicación apareció la venta de Óscar al Olympiacos, un traspaso que en ningún momento apareció en el medio oficial del club, su maravillosa página web. En la parcela de salidas parecía que los movimientos iban a sucederse, sobre todo en cuanto a la salida de jugadores importantes. Por otro lado, sólo había rumores de nombres, muchos de ellos no eran ilusionantes, simplemente uno, Sergio Asenjo, portero del Real Valladolid, parecía despertar gran interés en los aficionados blanquillos, pero en poco espacio de tiempo, dos nombres saltaron a la web del Real Zaragoza oficializando sus fichajes, Antonio Hidalgo procedente del Málaga y Braulio, delantero que militó en el Getafe la pasada temporada.

Habían pasado 30 días más de la pretemporada y en cuanto a la planificación de la plantilla que va a afrontar el ascenso, simplemente había habido el movimiento de tres salidas de jugadores no importantes y la llegada de dos que venían con la etiqueta de hombres tipo para poder luchar en condiciones por el ascenso. Con esa pasividad, que muchos achacaban a la Eurocopa, una competición que para nada tenía que torpedear los posibles fichajes del cuadro maño y las posibles salidas, hacia que se hubiera gastado más de un tercio del tiempo que este año se disponía para fichar y preparar la plantilla.

Una vez finiquitado el mes de Junio en el que parece que el club había dedicado casi su pleno esfuerzo y dedicación a la modernización del club, era necesario ponerse manos a la obra en la planificación de la plantilla y presuponer que el mes de Julio y quizás las dos primeras semanas de Agosto, llevaran consigo la definitiva confección de ésta. Además, en estos últimos días saltaba el contador de horas que le quedaban a Lendoiro para hacerse con los servicios de Ángel Lafita en propiedad.

Por bubu.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)