Regularidad, equipos vendedores e ilusión copera

El partido en Jerez supuso un punto de inflexión. El Zaragoza ha emprendido desde entonces un camino muy positivo. Si contrastamos la situación tras la derrota en casa ante el Sevilla con la situación actual, veremos la diferencia entre un equipo desahuciado y un equipo de ensueño.

El Real Zaragoza es un club vendedor: Esnáider, Morientes, Milosevic y Villa son ejemplos de jugador goleador que se vende para ingresar plata. El problema de esta estrategia económica es la bajada de nivel deportivo. Afortunadamente, esta temporada Pardeza ha sabido suplir las ausencias ofensivas con la incorporación de tres delanteros de primer nivel: Sergio García, Ewerthon y Diego Milito.

Desde mi punto de vista, esta temporada se caracteriza por la irregularidad. Deportivamente, considero que lo más importante que debemos mejorar es la regularidad. Esto no resulta fácil si perdemos partidos en La Romareda, como el del Atlético de Madrid en Liga, el de la Real Sociedad o el ya mencionado del Sevilla. Además, hemos perdido muchos puntos por no saber mantener nuestras ventajas en el marcador; como los casos, en nuestro estadio, del Málaga y el Rácing; o como el reciente partido en Valencia, donde tiramos por la borda dos puntos tras ir ganando por dos goles.

Pero todos estos aspectos pasan a un segundo plano si pensamos en nuestra competición: la Copa. La eliminación de un 2ª B con un providencial gol postrero de Camacho; del líder de Segunda, el Xerez; y de tres equipos grandes, como Atlético, Barcelona y Real Madrid; hacen de la edición de este año del torneo del K.O. una auténtica odisea. Todavía nos frotamos los ojos con los seis golitos que le endosamos anteanoche a Casillas. Por supuesto, el sello más digno para semejante lista sería otro grande: el Deportivo de La Coruña.

Esta Copa es una competición injusta: hay dos jugadores en el Real Zaragoza que si ven una tarjeta amarilla en el partido de vuelta de semifinales se perderán la final. El Dépor y el Espanyol no tienen este problema porque, al jugar competiciones europeas, han jugado muchos menos partidos de copa y por tanto, han visto menos amarillas. Ojalá que semejante desigualdad se salde con una victoria del Real Zaragoza en la final. Dicha final, para la cual aún no se ha decidido la ciudad organizadora, es probable que se dispute en Sevilla.

Como todos conocemos, tenemos tres partidos de Liga muy difíciles en las próximas jornadas. Nos enfrentamos serialmente a Osasuna, Barcelona y Deportivo. De estos tres enfrentamientos dependen en gran parte nuestras esperanzas de entrar en los seis primeros puestos, ya que se trata de equipos rivales por los puestos de cabeza.

Pero no nos engañemos. A falta de regularidad, nuestra verdadera prueba de fuego serán los equipos pequeños. Tras el Barcelona nos enfrentaremos a la Real sociedad, el Getafe, el Rácing o el Málaga. Estos partidos serán otra fase importante de la temporada, donde veremos nuestras verdaderas opciones de cara a la recta final de la temporada.

El resto de la Liga será una lucha encarnizada entre todos los equipos por conseguir sus objetivos. Dicen los expertos que es en las últimas semanas de Liga donde se decide auténticamente la temporada. Pero no olvidemos que para hacer algo en la Liga, hay que llegar a las últimas jornadas bien.

La cita futbolística a nivel global es el Mundial de Alemania. Cani, el referente del éxito de nuestro equipo, llama a las puertas de la cita veraniega. Diego Milito también suena como mundialista, pero este lo hace en la selección argentina.

Finalmente, no hay que descuidar la planificación de los refuerzos para la próxima temporada. Pardeza está haciendo un buen trabajo, pese a Luis García, y podemos confiar en que traerá un lateral derecho y al menos un lateral izquierdo; ya que Toledo y Aranzábal terminan contrato. Todo indica que no serán renovados. Y no hay que olvidar el blindaje de jugadores como Cani y Zapater, que de lo contrario se verán tentados a cambiar de aires.

Por esmaikel.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)