#SOSRealZaragoza

En la actualidad las redes sociales han ganado un peso enorme en nuestra sociedad. Esto es así. Facebook, twitter y similares son paginas donde, en cierta manera, hacemos publica parte de nuestra vida. Las fotos con nuestros amigos, lo que nos gusta, lo que no nos gusta y nuestras opiniones acerca de temas de actualidad.

Twitter nos permite publicar mensajes con un limitado número de caracteres. En esos 140 caracteres que se nos conceden en cada mensaje podemos poner lo que queramos. Comentar los planes que llevamos para el fin de semana o lo mucho que nos ha gustado la película que acabamos de ver en el cine. Si a eso añadimos una etiqueta determinada, un hashtag, nuestro mensaje se etiquetara y aparecerá junto a otros del mismo tipo que envíe otra gente.

Desde aupazaragoza.com y creo recordar que fue el forero PabloMG se decidió hacer esta semana una campaña utilizando esta red social. Poniendo la etiqueta (hashtag) #SOSRealZaragoza en nuestro mensaje podíamos denunciar la situación actual que estamos viviendo en nuestro club, o mejor dicho, que estamos padeciendo. Todos los mensajes con esa etiqueta se pondrían en un mismo grupo. La idea es publicar el mayor número de mensajes para denunciar la situación de nuestro club y difundirla al máximo por esta importante red social.

La medida fue un rotundo éxito. En pocas horas se publicaron muchísimos mensajes llegando a convertirse en trending topic, es decir, en lo más comentado en ese momento. Tan comentado llegó a ser que varios medios de comunicación hicieron mención al mismo.

Estas medidas, para criterio de quien esto escribe, están bien. Pero son medidas secundarias. Como digo al inicio del artículo las redes sociales han ganado un enorme peso y son un fiel reflejo de la sociedad actual. Es estupendo poder denunciar de una forma tan simple una situación como la que estamos viviendo. Poder denunciarla y que esa denuncia llegue a muchísimas personas que a lo mejor no sabían los problemas que estamos sufriendo.

Pero, se nos olvida, que donde de verdad tenemos que dar el puñetazo en la mesa para mostrar nuestro descontento es en dos sitios, en La Romareda y en la calle.

En La Romareda porque es el lugar natural del zaragocismo. Es obvio que el grueso de las protestas debe concentrarse en ese lugar que es el más idóneo.

La Romareda, históricamente, ha sido un estadio con una afición muy dura y exigente. A veces se ha pasado de dura y exigente haciendo cosas bastante mal hechas. Pero cuando se veían cosas infinitamente menores de las que se están viendo desde hace años, rugía de tal modo que retumbaban los cimientos del estadio. Aún recuerdo el último partido de la temporada 00/01 en la que el Real Zaragoza coqueteaba con un hipotético descenso a segunda división tras una pésima temporada la monumental (y merecida) bronca que recibió Alfonso Solans por su pésima gestión. El mensaje en aquel momento quedo muy claro. La afición zaragocista no quería volver a ver algo así. Y, Alfonso Solans, salió del estadio con el mensaje muy gravado.

Ahora no. Ahora todo es despotismo. Han pasado casi 13 años de aquello y la cosa ha cambiado radicalmente. Del blanco al negro. Vemos atropellos, vemos a nuestro equipo hacer el ridículo y arrastrarse con más pena que gloria en la segunda división y predomina el silencio. Nadie grita, nadie pita, nadie saca pañuelos blancos. Muchos diréis que hemos visto ya tanto que nos hemos hecho casi inmunes. Posiblemente no falte razón. Pero, al menos para quien esto escribe, se le siguen llevando los demonios cuando ve la situación actual. El porqué de esta apatía sigue siendo un misterio.

Esta situación actual no es grave, es gravísima. El club esta tan destruido en todos los aspectos que el riesgo de desaparición puede ser inminente. Por eso hay que salir a la calle. Salir a la calle para protestar y denunciar que nuestro club se va a pique por culpa de una gestión tan mala que ni a intento sale mejor. Que nos oigan todos. Que oigan que estamos hartos, que no queremos esto. Que el emblema del deporte aragonés. Que nos oiga la sociedad aragonesa, la española, los medios de comunicación y los políticos que no sé hasta qué punto tienen algo que decir.

Cuando escribo estas líneas estamos a horas de celebrar el mayor éxito del deporte aragonés y del Real Zaragoza. Así pues por este mundo de las redes sociales se escucha la convocatoria de una manifestación para el próximo sábado. La gran mayoría de los que estuvieron en la plaza del Pilar el 11 de mayo de 1995 no van a estar. Bueno, nunca han estado. Esa gente solo se apunta a las cosas buenas así que no hay que contar con ella nunca para nada. Pero a los que esto nos carcome, a los que queremos al Real Zaragoza (al de verdad, no a la cosa esta) y al que no queremos ver morir tenemos mucho que decir en este aspecto y, si el sábado próximo se realiza esa manifestación, sería un momento idóneo.

La verdad es que vistos los antecedentes anteriores no espero gran cosa. Al menos habrá que intentarlo. Al menos nos quedará el recuerdo de haberlo intentado. Y que sea lo que tenga que ser.

Porque no queremos quedarnos sin equipo #SOSRealZaragoza.

Por Cuñao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)