Varios frentes abiertos

Como viene siendo habitual en los últimos años, el tiempo final del mercado de fichajes nos va a tener a los zaragocistas con el alma en vilo. A pesar de las buenas perspectivas de la pretemporada, que se han de interpretar restrictivamente por la ausencia de rivales de tronío y la propia volubilidad del deporte rey, todos somos conscientes de que al equipo le faltan 2 o 3 retoques de calado y cuando leemos prensa y foro muchos tenemos la impresión de que se apunta mucho, pero no hay forma de cazar una pieza. Tras un mes de julio con pocos nombres y una actitud entre desencantada y resignada en los seguidores blanquillos, los calores de agosto han traído bastantes nombres, algunos de los cuales siguen en el candelero.

Todos coincidimos en que la adquisición prioritaria debe de ser la de un ariete con olfato de gol: la lesión de Uche deja la vanguardia blanquilla en paños menores y cualquier decisión que no suponga incorporar a alguien que garantice jerarquía arriba y un mínimo de 12-14 goles en las redes contrarias puede ser una temeridad. El lunes apareció con fuerza el nombre de David Trezeguet, un primer espada mundial que, a pesar de su edad, ilusiona a una mayoría de aficionados; no obstante son muchos también los que andamos preocupados por que se ande mareando la perdiz con el francés y al final, en el caso de que no venga, no haya margen de reacción para traer una alternativa adecuada. El fiasco que supuso el frustrado fichaje de Negredo el pasado año no se va de nuestras cabezas, como tampoco la pantomima que supuso la no consumada salida de Ewerthon, una especie de sainete que supuso el terminar no fichando un goleador y quedarnos con el que teníamos a disgusto. No me parece un exceso asegurar que del éxito en esta gestión puede depender buena parte de la suerte del equipo del león rampante en la Liga que se acerca.

Gay solicitó in nuevo central; la prensa coloca últimamente al chileno Waldo Ponce a un paso del equipo blanquillo, algo que confirma la histórica tendencia de nuestra dirección técnica a perseverar año tras año en la caza y captura de los mismos objetivos. Pero aunque Heraldo y El Periódico de Aragón dan a entender que el chileno está muy cerca, en otros foros aparecen voces que aseguran que no es el jugador que quiere el club y que andan buscadon cesiones desde la Masía, mientras no acaba de diluirse el nombre del veterano portugués Fernando Meira, un excelente stopper que anda por la Liga rusa. De cualquier manera, es ésta otra situación que genera incertidumbre. Lo que no genera dudas es que la defensa es tan sólida como escasa, y sería imprudente comenzar el curso con tan pocos efectivos.

El aficionado de a pie no acaba de tener claro qué pasa con el volante creador que se aseguraba pretender; en ocasiones se lee que no es tema prioritario, mientras en otras da la impresión de que va a ser el primer hueco a llenar. Hace días hubo quien aseguraba que el blaugrana Víctor Sánchez, un hombre que lo hizo muy bien el pasado año en Xerez, iba a fichar antes del fin de semana: ahora lo que se comenta es que ha sido descartado por generar desconfianza: algo no cuadra, pues si había interés no parece coherente que luego falte confianza; por otra parte, se llevan unos diez días mareando la perdiz con el nombre de Mario Bolatti, un “cinco” argentino que parece ofrecer plenas garantías, pero de la misma manera que aparecen voces que lo colocan en Lisboa, Bordeaux o Sant Ettienne, llegan rumores de que anda muy cerca. En resumidas cuentas, también respecto al centro del campo andamos con dimes, diretes y ninguna decisión.

Es cierto que buena parte de las inquietudes de la afición son generadas por nuestra propia ansiedad, y que la prensa y los foros andan tan necesitados de noticias que muchas veces los rumores acaban teniendo vida propia y se generan unas expectativas bien distintas de las reales voluntades de los clubs, que –como es el caso del nuestro- andan lastrados con unas limitaciones económicas sin precedentes. Por esta razón, tendemos a crearnos preocupaciones tal vez exageradas.

En definitiva, la afición no sabe a que atenerse, solamente está segura de que habrá suspense hasta el final y pone velas a todos los santos para que a las 00.00 horas del próximo 1 de septiembre la plantilla de nuestro Real Zaragoza presente una buena cara.

Por Falçao.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)