Extremadura U.D. – Real Zaragoza | La Previa

Extremadura U.D. – Real Zaragoza  | La Previa

Martes 23 de junio, 21:45

La montaña rusa en la que se ha convertido este final de temporada deja en ridículo cualquier previsión que se pueda hacer sobre la misma. Ya no sólo es cuestión de mirar los resultados del Real Zaragoza, sino de cualquiera de los otros competidores: por ejemplo, la cifra de victorias locales es ínfima (7 en 32 partidos cuando se escriben estas líneas) y la de victorias a domicilio casi la dobla (13), seguramente producidas amabas circunstancias por la ausencia de público en los estadios. Si a ello unimos la acumulación que se va produciendo de encuentros sin solución de continuidad, estamos abocados a unas jornadas finales imprevisibles y donde prácticamente todos los equipos continúan teniendo algo en juego, apenas el Tenerife queda situado en tierra de nadie, a 6 puntos tanto de la zona de PlayOff como de la de descenso.

El arranque de los de Víctor Fernández no está siendo, sin duda, el deseado; las dos derrotas en La Romareda han dolido y más siendo que antes del parón el Real Zaragoza sólo había caído 3 veces en casa, ante Cádiz y Mirandés en octubre y ante el Albacete en noviembre en aquel esperpéntico final de encuentro. Sin embargo, en esta reanudación de la competición el equipo ha sufrido 2 derrotas claras, más allá de algunas acciones polémicas en el partido del pasado sábado, y se le ha visto sin capacidad de reacción.

El partido de mañana supone el cuarto en tan sólo 11 días y Víctor está obligado a realizar cambios en el once, ya se vio el sábado ante el Almería que el cansancio pesaba en algunos futbolistas y que el equipo necesita aires nuevos y piernas frescas. Además, en la visita de mañana a Almendralejo, va a ser obligada la entrada de Clemente por Atienza, a quien tuvieron que ponerle ocho puntos de sutura entre el párpado y el pómulo tras recibir un fuerte codazo al inicio de la segunda mitad frente al Almería (acción que se fue al limbo, por cierto). Se especula también con la entrada en el once de James en el lugar de un desafortunado Burgui.

Enfrente los blanquillos se encontrarán a un Extremadura, sumido en las plazas de descenso, que intenta la salvación por todos los medios. Los de Almendralejo han sumado sendos empates (1-1) en Elche y Málaga y sufrido una derrota en casa ante el Albacete (0-1); es decir, tras el parón sus resultados son siempre ajustados y con pocos goles, así que nadie espere un partido abierto y alegre, lleno de ocasiones y goles.

En definitiva, el encuentro de mañana es una de las 8 finales que todavía le quedan por jugar al Real Zaragoza. Se deben recuperar buenas sensaciones, deberían empezar a entrar en buena dinámica jugadores que parecen alejados de su mejor versión y sobre todo se debe conseguir sumar puntos, ya que la ventaja se ha visto reducida ante los perseguidores y los siguiente encuentros (Huesca y Girona) vuelven a ser de esos que valen doble si los ganas.

Por peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.