CD Leganés – Real Zaragoza | La Previa

CD Leganés – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 11 de febrero, 21:00

La palabra “Crisis” se asentó con toda claridad el pasado Sábado tras el encuentro en La Romareda. El Real Zaragoza consiguió el enésimo empate (el decimoquinto para ser más exactos) ante un Málaga en una situación algo similar a la del conjunto blanquillo. Un empate que no satisface a ninguno de los dos y que sigue dejando al Real Zaragoza como el equipo que cierra la salvación estando cinco puntos por encima del descenso (una distancia que hace que no hayan saltado ya todas las alarmas).

El encuentro ante el Málaga era una auténtica final para el Real Zaragoza. El cuadro blanquillo debía de aprovechar el jugar en casa para iniciar su remontada de cara a escapar cuanto antes de los puestos de descenso. Sin embargo ni por esas.

El partido se comenzó a torcer para el Real Zaragoza en el minuto 26 con el gol de Antoñín. Pese a ello el Real Zaragoza sí inició el encuentro con bastante fuerza creando ocasiones de peligro. A medida que fueron avanzando los minutos el partido se fue equilibrando hasta el citado minuto 26 donde el Real Zaragoza recibió el primer jarro de agua fría. Bien es cierto que el Real Zaragoza no se vino abajo y creo varias ocasiones de no excesivo peligro en lo restante de periodo.

En la segunda parte el Real Zaragoza no bajó los brazos y siguió tomando la iniciativa. En el minuto 64 hasta que Cufré, en un clamoroso error por su parte, cometió penalti. Tras una pequeña bronca/malentendido entre Eugeni y Álvaro fue Eugeni quien ejecutó adecuadamente el lanzamiento de penalti haciendo el empate en el marcador.

Con el empate el Real Zaragoza pareció animarse aún más y tomó la iniciativa creando más ocasiones. El Málaga por su parte aguantó bastante bien el empuje zaragocista y llegó a crear ocasiones en contraataques.

Finalmente un empate que no satisface a nadie y que, como he indicado, deja al Real Zaragoza en una posición muy delicada de la cual el equipo debe de escapar cuanto antes.

Fuera del terreno de juego la afición del Real Zaragoza, una vez más, volvió a mostrar de forma notoria su enfado por la situación del Real Zaragoza. Una situación que ya cansa y ya aburre en vista del devenir del equipo.

En otro orden de cosas en los últimos días se están escuchando muchos rumores y varios medios de comunicación están publicando noticias sobre la posible venta del Real Zaragoza. Dado que es un asunto que ya cansa y ya aburre y por tanto, en lo que a mi refiere, únicamente lo nombraré. De primeras diré que no me creo absolutamente nada después de tantos rumores y tanta palabrería. ¿Habrá cambio de propiedad finalmente? Pues a lo mejor sí. Pero es difícil de averiguar.

En relación con los nuevos fichajes tanto Eugeni como Sabin Merino han demostrado un relativo buen rendimiento. Jaume Grau por su parte es cierto que, sin destacar, ha pasado más desapercibido. Quedará por ver si la “peculiar” apuesta de Torrecilla en este mercado invernal sale bien. Esperemos que sí. Pero su trabajo en este último mercado de fichajes es cuanto menos discutible.

El Real Zaragoza iniciará esta jornada 27 el próximo viernes en Butarque. Un auténtico duelo de rivales directos (ya que ambos equipos están en una situación similar).

El Real Zaragoza tiene en el Leganés a su particular Némesis. No en vano en los tres últimos encuentros entre ambos equipos el Real Zaragoza salió derrotado en los tres encajando ocho goles y no encajando ningún gol. Unos registros demoledores que generan preocupación de cara a este encuentro. Pero estos registros tienen trampa: dos de esos encuentros corresponden a la temporada pasada donde se vio a un Leganés que no se parece en nada al de esta temporada.
Como indicaba el Leganés es un equipo directamente implicado en la lucha por no descender. Empatado a 30 puntos con Real Zaragoza y Mirandés el Leganés se encuentra cinco puntos de los puestos de descenso.

El Leganés acude a este partido tras haber empatado la pasada jornada en Tenerife y tras haber ganado en su último partido en casa ante el Alcorcón. Una ligera mejoría la que ha experimentado el conjunto madrileño en estas dos últimas jornadas que está alejando al Leganés de los puestos de peligro.

El Real Zaragoza acudirá a este encuentro con la baja de Sabin Merino por cumplimiento de la cláusula que le impedirá jugar ante su antiguo equipo. Es algo increíble que un jugador en propiedad del Real Zaragoza que viene de un equipo donde estaba descartado no pueda jugar por esta cláusula que se suele emplear en cesiones pero no en traspasos. Un aspecto demoledor que deja nuevamente en duda la gestión de Torrecilla en este mercado invernal.

Partido muy importante para el Real Zaragoza. Una final en toda regla ante un rival directo donde al Real Zaragoza solo le vale la victoria para salir cuanto antes de la delicada situación en la que se anda metido.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.