Girona FC – Real Zaragoza | La Previa

Girona FC – Real Zaragoza | La Previa

Lunes 25 de octubre, 21:00

La tragedia se cernió sobre La Romareda el pasado Jueves estando a punto de llegar. Por segunda vez en la temporada el Real Zaragoza estuvo a punto de caer derrotado en su estadio. Una situación que, por fortuna, no llego a producirse.

El Real Zaragoza llegaba a este encuentro tras sacar un importante punto en Málaga y con la obligación de ganar para hacer bueno este empate. Enfrente una Ponferradina que está haciendo una buena campaña (si bien es cierto que acudía a este partido tras dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria) y que, históricamente, parece que ha sido un rival al que el Real Zaragoza le tenía cogida la medida.

Tras una primera parte donde no pasó apenas nada y donde el cuadro zaragocista demostró una vez más su falta de puntería de cara al gol la segunda rápidamente se puso en contra para el Real Zaragoza. En el minuto 48, en una jugada donde se mezcló la mala suerte y el mal trabajo defensivo, Cristian Rodríguez adelantó a la Ponferradina. Una vez más el Real Zaragoza se encontró con el marcador en contra.

 

De nuevo, como siempre esta ocurriendo esta temporada, ese fue el revulsivo para que el Real Zaragoza reaccionase. Y reaccionó. Poco y de forma insuficiente pero lo hizo. Creo ciertas ocasiones pero, como sucede esta temporada, con poco acierto de cara al gol.

 

Cuando el partido se encaminaba a su recta final (y por ende a la derrota zaragocista) Narváez fue derribado en el área por Amo señalándose el correspondiente penalti. Vada, quien está rompiendo la maldición de los penaltis, lanzó adecuadamente llevando al marcador el empate que finalmente fue definitivo.

El Real Zaragoza salvó por muy poco un encuentro que parecía encaminado a la derrota. Un empate que, en vista de cómo se desarrolló el partido, es importante. Pero si lo analizamos en su conjunto alarga la mala racha del cuadro aragonés.

El Real Zaragoza ha cuajado el peor inicio en casa desde la temporada 96/97. Aquella temporada, con un muy buen equipo que no funcionaba, el equipo terminó la primera vuelta en última posición y no fue hasta la llegada de Luis Costa que cuajó una segunda vuelta a un muy buen nivel cuando el equipo consiguió salvar la situación de forma holgada. Cuanto menos es un augurio preocupante.

Con este encuentro nos encontramos con una situación análoga a la de la semana pasada tras el encuentro en Málaga ya que si analizamos el partido en sí el empate es bueno pero que en el conjunto de la situación del equipo soluciona más bien poco.

Empate tras empate el Real Zaragoza se va hundiendo poco a poco en los últimos puestos de la clasificación. Por lo pronto el equipo zaragozano es penúltimo y podría caer en esta jornada a puestos de descenso. De igual modo los puestos altos (que, por poco creíble que parezca, son donde el Real Zaragoza debe de aspirar) quedan cada jornada más y más lejos.

Finalizada la jornada del domingo el partido del Real Zaragoza será el que cierre la jornada. Una victoria mejoraría un poco la situación clasificatoria si bien no ejercería un cambio radical en la misma. Un empate dejaría al equipo como esta y una derrota lo metería en puestos de descenso.

El Real Zaragoza viajará a Girona para enfrentarse en Montilivi al conjunto local. Un conjunto que teóricamente estaría llamado a ocupar los puestos de ascenso pero que este año está desarrollando una muy mala temporada hasta la fecha.

El Girona ocupa puestos de descenso empatado a puntos con el Real Zaragoza. Un Girona que siempre es un equipo con aspiraciones a los puestos altos pero que, de forma sorpresiva, está haciendo una mala campaña que lo ha hundido en la clasificación.

El Girona, tras unas muy malas jornadas, muestra síntomas de mejoría. Lo hizo el fin de semana pasado en Montiliví ya que, aun cayendo ante la SD Huesca, se mostró como un buen equipo y lo hizo esta semana en Anduva derrotando al Mirandés.

Por su parte el Real Zaragoza viajará a Montilivi con la baja de Narváez. El colombiano, que parecía que volvía a reencontrarse con el buen nivel que mostró el año pasado, cae en una lesión que le impedirá viajar a tierras catalanas. Una baja notable si bien la reorganización del equipo que obliga la misma puede ser algo positivo en base al mal momento de forma del colombiano.

Montilivi es un estadio complicado para el Real Zaragoza. En esta ocasión el conjunto blanquillo tiene la obligación de intentar aprovechar el mal momento del conjunto catalán para obtener una victoria que se presenta como obligada.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.