UD Las Palmas – Real Zaragoza | La Previa

UD Las Palmas – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 13 de noviembre, 20:30

La ansiada mejoría finalmente (y contra todo pronóstico) se hizo patente. El Real Zaragoza, en una semana, consiguió más victorias que en más de dos meses y medio de temporada.

El Real Zaragoza acudía al encuentro ante el Sporting de Gijón con la obligación de refrendar la victoria conseguida días antes en Burgos. En ese encuentro en El Plantío el conjunto zaragozano consiguió la victoria de forma inesperada ya que el Real Zaragoza hizo ante el Burgos el peor partido de la temporada. Sin embargo el cuadro aragonés supo aprovechar una de las escasísimas ocasiones que tuvo para marcar el único gol del encuentro que trajo la victoria a tierras aragonesas.

El conjunto blanquillo ganó sin merecerlo. Pero ganó. Lo verdaderamente importante, la victoria, se había conseguido. Sin embargo el equipo debía de mejorar ya que, si repetía el juego visto ante el Burgos, sería muy complicado el revertir la situación.

Y lo hizo. El Real Zaragoza cuajó un buen encuentro ante un Sporting de Gijón que, poco a poco, iba cayendo en la clasificación tras cosechar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Un encuentro que parecía ser el punto de inflexión definitivo para confirmar la mejoría del conjunto zaragocista como así fue. Además el Real Zaragoza se reencontraba con la victoria en su estadio (algo que no sucedía desde el pasado Mayo) lo cual es una inyección de moral positiva para la plantilla.

El Real Zaragoza cambió de forma muy notable. El equipo que se vio el pasado Domingo en La Romareda fue mucho más parecido al equipo que terminó la pasada campaña que al conjunto que hemos visto en todos los partidos disputados hasta la fecha. Un equipo más hecho, más firme y que ganó con una cierta comodidad a un equipo que ocupa la parte media/alta de la clasificación.

El Real Zaragoza cuajó un buen encuentro. Se mostró como un equipo más sólido que en ocasiones anteriores disminuyendo las notables carencias que venía arrastrando en encuentros anteriores. Un Real Zaragoza más intenso que creo más ocasiones con más peligro. Un equipo que funcionó mejor que su rival y que, como indicó, consiguió la victoria con cierta comodidad en base a un tramo final del encuentro bastante relajado (debido al 2-0 del marcador y al control del juego del rival) lo que permitió dosificar esfuerzos.

El conjunto zaragozano ha conseguido reencontrarse con su mejor imagen. Un conjunto más sólido, mejor conformado, con defectos menos notorios y con un mayor número de ocasiones de peligro generadas. Un equipo que poco tuvo que ver con lo visto en esta temporada.

Este buen funcionamiento del equipo debe de servir para abrir brecha. El Real Zaragoza vió el pasado Domingo cual era el camino que debía de seguir. Ahora el equipo debe de intentar continuar con esta dinámica la cual, de seguir así, traerá buenos resultados.

Tras una semana perfecta al haber conseguido dos victorias de dos posibles esta semana el Real Zaragoza tiene una cita complicada. El Real Zaragoza viajará a Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse al conjunto amarillo.

El estadio de Gran Canaria siempre es un estadio difícil. No en vano la UD Las Palmas suele ser un equipo que se muestra bastante sólido en su estadio.

La UD Las Palmas está cumpliendo su papel de equipo teóricamente llamado al ascenso. El conjunto canario es cuarto clasificado a un punto del Eibar (que es segundo clasificado) y a siete puntos del Almería (líder de la categoría que se está desmarcando del resto de equipos con mucha rapidez).

La UD Las Palmas llega a este encuentro tras haber ganado 2-1 al Fuenlabrada en su estadio y tras haber empatado a 1 en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. 4 puntos de 6 posibles en una semana es un buen bagaje de resultados que se une a los buenos resultados conseguidos por el equipo amarillo en jornadas anteriores.

El conjunto canario llegará a este encuentro con la importante baja de Jonathan Viera. Todo hace pensar que Pepe Mel preferirá no arriesgar al mediapunta. Baja que se une a las de Pejiño, Mfulu, Peñaranda, Sergio Ruiz, Curbelo, Coco y Moleiro. Una larga lista de bajas que obligará a Pepe Mel a reorganizar el equipo para este choque.

Por su parte JIM recuperará a Juanjo Narváez tras cuatro jornadas ausente por lesión. Quedará por ver si el colombiano contará con minutos en Gran Canaria. Igualmente faltará por ver como se adapta al equipo tras su lesión. Lesión que vino cuando el colombiano parecía reencontrarse con sí mismo tras muchas jornadas totalmente desaparecido.

Encuentro muy complicado para el Real Zaragoza. La UD Las Palmas, como he indicado, es un equipo muy sólido en su estadio y además está en un buen momento de forma pese a la larga lista de bajas. Un encuentro muy difícil donde el Real Zaragoza debería de puntuar para dar progresión a esta buena dinámica.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.