Real Zaragoza – A.D. Alcorcón| La Previa

Real Zaragoza – A.D. Alcorcón| La Previa

 

Domingo 8 de mayo, 18:15

 

El Real Zaragoza vio como desaparecían las mínimas posibilidades de alcanzar el play off el pasado Sábado en Ipurua. En un mal partido donde el cuadro zaragozano ofreció una pobre imagen se certificó, ya de forma matemática, que el Real Zaragoza aspiraría, como mucho, a continuar en Segunda División.

El encuentro ante el Eibar era prácticamente un mero trámite. El Real Zaragoza había visto como en las últimas jornadas las posibilidades de obtener uno de los puestos de play off cada vez se iban diluyendo. A Ipurua el equipo llegaba prácticamente sin opciones. Ahora ya no queda ninguna.

El Real Zaragoza llego a Eibar sin la motivación necesaria para afrontar un encuentro así. Frente a el se encontraba el Eibar, líder de la categoría que necesitaba la victoria para seguir afianzandose en el liderato y dejar atrás a sus perseguidores. Sin embargo el conjunto zaragozano llego al encuentro para enfrentarse a un merito trámite.

El cuadro blanquillo en ningún momento del partido fue un rival a la altura de un Eibar que salió con más intensidad y más hambre que un Real Zaragoza que mostró poco empeño y creo pocas ocasiones de peligro. El Eibar fue de menos a más durante el encuentro y, en 9 minutos de la segunda parte, dejó sentenciado el encuentro. Desde ahí hasta el final del encuentro (la última media hora) no se vio apenas nada con un Eibar más relajado y un Real Zaragoza inoperante.

Da toda la impresión de que el Real Zaragoza, tras el encuentro en El Alcoraz (y, sobre todo, tras el anuncio de la nueva propierdad del club) el equipo ya ha dado por cerrada la temporada. Tras el encuentro ante la SD Huesca, donde ambos equipos prácticamente se despidieron de la posibilidad de obtener un puesto de play off, el Real Zaragoza bajo los brazos. El conjunto zaragozano no hizo apenas nada en el encuentro ante el Burgos y aún menos en Ipurua ante el líder.

Puede parecer que el equipo ha hecho todo lo que tenía que hacer y que estos encuentros que restan hasta acabar la temporada son un mérito trámite (que, en buena parte, lo son). Pero aquí no hay ningún deber hecho ni nada que celebrar.

El Real Zaragoza, por segunda vez consecutiva, ha sido incapaz de entrar en play off y deberá permanecer en Segunda División otra temporada más (ya he perdido hasta la cuenta de cuantas se llevan). Eso no es ningún éxito ni nada que celebrar si no todo lo contrario. Sin embargo la “suerte” (vamos a llamarlo así) ha querido que la nueva propiedad se anuncie en el momento adecuado. Así, con la distracción de atención que ello supone, el equipo puede finalizar la temporada cuanto antes y sin llamar demasiado la atención. Todo el mundo “contento” y el Real Zaragoza, otro año más, en Segunda División.

Estas cuatro jornadas que restan hasta finalizar el campeonato no deben de ser ningún trámite. El Real Zaragoza esta obligado (al menos moralmente) como mínimo a dar una buena imagen en los cuatro partidos que restan hasta finalizar la temporada. Al menos como compensación por una temporada que no podemos calificar como buena. Es cierto que la situación es complicada, el límite salarial es el que es y por tanto el margen de acción del Real Zaragoza es muy limitado. De acuerdo. Pero no podemos dar por bueno el, como mucho, aspirar a permanecer en Segunda División. No lo es.

El ya descendido Alcorcón visitará La Romareda en un encuentro sin nada en juego. El conjunto madrileño, tras una pésima temporada, ya es equipo de 1º División RFEF y agotará sus últimas jornadas en la categoría de plata sin nada en juego. El Alcorcón ha realizado una de las peores campañas que se recuerdan habiendo cosechado únicamente 4 victorias estando a 19 puntos de los puestos de salvación. Un demoledor bagaje.

El Real Zaragoza tendrá en este encuentro la oportunidad de darle una alegría a su afición en forma de victoria y homenajear al gran José Luis Violeta que se nos marchó este pasado Jueves. Falleció uno de los más grandes jugadores del Real Zaragoza en sus 90 años de historia. Un mito que se ganó el cariño y el mérito en el terreno de juego siendo, junto con el también gran Xavi Aguado, el jugador que más ocasiones ha vestido la camiseta del Real Zaragoza.

Así pues, en un encuentro sin apenas trascendencia, el cuadro blanquillo se enfrentará al que, en base a los resultados, es el peor conjunto de la categoría. Un encuentro con poco (más bien nada) en juego pero con la obligación como indico de dar una buena imagen en el penúltimo partido en casa en La Romareda esta temporada. La afición zaragocista y la memoria de Jose Luis Violeta merecen esta victoria.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.