Real Zaragoza – Burgos CF | La Previa

Real Zaragoza – Burgos CF | La Previa

 

Domingo 24 de abril, 18:30

El Real Zaragoza saldó con empate su complicada visita a El Alcoraz. Un empate que, centrándonos únicamente en la dificultad del partido, es un buen resultado. Sin embargo es un resultado que, en vista del desarrolló de la jornada, redujo las opciones del Real Zaragoza y de la SD Huesca de poder conseguir una plaza de play off.

El Real Zaragoza y la SD Huesca llegaban a este encuentro con la obligación de ganar para seguir teniendo opciones de conseguir un puesto de play off. Ambos equipos llegaban a este partido en el que posiblemente era el mejor momento de forma de la temporada para los dos. En el partido del morbo por antonomasia el Real Zaragoza tenía en su contra el factor campo ya que El Alcoraz siempre ha sido un estadio complicado para el cuadro blanquillo.

El partido inició muy abierto en su primera mitad. Ambos equipos dispusieron de ciertas ocasiones de peligro y se vio bastante igualdad por parte de los dos conjuntos. Ya en el minuto 32 Seoane, con un magistral lanzamiento, hizo el 1-0 para el conjunto oscense. Un gol que venía cuando menos méritos había hecho la SD Huesca para adelantarse en el marcador.

6 minutos después Eugeni, en un alarde de picardía, lanzó con rapidez una falta pillando desprevenida a la defensa oscense. El balón fue a parar a Fran Gámez quien lo envió a Iván Azón para que marcase el empate. Con este resultado y en un partido muy abierto finalizó la primera parte.

La segunda parte, en cierta manera, fue una continuación de la primera. Un partido abierto con ocasiones para ambos equipos si bien la SD Huesca fue superior al Real Zaragoza en la segunda mitad de este periodo. El conjunto oscense, con Seonane y Lago Junior a la cabeza, presionó con más intensidad y creó más ocasiones de peligro. A punto estuvo de llegar el 2-1 en los instantes finales con un cabezazo de Ignasi que dio en el larguero. Al final un empate a 1 que, como he indicado, reduce las opciones de ambos equipos para alcanzar un puesto de play off.

A falta de 5 jornadas para la finalización del campeonato el Real Zaragoza ocupa la 12 posición a 9 puntos del sexto clasificado y a 13 puntos del quinto clasificado. La distancia, para lo que queda de competición, es más que notable y son 5 los equipos con los que el Real Zaragoza deberá disputar el intentar entrar en play off. Un objetivo sumamente complicado y difícil de alcanzar.

Pero el Real Zaragoza debe intentarlo. El conjunto blanquillo está en el que muy posiblemente sea el mejor momento de forma de la temporada. No se puede bajar los brazos ahora. Hay que intentarlo. Además la dificultad del objetivo puede llegar a jugar a favor del Real Zaragoza ya que afrontaría estos 5 últimos partidos con una escasa presión. Y eso, en una categoría tan incierta como Segunda División, creo que es un aspecto a favor.

El Real Zaragoza recibirá este domingo en La Romareda a uno de los equipos con los que se disputará entrar en play off: el Burgos.

El Burgos ocupa la décima plaza y se encuentra a solo un punto por delante del Real Zaragoza. El conjunto burgalés llega a este encuentro tras vencer en su estadio la pasada semana al Ibiza y tras volver derrotado de Miranda de Ebro en su última salida a domicilio. Analizando los resultados del Burgos nos encontramos con un conjunto ciertamente irregular ya que no se vislumbran tendencias ni positivas ni negativas. Un conjunto que mantiene irregularidad en sus resultados y que, en vista de ellos, parece que jugar fuera de casa no se le da demasiado bien (lo cual es un punto a favor para el Real Zaragoza).

El Burgos puede tener su principal baza de peligro en el centrocampista Pablo Valcarce el cual fue el protagonista absoluto del partido ante el Ibiza asistiendo en el primer gol y generando el penalti que dio lugar al segundo tanto. Un jugador a tener en cuenta para JIM ya que puede ser el jugador que más problemas pueda llegar a dar.

Por su parte JIM llega a este encuentro con las dos importantes bajas de Iván Azón y Nano Mesa. Azón no disputará el partido por prudencia al haber sufrido una contractura en el pasado encuentro. Peor es la situación de Nano Mesa quien, tras sufrir una dolorosa lesión en el hombro izquierdo, prácticamente se despide de la temporada. Una baja en cierta manera importante de un jugador que parecía tener buen nivel pero, lastrado por las lesiones, no ha podido demostrar su calidad.

Encuentro vital para el Real Zaragoza de cara a finalizar la jornada teniendo opciones de poder aspirar a un puesto de play off. Alcanzar uno de estos puestos será una difícil tarea pero, como he indicado, el Real Zaragoza tiene que intentarlo.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.