Real Zaragoza – FC Cartagena | La Previa

Real Zaragoza – FC Cartagena | La Previa

Lunes 30 de agosto, 22:00

El Real Zaragoza en construcción llega a la tercera jornada del campeonato. Me refiero al equipo como un equipo en construcción ya que, tras uno de los veranos más atípicos que se recuerden, el equipo zaragozano llega al inicio de liga con los deberes a medio hacer en lo que refiere a la planificación deportiva.

Este largo parón propiciado por la configuración del calendario al haber disputado la segunda jornada en Viernes y la tercera en Lunes ha dado tiempo al apartado dirigido por Miguel Torrecilla para incluir a dos nuevas incorporaciones. El primero de ellos es Nano Mesa que viene cedido del Cádiz para reforzar la maltrecha delantera zaragocista. El jugador tinerfeño puede que cuente con minutos en el encuentro de este lunes.
El segundo de ellos es César Yanis. El extremo, en internacional por Panamá, viene para reforzar las bandas.

Dos fichajes (uno que ya ha llegado y otro que llegará muy próximamente) llamados a reforzar unos puntos demasiado débiles de este equipo. Quedará por ver su rendimiento y si son elecciones adecuadas. Pero, en base al desastre absoluto en lo referente a planificación deportiva, casi considero estos dos fichajes algo exitoso.

El cuento de la venta (lo siento pero no se me ocurre mejor forma de definirlo) solo ha servido para hacer las cosas tarde, mal y a destiempo no sólo en el aspecto deportivo (que también) si no en todos los demás.

El equipo llegó al primer partido ante el Ibiza siendo prácticamente el mismo equipo que el año pasado lo pasó tan mal para salvar la categoría. Ahora, con dos jornadas ya disputadas, el equipo sigue incorporado jugadores cuando esos jugadores tenían que haber venido hace un mes. Pero claro, «la venta» dichosa andaba por el medio.

El Real Zaragoza no ha empezado bien esta temporada. Al empate en casa contra el debutante Ibiza se sumó la (a mi juicio previsible) derrota ante el Real Valladolid. Un punto de seis posibles. El Real Zaragoza, sin darse cuenta, ve como cinco puntos salen de su alcance para no volver ya más.

Aunque la temporada está recién iniciada y aún hay margen para todo no se debe de esperar a iniciar cuanto antes la recuperación. No podemos caer en el error de pensar que como queda mucha temporada no hay que preocuparse que ya habrá tiempo de poner remedio. Y si, tiempo habrá para ello, pero cuanto antes se empiece mejor.

Tras este parón de nueve días el Real Zaragoza regresa a La Romareda para medirse al Cartagena. Nueve días que Jim ha debido de aprovechar para poner a tono al equipo y trabajar con las nuevas incorporaciones.

El Real Zaragoza perderá por convocatoria con la selección sub-21 a Azón, Francho y Francés. Tres importantes bajas fruto de una circunstancia como esta que, como era de esperar, es perjudicial para el conjunto banquillo. Quedará por ver también si Cristian Álvarez llega a este encuentro o continua de baja por lesión.

El rival de esta jornada, el Cartagena, llega a este encuentro en un momento aún peor que el Real Zaragoza al haber perdido los dos partidos que se han disputado hasta la fecha. Un muy mal inicio ligero por parte del equipo murciano que deberá ser aprovechado por los hombres de JIM.

Importante partido el que se le presenta al Real Zaragoza frente al Cartagena. En vista del mal momento del conjunto murciano es una buena oportunidad para conseguir en La Romareda la primera victoria de esta temporada e iniciar así la recuperación.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.