Real Zaragoza – R Oviedo | La Previa

Real Zaragoza – R Oviedo | La Previa

Sábado 2 de octubre, 18:15

El Real Zaragoza continua abonado al empate. El conjunto blanquillo volvió a reafirmarse como “equipo X” por antonomasia en lo transcurrido de competición.

El empate en el Antxo Carro supuso el tercer empate consecutivo de los hombres de JIM. Empate importante dado que el Antxo Carro es un estadio en el que el Real Zaragoza tiene muchas dificultades habitualmente pero insuficiente en base al mal momento de forma del CD Lugo.

El encuentro ante el CD Lugo fue un partido de los que estamos viendo habitualmente en lo que llevamos transcurrido de campaña. Un encuentro entretenido en muchos momentos del mismo en el que ambos equipos tuvieron sus oportunidades (si bien es cierto que el cuadro gallego dispuso de más ocasiones que el Real Zaragoza).

El CD Lugo se adelantó sin haber hecho demasiados méritos para ello al filo de la primera media hora de partido en una ocasión materializada por Chris Ramos. De nuevo cuando el Real Zaragoza mejor se estaba desenvolviendo volvía a recibir un golpe en forma de gol en contra.

Sin embargo, nuevamente, el Real Zaragoza volvió a demostrar que no se arruga con un gol en contra y que el ir por detrás es un revulsivo para el conjunto zaragozano. Un revulsivo cuanto menor curioso y que sería conveniente dejar atrás ya que no es lo más deseable que el equipo comience a funcionar a su mejor rendimiento con un gol en contra ya que eso debería de producirse con el 0-0 inicial. Así pues, 4 minutos después del gol lucense, Ros hace penalti sobre Azón y Borja Sainz ejecutaba el penalti (que tranquilidad da ver lanzar penaltis al Real Zaragoza esta temporada) que hacía el 1-1 en el marcador. El empate (y con ende la tranquilidad) llegaba pronto al conjunto zaragocista.

Poco más sucedió desde entonces hasta el final del encuentro. El CD Lugo salió con más intención de remontar el partido en la segunda parte y dispuso de más ocasiones para conseguirlo si bien es cierto que Eguaras, Narváez y Vada crearon las ocasiones de más peligro de la segunda parte aunque, como también sigue siendo habitual, sin saber materializarlas.

El partido ante el CD Lugo fue una continuación de lo que hemos visto en anteriores encuentros: un partido entretenido, donde el Real Zaragoza se encuentra con un resultado en contra pero no se amilana si no que remonta y donde tiene ocasiones que no sabe materializar.

El sumar de punto en punto es positivo en cierta manera. El equipo puntúa y no pierde lo cual es importante. Pero sumar así es algo que puede ser positivo para un periodo corto de partidos pero que, si se alarga en el tiempo, no lleva al equipo a nada.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el Real Zaragoza se ha enfrentado a equipos de la parte baja o que están en un mal momento de forma. Un calendario “amable” en el que el Real Zaragoza sí funciona pero tiene muchas carencias y obtiene unos resultados, como vemos, limitados. Ahora quedará por ver como se desenvuelve el Real Zaragoza ante los equipos de la parte más alta de la clasificación.

El Real Zaragoza vuelve a La Romareda para recibir al Real Oviedo. El conjunto asturiano ocupa la parte media/alta de la clasificación con la vista puesta en los puestos de play off. Bien es cierto que, en cierta manera, el Real Oviedo está teniendo un desempeño en lo que llevamos de temporada que guarda mucho parecido con el Real Zaragoza ya que el conjunto azulón también tiene falta de gol consiguiendo bastantes empates y teniendo bastantes dificultades para conseguir victorias aunque con un mejor registro en comparación con el Real Zaragoza.

El Real Oviedo acude a este partido con dos viejos conocidos: Borja Bastón y Jorge Pombo. Dos piezas ofensivas que, en su momento, fueron importantes para el Real Zaragoza y que ahora buscan nuevas oportunidades en tierras asturianas. Habrá que ver si no se cumple la tónica habitual de que exzaragocistas hacen buenos partidos ante su antiguo equipo.

El Real Zaragoza tendrá la posibilidad de estar arropado como antes de la pandemia ya que sanidad autorizó un aforo del 100% en los estadios. Medida que se aplicará ya desde este sábado y que hará que, poco a poco y por fin, todo se encamine hacia la normalidad de la que siempre hemos disfrutado.

Encuentro donde el Real Zaragoza deberá de reencontrarse con la victoria. Tendrá la oportunidad de conseguir la primera victoria en La Romareda este año para así intentar afianzar el estadio municipal como un lugar donde el conjunto amarre una buena cantidad de puntos. Hacer de La Romareda un lugar muy complicado para los conjuntos rivales será un aspecto importante y a tener en cuenta.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.