Real Zaragoza – R Sporting Gijón | La Previa

Real Zaragoza – R Sporting Gijón | La Previa

 

Domingo 7 de noviembre, 16:00

¡Por fin! Finalmente el Real Zaragoza pudo encontrarse con la victoria tras una nefasta (a la vez que curiosa) racha de 9 empates consecutivos. Lo hizo además contra todo pronóstico en el peor partido disputado por el conjunto aragonés en lo que llevamos de temporada.

El Real Zaragoza viajaba a Burgos con la única obligación de ganar. Los 9 empates consecutivos habían dejado al equipo en una situación crítica. Si el Real Zaragoza no conseguía la victoria el conjunto zaragozano iba a estar metido aún en más problemas y, muy probablemente en mi opinión, JIM abandonase el banquillo del equipo zaragocista al finalizar la semana. A todo esto se sumaba el que el Real Zaragoza había visto escapar la victoria en los instantes finales en sus dos últimos encuentros de forma consecutiva además.

De este modo el encuentro en Burgos era clave ya que si el equipo no ganaba la situación empeoraría y podía haber incluso cambio de entrenador. Un partido clave que el equipo no lo entendió como tal. El Real Zaragoza, como indico al inicio del artículo, hizo el peor partido de los disputados en lo que se lleva de temporada. Un mal partido de los hombres de JIM donde el Real Zaragoza siempre fue por detrás de un Burgos que, mucho más centrado en el encuentro, fue quien llevó el ritmo del partido.

El Real Zaragoza había ido de más a menos a lo largo de las últimas jornadas. El equipo cada vez jugaba peor, cada vez creaba menos ocasiones y cada vez dominaba menos. Si hace algo más de un mes veíamos a un equipo que tenía momentos de dominio y de cierto buen juego unidos a la creación de ocasiones de peligro (aunque sin saber materializarlas) en los últimos encuentros todo eso había ido desapareciendo. Y sí, en los dos últimos partidos el Real Zaragoza tocó la victoria con la punta de los dedos, pero las sensaciones y los hechos demostrados por el equipo cada vez eran peores.

Y el Real Zaragoza hizo lo que nadie se esperaba. En un partido donde siempre fue por detrás de su rival y donde apenas creo peligro materializó la única ocasión de verdadero peligro que tuvo. El equipo rompió de golpe con su falta de acierto de cara al gol y Álvaro Giménez aprovechó perfectamente el balón que recibió en el área para hacer el mejor gol que ha hecho este equipo en muchos meses y para hacer el 0-1 que finalmente sería el definitivo.

El Real Zaragoza finalizó de golpe esta racha de 9 empates consecutivos de una forma cuanto menos curiosa: ganando en el peor partido disputado hasta la fecha y materializando la única ocasión de verdadero peligro. Todo lo opuesto a lo que se había visto con mucha asiduidad en partidos anteriores.

Esta victoria debe ser el punto de inflexión que el equipo necesitaba. El equipo ha vuelto a ganar y por tanto debería de coger confianza ya que si ha ganado un encuentro (más aún un partido donde no tuvo nada de cara) es algo que puede (y debe repetirse).

Lo importante, el ganar, se consiguió. Ahora el equipo debe de comenzar a mejorar, a hacer un mejor juego y a crear ocasiones de gol. Porque si el equipo juega como lo hizo el pasado Jueves en Burgos será muy complicado hacer que las cosas vayan mejorando.

El Real Zaragoza regresará el domingo a La Romareda para enfrentarse al Sporting de Gijón cerrando esta semana de dos partidos durante la misma. Una ocasión idónea para dar carpetazo a todas estas malas semanas y, en cierta manera, hacer un nuevo comienzo.

El Sporting de Gijón está haciendo una buena campaña. Sin embargo llegará a este partido en un mal momento. El conjunto asturiano ha conseguido una sola victoria en las últimas siete jornadas. Esta circunstancia le ha hecho ir cayendo cada vez más abajo en la clasificación perdiendo su plaza de play off y estando obligado a ganar para no descolgarse de unos puestos altos tan cotizados como suele ser costumbre.

Así pues el Real Zaragoza tiene una muy buena ocasión de continuar con la inyección de moral que supuso la victoria en Burgos teniendo en frente a un rival muy tocado desde el punto de vista de forma. Es momento de que La Romareda vea una victoria de su equipo. Victoria por otro lado muy necesaria ya que de ganar el Real Zaragoza ascendería puestos en la clasificación (el número dependerá del devenir de la jornada) alejándose de la parte baja algo que el equipo debe de hacer a la mayor brevedad posible.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.