SD Amorebieta – Real Zaragoza | La Previa

SD Amorebieta – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 28 de noviembre, 16:00

El Real Zaragoza vio truncada su racha de tres victorias consecutivas el pasado Lunes ante el Leganés. El cuadro zaragozano, en una noche lluviosa e infame, desplegó el peor partido de la temporada para acabar cayendo derrotado por segunda vez en La Romareda en lo que se lleva disputado de temporada.

El equipo zaragozano acudía a este encuentro con la oportunidad de cosechar la cuarta victoria consecutiva. El rival, el Leganés, era un equipo de los que teóricamente están llamados a ocupar los puestos altos de la clasificación pero que, de cara a este partido, se encontraba en los puestos bajos de la clasificación debido a sus malos resultados.

El Real Zaragoza no estuvo concentrado en el partido desde el primer minuto. Aunque en los primeros minutos sí que el conjunto blanquillo se vio más centrado en el césped todo se truncó en el minuto 15 cuando un error defensivo propició el primer gol del conjunto madrileño. A partir de ese momento el Real Zaragoza se descolocó y, al contrario que sucedía en partidos anteriores, no se vino arriba como solía ocurrir si no que no terminó de encontrar la forma de remontar el encuentro.

En la segunda parte el Real Zaragoza continuó sin dar con la forma de hacerse con el encuentro mostrándose como un equipo ramplón y perdido. Todo se complicó cuando en el minuto 65 Shibasaki hizo el 0-2 tras un magistral lanzamiento. Aun quedando algo menos de media hora para el final del encuentro el Real Zaragoza mostró la misma actitud lineal y perdida que durante todo el encuentro y fue incapaz de intentar remontar un marcador adverso.

De esta forma en Leganés con esta victoria consigue salir de los puestos de descenso y el Real Zaragoza ve cómo se trunca su racha de tres victorias consecutivas perdiendo la oportunidad de acercarse a los puestos altos de la clasificación.

Este encuentro debe su poner una pequeña mancha en la recuperación que ha experimentado el Real Zaragoza en estos encuentros. En estos tres partidos consiguiendo la victoria se ha podido ver a un Real Zaragoza que ha ido de menos a más en su juego. Este pésimo partido debe de quedar como una desagradable anécdota y el equipo debe de volver al mismo punto donde lo dejó tras la victoria a domicilio ante la UD Las Palmas.

Esta jornada el Real Zaragoza visitará las instalaciones de Lezama para enfrentarse a un rival totalmente desconocido como es el Amorebieta.

El conjunto vizcaíno es un debutante en la categoría. Su ascenso la pasada temporada causo una notable sorpresa debida a la pequeña entidad de este equipo. Pero en el fútbol existen este tipo de casuísticas fruto del buen trabajo desarrollado durante bastante tiempo.

El Amorebieta ocupa la penúltima posición de la clasificación y su situación en la misma es algo delicada ya que se está empezando a abrir brecha con los demás equipos de la parte baja (el Leganés, primer equipo fuera de los puestos de descenso, está 5 puntos por encima) por tanto el cuadro vasco tiene la obligación de intentar remontar cuanto antes la situación para evitar que sus problemas cada día sean mayores.

Tras dos derrotas consecutivas el Amorebieta acude a este encuentro con la notable baja del exzaragocista Larrazabal a consecuencia de la cláusula firmada entre ambos equipos para evitar que el jugador pueda jugar ante el Real Zaragoza. La llamada “cláusula del miedo” en este caso supone una notable baja para el Amorebieta debido al buen rendimiento desarrollado por el jugador en lo que se lleva disputado de temporada.

Por su parte el Real Zaragoza llega a este partido con la obligación de ganar para, dependiendo de como se desarrolle la jornada, intentar acercarse a los puestos altos de la clasificación para recuperar el terreno perdido el pasado Lunes. Debido a lo apretado de la parte media/alta de la misma los cambios en los puestos pueden ser muy notables y una victoria es sumamente valiosa para avanzar posiciones en la clasificación.

Encuentro importante para el Real Zaragoza. El equipo zaragozano, como he indicado, debe de dar carpetazo al mal encuentro ante el Leganés y volver a la senda de la victoria para seguir acercándose a la parte alta de la clasificación. Enfrente tendrá a un rival en un mal momento de forma que además tiene la baja del jugador que mejor rendimiento está teniendo. Una situación que parece propicia aunque no debemos olvidar que esto es Segunda División y que puede suceder casi cualquier cosa.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.