SD Huesca – Real Zaragoza | La Previa

SD Huesca – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 17 de abril, 18:15

El Real Zaragoza dio el pasado domingo en La Romareda quizá el golpe de autoridad más fuerte que el conjunto aragonés ha dado esta temporada al vencer por 1-0 al Girona.

El cuadro blanquillo, tras un empate cosechado en la anterior jornada en Tenerife, parecía que decía adiós a sus opciones de alcanzar un puesto de play off. Para colmo el siguiente rival, el Girona, acudía lanzado a La Romareda tras haber cosechado 5 victorias colocándose, por méritos propios, como un claro candidato a obtener un puesto de ascenso directo.

El Real Zaragoza tenía por delante al rival más complicado desde la visita a La Romareda de la UD Almería jornadas atrás. Un encuentro muy difícil ante un rival muy complicado y que llegaba a este encuentro en un muy buen momento de forma. Pero el Real Zaragoza debía de intentarlo para seguir teniendo opciones de alcanzar un puesto de play off.

El Real Zaragoza salió más enchufado al encuentro que su rival y, ya desde los primeros minutos, contó con las mejores ocasiones de peligro de mano por cuenta de Iván Azón en un rechace y de Eugeni en el lanzamiento de falta. Ya en el minuto 32 Borja Saínz se inventó una genialidad y él solo creo una muy buena jugada culminada con un lanzamiento que superó por alto al portero gerundense subiendo así el primer tanto zaragocista al marcador.

Tras una buena primera parte donde el Real Zaragoza fue mejor en la segunda el Girona salió con una mayor intensidad de cara a remontar el partido. Sin embargo el Real Zaragoza supo aguantar bien las ocasiones de peligro materializadas por el Girona (especialmente las materializadas por Michel, Stuani y Jairo) y tras soportar una exagerada prolongación de 9 minutos el Real Zaragoza conseguía una nueva victoria.

El conjunto zaragozano tenía que intentarlo y no solo lo intentó si no que lo pudo hacer. El Real Zaragoza hizo el mejor partido de la presente campaña ante uno de los equipos más complicados de la categoría. De nuevo el Real Zaragoza volvió a demostrar que esta temporada tiene cogida la medida a los equipos de la parte alta de la clasificación (ya que en La Romareda el Real Zaragoza derrotó a Eibar, UD Almería y Girona).

Esta importantísima victoria vuelve a dar opciones al Real Zaragoza. Tras la finalización de la jornada el conjunto blanquillo es decimosegundo clasificado y se encuentra a 7 puntos de la sexta posición. La distancia se ha reducido y, a falta de las mismas jornadas para que finalice la campaña (7 jornadas), el Real Zaragoza se encuentra metido en la pomada volviendo a tener opciones de alcanzar ese ansiado sexto puesto.

Si el encuentro de la semana pasada fue complicado este no lo es menos. El Real Zaragoza viajará a Huesca para enfrentarse a la SD Huesca en el que es el partido del morbo por antonomasia.

La SD Huesca es un rival directo del Real Zaragoza en la lucha por alcanzar un puesto de play off. No en vano el equipo oscense ocupa la novena posición con un punto más que el Real Zaragoza. Por tanto la victoria del Real Zaragoza superaría a la SD Huesca en la clasificación.

La SD Huesca, tras una notable mala racha que lo había condenado a tierra de nadie, esta remontando el vuelo en el último mes. Si analizamos las últimas 5 jornadas del equipo oscense se han traducido con una derrota, un empate y 3 victorias (2 de ellas fuera de casa). Una buena dinámica que ha activado nuevamente a la SD Huesca y que le da opciones de conseguir un puesto de play off.

El Real Zaragoza tendrá en el factor campo su principal enemigo. Al cuadro blanquillo no se le termina de dar bien jugar en El Alcoraz y la afición oscense hará de su estadio una olla a presión contra el Real Zaragoza. Ese será un aspecto al cual deberán afrontar los hombres de JIM para que les afecte lo menos posible.

El derbi aragonés llega con los dos equipos en su mejor momento. Ambos conjuntos tienen la obligación de ganar para seguir escalando en la clasificación e intentar dejar atrás a su rival. Un encuentro de una gran dificultad para el Real Zaragoza donde deberá dar lo mejor de sí para intentar obtener un buen resultado en un estadio tan complicado como lo es El Alcoraz.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.