Andorra F.C. – Real Zaragoza | La Previa

Andorra F.C. – Real Zaragoza | La Previa

El pasado Lunes el Real Zaragoza demostró en La Romareda una pobre imagen. De nuevo un equipo plano, sin ideas y con una alarmante falta de gol. Lo de siempre vaya.

El partido ante la Ponferradina se presentaba para el Real Zaragoza como la oportunidad de ganar a un rival directo en la lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación. Las escasas victorias estan acercando cada vez más al conjunto zaragozano a los puestos de abajo y ese encuentro era una oportunidad para intentar alejarse un poco de ellos.

Pese a ello el partido empezó bien para el Real Zaragoza con un equipo bien presentado en el campo y que creo ocasiones. Durante la primera media hora de partido la dupla Azón/Guiliano Simenone funcionó muy bien y metió miedo a la defensa castellana. Sin embargo todo eso se rompió con la lesión de Azón la cual, a mi modo de ver, descompuso al equipo de tal modo que Escribá no fue capaz de darle la vuelta.

La baja de Iván Azón es muy preocupante. El joven futbolista vuelve a recaer en una lesión por tercera vez esta temporada lo que ha hecho que salen todas las alarmas. Quedará por ver el alcance de su lesión y cuanto lo tendrá apartado de los terrenos de juego. No obstante que un futbolista recaiga en su lesión por tercera vez en la misma temporada es algo sumamente preocupante. Una baja muy sensible para una delantera con unas enormes carencias.

El desarrollo del resto del partido fue en consonancia a la noche en la que se celebró el mismo: frío. Un Real Zaragoza muy tocado por la lesión de Azón que no fue capaz de recomponerse al duro golpe que supuso su baja y que, desde esa lesión, se desmoronó en cierta parte evidenciando nuevamente sus carencias.

La situación comienza a ser muy preocupante. Disputadas 25 jornadas (algo más de la mitad del campeonato) el Real Zaragoza sigue sin funcionar y sin solucionar las graves carencias llegando el equipo a esta jornada 26 solo 4 puntos por encima del descenso lo que nos hace pensar que, o la solución comienza a mejorar rápidamente, o el Real Zaragoza puede pasar muchos apuros para no descender.

Esta semana finalizó el mercado de fichajes invernal. Un mercado que, como preveía, no ha traído consigo la revolución de fichajes que debería de haber sido. El Real Zaragoza esperó hasta los últimos instantes del mismo para dar salida a Petrovic (uno de los jugadores mejor pagados y que no contaba demasiado) e incorporar cedido al extremo Bebé quien, procedente del Rayo Vallecano, viene a reforzar hasta final de temporada el más que maltrecho ataque zaragocista.

La incorporación de Bebé (unida a la de Alarcón semanas atrás) no son suficientes. El equipo sigue sin tener la calidad adecuada para afrontar con garantías lo que queda de temporada. Las revoluciones que se preveían tanto el verano pasado como en este mercado invernal han quedado prácticamente en nada y, de cara al equipo, el club con esta nueva propiedad sigue siendo lo mismo de siempre. Sí que se han oído comentarios de que a partir de la temporada que viene esta nueva propiedad inyectará más dinero en el club. Lo primero es que ese supuesto habrá que ver si se materializa. Lo segundo es que esperemos que ese supuesto no llegue cuando sea demasiado tarde.

El Real Zaragoza viajará esta jornada a Andorra para enfrenarte al conjunto al Andorra de Gerard Piqué.

El Andorra se encuentra en una posición algo más tranquila que la del Real Zaragoza al ser duodécimo con 32 puntos (2 puntos más que el Real Zaragoza) siendo este un aspecto que evidencia la enorme igualdad de la categoría pero que llega a este partido en un mal momento de forma al haber cosechado 3 derrotas seguidas en sus 3 últimos partidos.
Referente al mercado invernal de fichajes el Andorra incorporó prácticamente al final del mismo a Alex Valle el cual procede del Barcelona B y que, en su posición como lateral izquierdo, viene a reforzar la defensa del conjunto andorrano entrenado por Eder Sarabia.

El partido se presenta de una enorme importancia para un Real Zaragoza carente de gol y necesitado de victorias. De ganar el conjunto aragonés superará en la clasificación al Andorra. Quedará también por ver si Escribá cuenta con Bebé para este encuentro (bajo mi punto de vista debería de hacerlo) y si este único refuerzo para el ataque es suficiente como para comenzar a mitigar las enormes carencias que lastran al equipo en esta parte del campo.

Por Cuñao

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.