CD Lugo – Real Zaragoza | La Previa

CD Lugo – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 5 de marzo, 18:30

El Real Zaragoza continúa metido en problemas. Nuevamente ante el Burgos el equipo zaragozano volvió a mostrar la alarmante carencia de gol que se lleva viendo toda la temporada.

El Real Zaragoza recibía en La Romareda al Burgos tras dos derrotas consecutivas ante Alavés y Málaga habiendo encajado un total de 7 goles en los dos partidos. Dos derrotas que aproximaban al equipo a los puestos de descenso. Puestos de los que el equipo debe de alejarse cuanto antes.

El partido ante el Burgos lo podemos definir como más de lo mismo. Un partido idéntico al encuentro ante la Ponferradina y al de tantos y tantos partidos vistos. Un encuentro donde ninguno de ambos equipos fue mejor que el otro y donde el Real Zaragoza tuvo escasas ocasiones de gol.

La esperanza de este equipo es Bebé. El extremo llegado en el mercado invernal se encuentra en plena forma y es, a día de hoy, un jugador clave en el Real Zaragoza. Con una ataque hecho añicos con Azón y Mollejo apartados por lesiones, Simeone cada vez más desaparecido y Gueye del que es mejor no hablar la única opción real que tiene este equipo a día de hoy es el buen momento de forma es Bebé. Ese va a ser, a día de hoy, el único pilar fiable que va a tener este equipo para ir avanzando las jornadas.

La situación cada vez es más delicada. Faltan 13 jornadas para que finalice el campeonato habiendo 39 puntos en juego. Tiempo hay para poder asegurar la permanencia. Pero, tal y como está el equipo, va a ser muy complicado.

El Real Zaragoza ocupa la decimoséptima posición con 34 puntos. 5 puntos por encima del descenso y a 3 puntos de la SD Huesca que es décimo. De nuevo el equipo, si encadena 2 victorias consecutivas, puede cambiar radicalmente su posición clasificatoria. Pero para ello hay que poder hacerlo y que este equipo gane 2 partidos consecutivos se presenta enormemente difícil.

El Real Zaragoza va a tener una importante ventaja y es que, de los 4 equipos que ocupan los puestos de descenso, 3 están prácticamente desahuciados. Por tanto el Real Zaragoza puede llegar a salvar la categoría más por demerito de sus rivales que por mérito propio.

El rival de esta jornada es uno de esos rivales que, con todo el respeto y prudencia, parece estar ya prácticamente condenado al descenso como es el Lugo.

El Lugo llega a este partido con un bagaje desastroso ya que el conjunto gallego ha encadenado 3 derrotas consecutivas en sus 3 últimos partidos sin haber ganado en este año 2023. Unos resultados enormemente malos que evidencian el mal momento de forma del Lugo.

Javi Calleja, entrenador del Lugo, lleva varias jornadas con muchos problemas de cara a planificar los onces en base a las lesiones que está teniendo. Lesiones que le han hecho tener que rehacer una defensa bastante maltrecha. Un aspecto que el Real Zaragoza deberá de aprovechar a su favor.

La situación del Real Zaragoza es muy comprometida. Sumar de uno es muy peligroso y las victorias deben de empezar a llegar cuanto antes. Porque la escasa suma de puntos del equipo supone un muy débil soporte para evitar los puestos de peligro.

Todos sabemos lo que ha pasado en varias ocasiones esta temporada (la última de ellas en Málaga hace 2 jornadas) cuando el Real Zaragoza ha visitado a un equipo en muy mal momento de forma. Eso no puede volver a pasar bajo ningún concepto. El Real Zaragoza se juega mucho en estas últimas 13 jornadas que quedan y ciertos errores son inadmisibles habiendo tanto en juego.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.