Levante UD – Real Zaragoza | La Previa

Levante UD – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 31 de marzo, 21:00

Luces y sombras en el partido que el pasado Domingo disputó el Real Zaragoza en La Romareda. Un partido donde el Albacete fue mejor que el Real Zaragoza pero donde el conjunto blanquillo consiguió arañar un empate que supone un buen premio ante un rival superior y una pequeña ayuda para seguir alejándose de unos puestos de descenso que siguen estando demasiado cerca.

No obstante el Real Zaragoza comenzó bien el partido con un disparo de Giuliano Simeone el cual fue el jugador que más peligro creo para el Real Zaragoza. De ahí poco más se vio ya que tras ello el Albacete fue quien tomó el ritmo del partido, quien dominó y quien creo ocasiones de mucho peligro mientras que el Real Zaragoza llegó sin apenas peligro al área rival. Así pues se llegó a un descanso donde el cuadro zaragozano empataba me atrevo a decir de forma inmerecida.

Al poco tiempo de haberse iniciado la segunda parte el Real Zaragoza conseguía abrir el marcador con el gol de Lluís López en el minuto 54 rematando un córner sacado por Valentín Vada. Cuando menos lo merecía el Real Zaragoza pudo ponerse por delante en el marcador. Sin embargo la alegría duró poco ya que 12 minutos después Carlos Isaac hacía el empate a 1. Rubén Albés busco la reacción de si equipo haciendo un triple cambio y esta no tardó en llegar.

Tras el empate el Albacete continuó con su dinámica siendo mejor que el Real Zaragoza y creando más peligro poniendo en serios apuros a un Cristian Álvarez que, nuevamente, demostró ser una de las mejores garantías. Finalmente un empate a 1 que como indicaba al principio del artículo es un buen resultado en vista del partido y una pequeña ayuda para huir de los puestos de ascenso.

El Real Zaragoza continúa escapando de los puestos de peligro. Lo hace con pasos cortos y muy despacito. No en vano el Real Zaragoza, de los últimos 7 partidos, solo ha ganado uno. Un pobre registro que evidencia las muchas carencias de este equipo.

Finalizada la jornada 33 el Real Zaragoza es decimocuarto seis puntos por encima del descenso. Por fortuna para el Real Zaragoza 3 de los 4 puestos de descenso están ya prácticamente adjudicados por lo que quedaría un solo puesto vacante para varios equipos implicados. Así pues el conjunto zaragozano no obtendría la salvación por méritos propios (los cuales no ha hecho) si no por deméritos de sus rivales.

El Real Zaragoza abrirá la jornada 34 este viernes en el estadio Ciudad de Valencia. El calendario encara su recta final llegados a finales del mes de Marzo y la dificultad de este comienza a ser más visible. De nuevo otro rival de la parte alta de la clasificación como es el Levante.

El Levante, al que esta semana se le otorgó el título de campeón de la Copa de la España Libre de 1937 (algo que debería de hacer reflexionar al Real Zaragoza sobre la oportunidad de reclamar la Supercopa de España de 1986), llega a este partido como cuarto clasificado estando empatado a puntos con el tercero, 2 puntos por debajo del segundo y 4 puntos por debajo del primer habiendo obtenido un registro de 2 victorias, 2 empates y una derrota en sus últimos 5 partidos obteniendo 8 puntos de 15 posibles (prácticamente la mitad).

Ni que decir tiene, en vista de lo apretado de la clasificación, que este partido es clave para el Levante. Si añadimos la reciente obtención del campeonato de 1937 el Real Zaragoza podría encontrarse en el Ciudad de Valencia a un equipo muy motivado y con mucha afición levantinista en las gradas. 2 factores que jugarán en contra de un Real Zaragoza que llega a este partido con una distancia de puntos relativamente amplia pero que puede acortarse en cuestión de muy poco tiempo.

Escribá podrá contar por su parte con un Bebé que regresa de sus compromisos con su selección para reforzar una maltrecha delantera que el técnico valenciano se empeñó en no mejorar el pasado partido sacando a Gueye como titular. Un regreso muy notable que mejorará mucho el ataque zaragocista.

Encuentro muy complicado para el Real Zaragoza ante uno de un rival de mucha dificultad como es el Levante. El calendario como indico se complica mucho y el Real Zaragoza deberá de sacar lo mejor de sí mismo.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.