R Sporting Gijón – Real Zaragoza | La Previa

R Sporting Gijón – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 22 de enero, 16:15

El Real Zaragoza realizó en el estadio de La Cerámica una de las remontadas más extraordinarias que ha hecho este equipo hace tiempo pasando de un partido sentenciado y más que sentenciado por la total incompetencia del cuadro blanquillo a llevarse los 3 puntos de un modo brillante.

El encuentro comenzó de una manera anodina y bastante igualada por ambas partes sin demasiadas ocasiones de gol. Todo ello cambió en el minuto 27 con el gol de Carlo Adriano que hizo el 1-0. Ahí el Real Zaragoza intentó sobreponerse a ese gol pero, sin haber tenido ocasión para ello, en el minuto 40 Fer Niño hacía un 2-0 que, al menos en teoría, parecía haber dejado sentenciado el partido.

El 2-0 hacía preveer que los restantes 45 minutos serían únicamente un trámite de obligado cumplimiento y que el conjunto aragonés no iba a ser capaz ni siquiera de empatar el encuentro. Sin embargo el Real Zaragoza se rehízo completamente en el descanso y, al inicio de la segunda parte, salió un equipo bien distinto que relativamente pronto comenzó a encarrilar las cosas con el gol del recién salido Iván Azón en el minuto 51. De hecho, muy poco después, Valentín Vada (también sustituido tras el descasnso) estuvo a punto de hacer el empate.

El Real Zaragoza fue poco a poco siendo mejor en el terreno de juego y en una jugada de contragolpe en el minuto 71 Pablo Íñiguez hacía el empate con un gol suyo en propia puerta. Con el empate el Real Zaragoza continuó presionando hasta que casi al final del partido Mollejo hizo el gol de la victoria casi al final del partido.

El Real Zaragoza, con esta remontada, conseguía una importantísima victoria que le aleja de los puestos de abajo y lo mete en una más que concurrida zona tranquila donde hay un buen número de equipos con muy poca distancia entre ellos. No solo eso si no que esta remontada es una inyección de moral enorme para este equipo.

En el apartado de fichajes no ha habido ninguna entrada ni ninguna salida. Bien es cierto que el mal papel de Gueye el pasado Sábado evidencio nuevamente que su salida puede ser muy necesaria al ser un jugador que, a mitad de Enero, sigue sin funcionar. Gueye ha tenido muchas oportunidades y no ha sido capaz de funcionar en este equipo y, a estas alturas, no creo que lo vaya a hacer.

El Real Zaragoza viajará esta semana a Gijón para medirse al Sporting en el que será el segundo partido consecutivo fuera de casa. Un encuentro en un estadio como es El Molinón donde el Real Zaragoza está consiguiendo buenos resultados en los últimos años. No en vano el Real Zaragoza consiguió una victoria (con remontada mediante) la temporada pasada con un gol de Iván Azón.

El Sporting llega a este partido en un momento que resulta altísimamente peligroso para el Real Zaragoza como es el cambio de entrenador ya que Abelardo, tras haber caído derrotado en Santander la pasada jornada ante el Racing.

Miguel Angel Ramírez es el encargado de coger el banquillo del cuadro asturiano. Tras su primer partido al frente del Sporting en Copa del Rey con derrota ante el Valencia este será el primer partido en Liga. Primer partido que, como digo, es enormemente peligroso para el Real Zaragoza ya que ya sabemos que los equipos suelen reaccionar bien al cambio de entrenador y el Real Zaragoza es la víctima propicia para ello.

El Sporting, situado una posición por debajo del Real Zaragoza con un punto menos, acude a este partido con un registro bastante pobre en su casillero que no le ha permitido salir de la parte baja de la clasificación y que, a menos que el conjunto comience a mejorar, lo sitúa como un claro candidato para ocupar puestos de la parte baja de la clasificación.

Escribá por su parte tendrá para este partido la baja de Fran Gámez la cual se prevé que tenga una duración de un mes lo cual obligará a Escribá a reorganizar la defensa. Respecto a Giuliano Simenone, según declaraciones de Escribá, es posible que cuente con minutos este partido. Veremos a ver.

Partido importante para el Real Zaragoza ante, nuevamente, un rival directo de la parte de abajo de la clasificación. El conjunto aragonés debe seguir con la positiva dinámica iniciada la pasada semana en Castellón y vencer en un estadio que se le da bien a un rival en mal momento de forma. Una victoria supondría un considerable avance en la clasificación por lo que ese debe de ser el único objetivo del Real Zaragoza.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.