Real Zaragoza – Burgos CF | La Previa

Real Zaragoza – Burgos CF | La Previa

Domingo 26 de febrero, 16:15

El Real Zaragoza, engalanado con sus mejores galas de “equipo aspirina”, nos deleitó el pasado Lunes en La Rosaleda con un pésimo espectáculo digno de un equipo que, pese a sus enormes carencias y limitaciones, es incapaz de afrontar con unas mínimas garantías un duelo ante un rival en tan mal momento como el Málaga.

El Real Zaragoza viajaba a Málaga con la obligación absoluta de ganar para huir de unos puestos de peligro que habían comenzado a acercarse demasiado. Frente a él un Málaga en un muy mal momento de forma, ocupando puestos de descenso, enfrentado con la afición y habiendo ganado solo 4 partidos de 27 disputados. Un escenario que, visto desde fuera, parecía propicio pero que, para los que ya nos conocemos a este equipo,

Y los peores augurios de cumplieron de la peor forma posible con una contundente victoria del Málaga por 3-0 con un Rubén Castro erigido como héroe malagueño y bestia negra zaragocista.

El Málaga arrancó el partido con más ganas y más energía. El Real Zaragoza supo frenar el buen inicio del conjunto andaluz con un Bebé que, nuevamente y por méritos propios, fue lo único salvable del equipo y que creo algo de peligro.

En la segunda parte todo se vino abajo. El conjunto aragonés fue incapaz de rehacerse al gol de Rubén Castro en el minuto 56 pese a los intentos de Vada y Bebé hasta que Lago Junior, con el 2-0, dejaba sentenciado el encuentro. Tras ello nada más por parte de un Real Zaragoza inoperante e incapaz.

Se ha dicho hasta la saciedad: este equipo no tiene la calidad suficiente como para afrontar con garantías la temporada. Este aspecto se lleva viendo desde que comenzó la temporada y, por parte de la directiva, apenas nada se ha hecho para remediarlo.

Este equipo terminó la pasada temporada necesitando una reestructuración profunda. Este verano la reestructuración quedó a medias y eso repercutió en la primera vuelta. Se llegó al mercado invernal con muchas carencias y necesitando refuerzos. Solo llegaron dos jugadores. Así es muy difícil.

Lo que estamos viendo no es más que lo que era evidente y es que con este equipo es muy complicado afrontar la temporada con garantías. Lo reconoció incluso el propio Escribá en rueda de prensa. Pero ahora, aunque llegase a venir algún jugador en paro, ya es tarde y con este equipo es con lo que habrá que afrontar los partidos que quedan.

El Real Zaragoza llega a la última jornada del mes de Febrero a solo 4 puntos por encima del descenso. La situación comienza a ponerse muy muy seria con un equipo con enormes carencias ofensivas, lastrado por las lesiones y que en sus dos últimos encuentros ha encajado la friolera de 7 goles.

El Burgos será el próximo rival del Real Zaragoza este Domingo en La Romareda en un partido clave para las esperanzas del cuadro aragonés ya que, de no ganar, dependiendo de cómo se desarrolle la jornada, puede complicar mucho la situación del cuadro zaragozano.

El Burgos se encuentra en una situación mucho más cómoda que la del Real Zaragoza ya que es séptimo con 44 puntos en pugna por entrar en play off al estar 2 puntos por debajo del Albacete que cierra el play off en sexta posición.

El Burgos llega a La Romareda en un momento de forma algo malo ya que solo ha conseguido ganar un partido de los últimos 5 partidos disputados. Un registro relativamente malo que ha lastrado al conjunto burgalés estas últimas jornadas.
Julián Calero, entrenador del Burgos, deberá de reorganizar un equipo lastrado por bajas y sanciones. Por un lado Grego Sierra es baja por lesión por una fractura en una de sus manos. Por otro lado la baja de Elgezabal por sanción. Dos bajas que obligarán a Calero a reorganizar la defensa del Burgos por lo que quedará por ver si opta por una defensa de 4 o de 5 hombres.

Partido importante para ambos equipos. Para el Burgos una ocasión para intentar meterse en puestos de play off. Para el Real Zaragoza un partido clave e importantísimo donde la victoria es obligada para alejarse cuanto antes de unos puestos de descenso que cada vez están más cercanos.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.