Real Zaragoza – D Alavés | La Previa

Real Zaragoza – D Alavés | La Previa

Sábado 11 de febrero, 16:15

El Real Zaragoza volvió a reencontrarse la victoria tras dos jornadas carente de ella. Y lo hizo como mejor sabe hacer: con un final infartante y un recién llegado Bebé que no pudo tener mejor debut.

El conjunto aragonés viajaba a Andorra con la total y absoluta obligación de ganar para intentar alejarse cuanto antes de unos puestos de descenso que cada vez se acercaban más cercanos. Las urgencias derivadas del mal juego del equipo comenzaban a hacerse más patentes todavía.

El partido comenzó de forma entretenida con ambos equipos más intensos en ataque. De hecho el Real Zaragoza fue quien más peligro causó al inicio con la ocasión de un Giuliano Simeone que sigue siendo la parte más ofensiva del ataque zaaragozano.

En la segunda parte el equipo se fue diluyendo regresando el equipo al conjunto liso y ramplón de siempre. Todo se torció aún más con la lesión de Mollejo que, unida a la de Azón, dejan muy tocado el maltrecho ataque zaragocista.

Hasta que llegó Bebé. El extremo recién llegado del Rayo Vallecano hizo más en escasos minutos que otros en toda la temporada mandando un balón prácticamente fuera del estadio en un lanzamiento de falta y haciendo el único gol del partido cuando este llegaba a su fin desatando la apoteosis entre sus compañeros y los aficionados desplazados.

Victoria enormemente importante para un Real Zaragoza que se sitúa en una zona más tranquila de la clasificación dejando a 6 puntos los puestos de descenso y pudiendo mirar más de cerca los puestos de la zona media de la clasificación. Puestos a los que podría llegar el Real Zaragoza venciendo este próximo sábado y dependiendo del desarrollo de la jornada.

Lo peor sin duda fue la lesión de Mollejo el cual podría llegar a perderse lo que queda de temporada. Una baja enormemente importante para el maltrecho ataque del cuadro blanquillo. Una baja que se suma a la de Iván Azón. Pendiente de la evolución de ambos jugadores Escribá deberá de reestructurar el equipo con un Bebé que muy posiblemente vaya a tener más protagonismo del que se le presuponía.

El rival de esta jornada es el Alavés. El cuadro vitoriano, favorito al ascenso, realizó una muy buena primera vuelta permaneciendo por muchas jornadas en los puestos de ascenso directo si bien en esta segunda vuelta el cuadro vasco se ha desinflado y, a día de hoy, ocupa la cuarta posición a solo 3 puntos del líder.

El Alavés visita La Romareda tras haber conseguido 3 victorias consecutivas y con unos registros que evidencian el buen momento de forma del conjunto vitoriano el cual se presenta como un equipo que no marca demasiados goles pero al que es difícil marcar. Una combinación la cual está dando buen resultado a los equipos más destacados de la categoría.

Villalibre, recién incorporado en el mercado invernal, se presenta como el jugador más destacado del Alavés. Ya debutó la pasada jornada en el derbi vasco ante el Eibar anotando los dos goles del partido por lo que se presenta como el jugador al que la defensa zaragocista deberá prestar una especial atención por el peligro que puede suponer.

El Alavés se presenta como un equipo de una mayor dificultad en comparación con los dos últimos equipos a los que se a enfrentado el Real Zaragoza en estas dos últimas jornadas. El conjunto aragonés deberá de aprovechar las ciertas buenas vibraciones registradas tras la victoria ante el Andorra para, aumentando la exigencia, intentar conseguir una victoria que puede ser muy importante en vista a lo apretado de la parte media de la clasificación.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.