Real Zaragoza – R Racing Santander | La Previa

Real Zaragoza – R Racing Santander | La Previa

Sábado 15 de abril, 18:30

El Real Zaragoza consiguió el pasado Sábado una importante victoria ante uno de los más claros al ascenso directo como era el Granada.

El Granada llegaba a este partido con la obligación de ganar para volver a unos puestos de ascenso que perdió la jornada anterior. Por otro lado el Real Zaragoza continuaba con su lenta pero buena trayectoria que, poco a poco, lo iba alejando de los puestos de descenso.

El Real Zaragoza fue de menos a más durante el partido. Pese al buen inicio del mismo en los instantes iniciales (con un clamoroso fallo de Iván Azón prácticamente a puerta vacía) la intensidad del equipo fue decreciendo ante un Granada que iba cogiendo más peso en el partido. Una primera parte algo igualada y de buen juego por parte del Real Zaragoza el cual se adelantó en el partido en el minuto 37 con un auténtico golazo de Fran Gámez.

En la segunda parte el Real Zaragoza fue haciéndose cada vez más con el control del partido y creo más ocasiones que en la primera parte pero sin demasiado peligro. Reseñar también el inexplicable fallo del VAR el cual no marcó un penalti a favor del conjunto blanquillo en la segunda parte.
Al final una victoria muy importante que, en base a la entidad del rival, la hace quizá algo más importante si cabe.

Con esta victoria, unida a la derrota de la Ponferradina, el Real Zaragoza deja prácticamente sellada la permanencia al situarse 9 puntos por encima de los puestos de peligro (los mismos puntos que le distancian del sexto clasificado). Una situación que le permite encarar el tramo final de la clasificación sin el agobio que supone el tener los puestos de peligro muy próximos. No obstante el equipo no debe confiarse ni bajar la intensidad hasta que la permanencia esté matemáticamente conseguida.

El partido ante el Granada fue el primero de los dos partidos que el Real Zaragoza tenía en casa los cuales eran de mucha importancia para conseguir la permanencia. El primero ya está superado. Ahora falta el siguiente ante el Racing de Santander.

El Racing es uno de los equipos que, como el Real Zaragoza, pugnan por huir de los puestos de peligro. Con 3 puntos menos que el Real Zaragoza el Rácing está 6 por encima de la Ponferradina. Una situación similar a la que tenía el Real Zaragoza hace unas jornadas.

El Racing llega a este partido tras haber goleado por 4-1 al Albacete la pasada jornada rompiendo con esta victoria una racha de cuatro partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas.

Si analizamos jugadores el exzaragocista Jorge Pombo se posiciona como uno de los jugadores a tener en cuenta. No en vano, como la casuística manda, fue quien hizo el gol que dio la victoria al Racing en el partido de la primera vuelta. Por su parte Jose Alberto, técnico del Racing, tiene las bajas de Sangalli (quien se lesionó hace 2 semanas en Burgos) unida a la baja de Mboula lo que le obligará a reorganizar el centro del campo.

Partido como digo clave para dejar la permanencia más que encarrilada. Ocasión que el Real Zaragoza tiene que aprovechar obligatoriamente antes de los 2 partidos que vienen ante Eibar y UD Las Palmas los cuales serán de mucha dificultad. No obstante, como también he dicho, el equipo no puede confiarse lo más mínimo por tratarse de un equipo teóricamente inferior tanto al Granada como a los 2 próximos rivales. El Real Zaragoza tiene que salir con la misma intensidad del pasado Sábado para intentar conseguir la victoria.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.