Real Zaragoza – UD Las Palmas | La Previa

Real Zaragoza – UD Las Palmas | La Previa

Domingo 30 de abril, 21:00

El Real Zaragoza desperdició el pasado Viernes en Ipurúa la posibilidad de vencer al Éibar en su estadio y dando un golpe de autoridad bastante rotundo. Golpe que hubiese tenido un efecto más moral que práctico porque, aunque en redes sociales y algunos medios de comunicación tuvo mucha aceptación “la teoría del 3%”, las posibilidades de entrar en play off eran francamente pequeñas aun habiendo ganado el partido.

El Real Zaragoza se fue de Ipurúa con lo que pudo haber sido y no fue. Una victoria que se le escapó de las manos en mi opinión por un garrafal e imperdonable fallo de Bermejo.

El Éibar comenzó el partido apretando. No obstante el Real Zaragoza, poco a poco pero con rapidez, se fue haciendo con el control del partido. Simeone y Bebé fueron los jugadores que más peligro crearon (además de posiblemente ser los más en forma del equipo) y, casi al filo del descanso, el cuadro blanquillo se adelantó en el marcador por medio de Jair.

Gaizka Garitano, entrenador del Éibar, rápidamente movió el banquillo en la segunda parte con el fin de solventar el marcador en contra. La entrada en el césped por parte del cuadro vasco de Vadillo y Tejero comenzó a devolver el dominio al Éibar quien fue mostrando cada vez más superioridad. Sin embargo al Éibar se le complicó todo con la expulsión de Vadillo. Expulsión que el Real Zaragoza no supo ni pudo aprovechar hasta que Tejero (fallo de Bermejo mediante) hizo el empate que resultaría definitivo al final del partido.

El Real Zaragoza continua con su buena dinámica. No en vano, de no haber sido por una desastrosa primera vuelta, la situación del conjunto blanquillo sería muy distinta (y los objetivos a cumplir también).

Al igual que pasó la temporada pasada el campeonato va a terminar cuando mejor está el equipo. Pasó el año anterior con JIM el cual hizo que el equipo rondase la posibilidad de entrar en play off durante mucho tiempo y está pasando este con Escribá el cual acumula 9 partidos consecutivos sin perder.

Con la salvación virtualmente asegurada y en un buen momento de forma Escribá se ha puesto como objetivo ganar los 5 partidos que quedan de competición para dejar al equipo lo más arriba posible. Un objetivo sumamente exigente (aunque veremos si imposible).

El primero de esos partidos es el próximo Domingo ante otro de los equipos fuertes de la categoría: la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas llega a La Romareda como quinto clasificado tras haberse disputado la jornada del Sábado. Un pequeño bajón de puestos que podría cambiar radicalmente venciendo mañana y esperando que no gane su partido el Granada. En ese caso el conjunto canario finalizaría la jornada como segundo clasificado (y por tanto en puestos de ascenso directo).

Sin embargo La UD Las Palmas llega a este partido en un bajón de rendimiento que se le produce en un muy mal momento ya que ha conseguido solo uno de los 9 últimos puntos posibles disputados. Una merma de puntos notable que, quedando tan pocas jornadas y en vista de lo apretado de la clasificación en los puestos de arriba, puede pasar una factura muy cara.

La UD Las Palmas se juega muchas de sus posibilidades de ascenso directo en Zaragoza. Como he dicho si el conjunto canario gana mañana y no lo hace el Granada dormirá como segundo clasificado. De no hacerlo no perderá su posición de privilegio en vista del margen de puntos que tiene pero verá como su situación se complica aún más.

Encuentro donde el Real Zaragoza acude sin presión y en un buen momento de forma con el objetivo de intentar hacerlo lo mejor posible. Por otro lado en la UD Las Palmas ocurre exactamente lo inverso ya que acude con mucha presión por intentar meterse en los puestos de ascenso directo y en un mal momento de forma en los 3 últimos partidos. La presión en el fútbol suele ser una mala acompañante y es ahí donde el Real Zaragoza puede tener un agujero por dónde meterse para intentar lograr la victoria.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.