Albacete BP – Real Zaragoza | La Previa

Albacete BP – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 25 de noviembre, 18:30

Como dije en mi anterior previa todo lo que no supusiese una victoria del Real Zaragoza ante la SD Huesca iba a suponer el cese de Fran Escribá por mucho que la directiva y los jugadores hubiesen afirmado estar con el entrenador. Acerté.

En mi foro interno sabía que este equipo iba a ser incapaz de ganar a la SD Huesca y que por tanto Fran Escribá iba a dejar de ser entrenador del Real Zaragoza. Lo que me suponía menos es que conjunto oscense iba a llevarse la victoria de forma clara ante un nuevamente totalmente inoperativo y ya a la deriva Real Zaragoza.

La derrota fue clara y la debacle del Real Zaragoza también. La afición demostró de forma enérgica su enfado por lo acontecido en el césped (con toda la razón del mundo) llegando a producirse incluso incidentes de orden público los cuales no puedo apoyar. El cabreo en el zaragocismo fue máximo y, como digo, con toda la razón (siempre y cuando se demuestre sin incidentes).

Terminó el ciclo de Fran Escribá en el Real Zaragoza. La palabrería de que todo el mundo estaba con él ni era verdad ni muchos no las creíamos. El técnico valenciano tenía como última oportunidad el partido ante la SD Huesca. El Real Zaragoza perdió y Escribá fue cesado.

Atrás queda un año donde Escribá llegó al equipo en una situación medianamente similar a la que está aconteciendo ahora con una plantilla de peor calidad que la de este año para suplir a un Juan Carlos Carcedo que en ningún momento estuvo al nivel que se le pedía.

En líneas generales creo que Escribá hizo un buen trabajo como entrenador del Real Zaragoza. En estas líneas yo he dicho que me parece un entrenador con la calidad adecuada para afrontar con garantías el complicado reto del ascenso. Pero cuando los resultados no acompañan poco se puede hacer.

Los resultados no acompañaron al ya exentrenador del Real Zaragoza y vamos a ver si la actitud de algunos futbolistas tampoco. Porque a mí me cuesta mucho de entender el colosal bajón de forma de este equipo (que recordemos ganó sus 5 primeros partidos ligeros) y que como con un planteamiento táctico tan ofensivo como un 4-3-3 el equipo tenga una carencia goleadora tan sumamente enorme con 3 jugadores en línea de ataque. No lo entiendo. Y como no lo entiendo me da por pensar mal y por pensar que junto con el entrenador deberían de salir del Real Zaragoza algún que otro futbolista que ni mucho menos está al nivel que se le exige. Porque aquí lo fácil es echar al entrenador (que su parte de culpa tiene por supuesto). Pero no creo que sea el único culpable.

Julio Velázquez fue el encargado por la directiva para suplir a Fran Escribá. Entrenador que pese a su juventud tiene una notable carrera como entrenador habiendo entrenado a varios equipos de distintos países en la máxima categoría de sus respectivos campeonatos. Veremos a ver qué tal resultado da. Desde aquí desearle toda la suerte del mundo y esperar que la directiva no dé por perdida ya esta temporada y deje el ascenso para la que viene.

Julio Velázquez tendrá su debut como entrenador del Real Zaragoza este próximo Sábado en el Carlos Belmonte ante el Albacete.

El Albacete acude a este partido en caída libre situandose solo un punto por encima de los puestos de descenso. El conjunto manchego lleva sin ganar un solo encuentro desde el pasado 6 de Octubre y llega a este encuentro ante el Real Zaragoza habiendo empatado todos los partidos disputados en el mes de Noviembre.

Así pues en el Carlos Belmonte se verán las caras 2 equipos en caída libre. Como indicaba por un lado estará un Albacete que flirtea con los puestos de descenso. Por el otro un Real Zaragoza que cada vez más se aleja de los puestos de ascenso y de play off y que necesita urgentemente volver a ganar para no perderlos del todo de vista.

Normalmente la llegada de un nuevo entrenador suele traer un buen resultado en el partido de su debut. Esperemos que esto sea así.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.