CD Eldense – Real Zaragoza | La Previa

CD Eldense – Real Zaragoza | La Previa

Lunes 15 de enero, 20:30

El Real Zaragoza regresa a la competición tras un largo parón de 26 días. 26 días donde Julio Velázquez debería de haber tenido tiempo de reorganizar seriamente el equipo para hacer que esta segunda vuelta de la competición poco o nada tengan que ver con lo visto anteriormente.

La primera vuelta del Real Zaragoza, pese al prometedor inicio de la misma, ha sido enormemente decepcionante. El equipo fue de más a menos diluyéndose como un azucarillo en agua y pasando a ser de un claro candidato al ascenso al equipo liso y ramplón que, por desgracia, tantas veces hemos visto en estos años en este largo periplo por la Segunda División. Primera vuelta donde Julio Velázquez llegó para suplir a un cesado Fran Escribá al que se le fue el equipo y donde parece que la mejoría que ha supuesto su llegada es más bien escasa.

A día de hoy la situación es que el Real Zaragoza se encuentra en la parte media de la tabla sin apenas opciones reales de ascenso. Un equipo con muchas carencias y que debe de mejorar mucho en prácticamente todas sus líneas para volver a ser al equipo que de forma tan brillante inicio la temporada.

Relativo al mercado invernal, a día de hoy, todo son rumores y especulaciones. Se oye la posible vuelta de Bebé y Rául Guti y las salidas de Bermejo y Marcos Luna. De momento como digo son todo especulaciones. La única llegada por el momento es la del portero Edgar Badía quien llega cedido procedente del Elche para ocupar casi con toda la seguridad la titularidad de la portería del Real Zaragoza ante un Rebollo que no termina de dar el nivel deseado, un Poussin que ha demostrado no estar a la altura del Real Zaragoza y un Cristian Álvarez que sospecho tiene una lesión más grave de lo que parece y que habrá que ver cuando regresa y en qué condiciones lo hace.

Así pues, en un escenario de pocas certezas y tras mucho tiempo para haber trabajado, el Real Zaragoza regresa a la competición siendo el equipo que cerrará la primera jornada de la segunda vuelta (jornada 22). Dado que será el último equipo en jugar todos los equipos de la categoría ya han disputado su partido y podemos ver como el Real Zaragoza, en estos momentos, ocupa la decimocuarta posición con 28 puntos a 7 puntos del sexto clasificado, a 10 puntos de los puestos de ascenso directo y 5 puntos por encima del descenso. El Real Zaragoza, de ganar este encuentro, podría escalar hasta la duodécima posición en lo que sería un pequeño avance pero avance a fin de cuentas.

Para ello el Real Zaragoza se medirá en la valenciana localidad de Elda al Eldense equipo el cual se encuentra situado en la clasificación justo por detrás del Real Zaragoza ya que ocupa la decimoquinta plaza con 2 puntos menos que el Real Zaragoza por lo que, de caer derrotado el equipo zaragozano, este caerá una posición en la clasificación.

El Eldense llega a este encuentro tras haber conseguido 3 empates consecutivos y con las novedades de Nacho Monsalve y Mo Dauda los cuales el técnico del Eldense Fernando Estévez ha incluido en la convocatoria. Por otro lado el Eldense tiene ciertos problemas con su centrocampista Cris Montes el cual parece que tiene la intención de abandonar el Eldense.

Encuentro importante para el Real Zaragoza donde debe de ser el inicio de la recuperación que se debe de dar en esta segunda vuelta. La temporada, pese a la impresión de que nos da a muchos, no debe de estar perdida ya que en una categoría tan incierta como es Segunda División puede pasar de todo y 21 partidos es tiempo de sobra para revertir la situación. Pero, para revertir la situación, el Real Zaragoza tendrá que trabajar mucho y también habrá que ver si el equipo tiene la calidad adecuada para revertirla. En principio y en vista del buen inicio liguero sí parece que hay esa calidad pero, en vista del desarrollo del equipo, da lugar a dudas.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.