La importante victoria del Real Zaragoza ante la SD Huesca acercó un poco más la permanencia al seno del cuadro zaragozano y dejó tranquilidad en lo referente a la situación clasificatoria del equipo en vista principalmente de que en las últimas jornadas los puestos de descenso se habían acercado demasiado.
El Real Zaragoza viajaba a Huesca con la total obligación de ganar. Frente a él se encontraba la SD Huesca con una situación clasificatoria prácticamente idéntica. Un rival complicado en un estadio como es El Alcoraz al que el Real Zaragoza no se le da bien y para colmo siendo ese el primero de los 2 partidos consecutivos fuera de La Romareda que deberá disputar el Real Zaragoza.
El partido comenzó mal para el Real Zaragoza con el 1-0 logrado por Loureiro en el minuto 19. Pese a ello los hombres de Víctor Fernández pudieron rehacerse y 17 minutos después Adrián Liso igualaba el partido haciendo el 1-1. El Real Zaragoza dispuso entonces de unos buenos minutos de juego y, al borde del descanso, Maikel Mesa hizo de penalty el 1-2 finalizando la primera parte cuando mejor estaba el Real Zaragoza.
Ya en la segunda parte el Real Zaragoza fue de más a menos y la SD Huesca no logró aprovechar esta situación. Segunda parte algo bronca en la que apenas se vio fútbol y en la que no hubo nada especialmente reseñable.
Así pues el Real Zaragoza regresaba de Huesca con 3 valiosos puntos que lo dejan 6 puntos por encima del descenso. Una distancia relativamente amplia que permite que el Real Zaragoza afronte los próximos partidos con una cierta tranquilidad. Pero tampoco nos engañemos. 6 puntos es una distancia que puede verse reducida en muy poco tiempo por lo que el Real Zaragoza no debe bajar ni su nivel de intensidad ni su nivel de concentración.
El Real Zaragoza viajará esta jornada a Leganés para enfrentarse en Butarque al líder de la categoría en un muy difícil partido para el Real Zaragoza.
El Leganés, líder de Segunda División, llega a este encuentro con la necesidad de ganar ya que, de no hacerlo, podría ceder el liderato al Eibar que es segundo clasificado con 2 puntos menos.
El Leganés lleva prácticamente un mes no solo sin conocer la victoria (que también) si no sin marcar (ni recibir) ningún gol. 4 empates a 0 consecutivos (un registro cuanto menos muy curioso). Para hacerlo todo aún más curioso si cabe destaca que un equipo que lleva 4 jornadas seguidas sin marcar continúe como líder de la categoría.
Para este partido Víctor Fernández se queda sin laterales. Con Mouriño sancionado y Lecoueche lesionado el técnico zaragozano se verá obligado a rehacer la defensa siendo Fran Gámez y Akim Zedadka las opciones más posibles para suplir esas bajas.
Encuentro complicado para el Real Zaragoza. Siempre es difícil medirse ante el líder en su estadio. Pero bien es cierto que, dada la racha escasa de goles del Leganés, puede ser este el mejor partido para medirse a un rival como este. No obstante, sea como fuere, el Real Zaragoza tiene una oportunidad de seguir afianzando la permanencia. Oportunidad muy difícil de conseguir todo sea dicho. Pero el equipo debe de intentarlo.
Por Cuñao.