Real Zaragoza – R Rácing Santander | La Previa

Real Zaragoza – R Rácing Santander | La Previa

Viernes 15 de septiembre, 21:30

El Real Zaragoza continua intratable en Segunda División obteniendo el pasado Domingo su quinta victoria consecutiva en Cartagonova ante el Cartagena en un encuentro donde el Real Zaragoza sufrió mucho e hizo menos méritos que el Cartagena para ganar el partido. Sin embargo el cuadro blanquillo supo por un lado aguantar el fuerte embite del equipo murciano y, por el otro, aprovechar los errores de este cuadro para poner el marcador a su favor.

El partido empezó con energía con un Cartagena que parecía reaccionar tras un mal arranque liguero y rápidamente se puso de cara para el Real Zaragoza con un gol de Manu Vallejo en el minuto 16. Gol que hizo reaccionar al Cartagena que fue de menos a más y que presionó y atacó más que el Real Zaragoza obteniendo en el minuto 31 el gol del empate siendo un gol que rompía con la racha de 4 partidos consecutivos sin encajar un gol del Real Zaragoza. No obstante, para desgracia cartagenera, 8 minutos después Alcalá en propia puerta hacia el 1-2 con el que se llegó al descanso.

El Cartagena sabía de la importancia de la victoria en este partido y comenzó la segunda parte posicionándose como un equipo más ofensivo que rápidamente se hizo con el control del juego. La segunda parte se puede resumir en un continuo ataque y derribo del Cartagena que fue infructuoso debido a un buen trabajo tanto de Cristian Álvarez como del sistema defensivo. Un buen trabajo defensivo que supo aguantar a un Cartagena muy ofensivo y con mucho más empuje que creo más peligros y como digo hizo más méritos para ganar el partido. Por último, ya en el descuento, Mollejo supo aprovechar un error del portero del Cartagena para, con feo gesto de celebración incluido, hacer el 1-3 definitivo que dejaba mucha tranquilidad en el seno zaragocista en los últimos minutos del partido.

Como indicaba al inicio del artículo el Real Zaragoza está intratable. 5 victorias consecutivas son todo un récord histórico para el equipo Zaragozano. Una victoria esta ante el Cartagena donde tocó sufrir mucho para obtenerla en un estadio donde el Real Zaragoza aún no había conseguido ganar. No obstante el fútbol es así y a veces las victorias no se consiguen atacando en el área rival si no defendiendo con fuerza el marcador a favor en el área propia como hizo el Real Zaragoza de tan buena forma el pasado Domingo.

Pese a las 5 victorias consecutivas la categoría no da tregua y muestra ya desde el inicio su elevada dificultad ya que el Real Zaragoza, aunque es líder en solitario, podría perder el liderato llegando a caer a la tercera posición o cuarta posición en caso de perder y que sus 3 inmediatos perseguidores (RCD Español, Leganés y Tenerife) ganasen sus encuentros. Por tanto 5 victorias consecutivas no dan margen de error y todo lo que no sea puntuar el Viernes podría hacer caer al Real Zaragoza del liderato.

Sin embargo esta semana ha sido una semana de malas noticias para el Real Zaragoza. Las lesiones de Francho y Lecoeuche (con baja hasta Octubre) y la grave lesión de Nieto (cuya baja se espera que ronde los 5 meses) son 3 bajas importantes que dejan a Escribá sin laterales obligando a reconstruir el sistema defensivo. Un aspecto negativo que no lo es tanto en base al buen nivel del equipo y al amplio catálogo de jugadores en buen momento de forma con el que cuenta Escribá de modo que, gracias a ello, tiene una notable variedad de jugadores que podrán suplir estas importantes bajas en principio sin que el equipo se resienta en exceso.

El Real Zaragoza abrirá este Viernes a las 21:30 la sexta jornada recibiendo en La Romareda al Rácing de Santander.

El Rácing de Santander llega a La Romareda en un muy buen momento de forma habiendo realizado su mejor arranque liguero del siglo XXI al haber conseguido 2 victorias, 2 empates y una derrota en los cinco primeros partidos de liga dejando un resultado de 8 puntos de 15 puntos disputados los cuales dejan al conjunto santanderino en la sexta posición cerrando el play off. Posición que, al igual que sucede con el liderato del Real Zaragoza, podría perder si no vence al Real Zaragoza y dependiendo del devenir de la jornada.

El Rácing posiblemente presentará un planteamiento no excesivamente ofensivo con un único hombre en punta y Sangali un poco más retrasado en el centro del campo como jugador más reseñable del equipo cántabro. Un planteamiento típico como es un 4-2-3-1 que podría dar problemas en las bandas del Real Zaragoza ya que muy posiblemente el Rácing, sabedor de la situación del Real Zaragoza con las bajas en los laterales, opte por esa vía como forma de ataque.

Encuentro importante para el Real Zaragoza el cual está obligado a puntuar para asegurarse el liderato (siempre y cuando no gané el RCD Español). Segunda no da tregua y el buen inicio liguero es para alabar y tener en cuenta por todos nosotros pero eso, de cara a la categoría, puede suponer menos de lo que nos parece.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.