Real Zaragoza – RCD Espanyol | La Previa

Real Zaragoza – RCD Espanyol | La Previa

Domingo 17 de marzo, 18:30

La derrota del Real Zaragoza en Valladolid (previsible por otra parte) fue el fin de la etapa de Julio Velázquez. El ya exentrenador del Real Zaragoza llegaba a este encuentro con la carta de despido ya redactada. Una sola victoria podía salvar al entrenador del despido dándole un tiempo más de margen. No fue así. De nuevo un partido pobre del Real Zaragoza con un planteamiento bastante defensivo (como también era previsible) y una nueva derrota que hacia que el Real Zaragoza ya sumase 5 partidos consecutivos sin ganar.

Julio Velázquez abandona el Real Zaragoza tras poco más de 3 meses en el puesto habiendo hecho un trabajo muy poco reseñable. Un entrenador anodino que no ha destacado por apenas nada y que sí pareció en sus primeros partidos que el equipo remontaba el rumbo con él. Al final nada. Otro entrenador que se suma a la ya larga lista de técnicos desde que el equipo está en Segunda División. Otro entrenador que se va sin haber hecho apenas nada.

El sustituto es un viejo conocido de todos: Víctor Fernández. Pese a que había sonado como futurible tras la derrota del pasado sábado los hechos fueron cogiendo forma hasta que esta semana fue confirmado como técnico del Real Zaragoza.

Víctor Fernández es el mejor entrenador que ha tenido el Real Zaragoza en su historia. En sus 3 etapas (bien diferentes entre ellas) el equipo dio buenos resultados. Su última etapa, ahora hace poco más de 4 años, finalizó de forma abrupta cuando la pandemia de Covid privó al Real Zaragoza de un ascenso que, para mí, hubiese logrado sin ninguna duda de no haber sucedido todo lo que sucedió.

Así pues el técnico zaragozano regresa al Real Zaragoza para intentar solucionar lo que quedó pendiente hace 4 años. Desde luego esta temporada, ya a mitad de Marzo, está prácticamente perdida y el Real Zaragoza únicamente va a aspirar a salvar la categoría y a acabar el año de la forma más tranquila que sea posible. Aunque, para mí, la directiva de este club ya dio por perdida la temporada el pasado Noviembre con el cese de Fran Escribá.

Víctor Fernández debutará ante uno de los equipos fuertes de la categoría como es el RCD Español. El club barcelonés, quien al inicio de temporada parecía que iba a ser el rival con el que el Real Zaragoza se iba a disputar un puesto de ascenso directo (ya que se a estas alturas suena increíble pero recordemos que así fue) ahora llega en dura lucha por volver de nuevo a los puestos de ascenso directo al estar a 3 puntos del segundo clasificado y a 4 del primero por lo que, dependiendo del devenir de la jornada, el equipo catalán puede finalizar la misma en puestos de ascenso directo. De ahí la gran importancia para ellos de este partido.

Curiosamente el RCD Español también estrenará técnico ya que Ramis fue cesado esta semana tras dos empates consecutivos ante equipos de la parte baja de la clasificación como SD Huesca y Alcorcón. Una decisión drástica que creo que busca reactivar de nuevo al conjunto catalán. Su sustituto en el banquillo será el técnico Manolo González.

El RCD Español visitará La Romareda en un pequeño bajón de forma por los 2 empates anteriormente reseñados. Sin embargo las obligaciones del club blanquiazul son las que anteriormente también he dicho por que ganar es algo prácticamente obligatorio.

Por su parte Víctor Fernández iniciará su cuarta etapa al mando del Real Zaragoza con la obligación de remontar el rumbo de este equipo cuanto antes. 5 partidos seguidos sin ganar y un pobre juego ofensivo han dejado al equipo mirando más a la parte baja que a la parte alta. Urge remontar el rumbo cuanto antes ya que los problemas de los que tanto he hablado en semanas anteriores cada vez están más cerca.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.